jueves, 31 de mayo de 2012

Algunas cosillas para Warhammer

Bueno, esta noche, en vez de dormir (por que eso es para cobardes, débiles y elfos) he estado dándole vueltas a algunos detallitos del juego de Warhammer: El Juego de Rol (en su 2ª edición). Aunque es un juego que me encanta, veo que tiene algunas cosas que le fallan o que en Dark Heresy han sabido llevar de mejor manera. Dos ejemplos claros son el Movimiento y la Percepción. El Movimiento deja de ser el mismo para todas las razas (ya que en el Dark Heresy solo puedes llevar humanos) y pasa a estar condicionado por tu Agilidad. Por otro lado la Percepción es un atributo nuevo, que me gusta bastante ya que acaba de completar el PJ (Y deja de estar la Percepción dentro de la Inteligencia, lo cual me parece un acierto). Adaptarlas al juego medieval fantástico (bueno, medieval...) es bastante sencillo, al menos con el Movimiento. Con la Percepción ya hay que meterse un poco en camisa de once varas, pero si buscas algo más ludista (pasarlo bien) que realista (ser un tocapelotas) creo que funcionará. Aquí van los cambios.

Movimiento: El movimiento de tu PJ es igual a tu Bonificador de Agilidad, es decir, del número de Decenas de tu Agilidad. Aún así hay un mínimo y un máximo en el movimiento determinado por la raza. Estas cifras están hechas para personas sanas y con ambas piernas, por si acaso. Si tu PJ no está dentro de esa categoría, su movimiento puede ser menor. Si por alguna extraña razón tu PJ tiene algún equipo mágico que le permita moverse más rápido, puede exceder la velocidad máxima. Yo solo lo aclaro, por si acaso. 

  • Humano: Movimiento mínimo 2, máximo 6.
  • Enano: Movimiento mínimo 2, máximo 4. Excepción: un Portador de Runas que escoja su avance de Movimiento puede tener un movimiento máximo de 5. Estos enanos corren mucho. 
  • Halfling: Movimiento mínimo 2, máximo 5.
  • Elfo: Movimiento mínimo 3, máximo 6.
Percepción: La Percepción es la capacidad que tiene tu PJ de reaccionar a lo que tiene en el entorno. Una mezcla de agudeza visual, auditiva y la capacidad de racionalizar y comprender su entorno. La Percepción es un nuevo atributo, pero no se tira para obtenerlo. En cambio, suma la HP y la Inteligencia de tu PJ, y luego divídela entre 2 (redondeando a la alza). Esa es tu Percepción. Siempre que aumentes tu Inteligencia (en 5 puntos) aumenta tu Percepción en 2 puntos, y si aumentas tu HP en 5 puntos aumenta tu Percepción en 3 puntos. La Percepción tiene varias habilidades relacionadas. Ahora pasamos a detallarlas.
Habilidades 

  • Buscar
  • Leer Labios
  • La habilidad Percepción desaparece, por razones obvias. 

En futuras entradas hablaremos de más reglas, como Trasfondos o Rasgos de Carácter. ¡Nos leemos! 

5 comentarios:

  1. Las armas de fuego o arcos podrían ir por percepción, si nos paramos a pensar, cualquiera aprieta un gatillo, el mérito está en "apuntar" bien... ¿Has pensado en jugar a Warhammer con GP&M?, XDDD, yo lo veo

    ResponderEliminar
  2. Nah, para eso ya esta la HA, coñe. Percepción no es puntería, puse HA+Int por que añadir la Percepción a todas las profesiones puede ser LA MUERTE. Y el sistema de Warhammer mola mucho más que GPyM, ande me vas a parar. Cada día me gusta menos este último...

    ResponderEliminar
  3. Ujum, me mola Nirkhuz, me mola mucho porque simplifica el asunto bastante. Ahora que al fin tengo el manual para mi solito trastearé con ello.
    (veo que cunde la creatividad examencil, compañero historiador)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me complicaría la vida con el tema del movimiento, máximos y mínimos. En WH de batallas los Halfling corren más que David el Gnomo, así que no les aplicaría nada. Con respecto a los enanos, les pondría un penalizador de -1 al movimiento y todo listo. Te ahorras problemas y reglas más complejas.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es que sea muy complejo el máximo y el mínimo, a ver si con la fiebre de 'vamos a hacerlo simpleeee' se nos va la mano XD

    ResponderEliminar