lunes, 4 de junio de 2012

Futuras adquisiciones

Se acerca el verano. No creo que haya dicho nada que no sepáis ya, pero para mí significa una época de descanso después de todo el año de trabajos, exámenes y alguna que otra exposición en mi facultad. Con todo el tiempo libre que he perdido (y aun me queda perder) estudiando he tenido ocasión de ir ahorrando algo de dinerillo, que nunca viene mal. Entre lo que salga de fiesta y lo que me toque gastar en 'otras cosas', me he guardado una pequeña cantidad de dinero, que a ver en que gasto. La cosa es que el panorama freak (y rolero en particular) se ha presentado interesante durante este año, y lo que viene es aún mejor. Pero bueno, paso a hacer una pequeña 'lista de deseos' que, con el paso del tiempo, iré cumpliendo -o no-. Algunas cosas aún no han salido, mientras que otras llevan meses en el mercado pero no he podido echarle el guante. Pongo las cosas que seguramente acaben cayendo, no todo lo que quiero, por que si no hoy no acabamos. Bueno, que me lío, pasemos a contarlo.

1. Skyrim para la Xbox 360

FUS RO DAH!
Mi relación con el Skyrim es curiosa. Las viciadas que me metí al anterior Elder Scrolls fueron épicas, y cuando... conseguí... el Skyrim para ordenador empecé igual. Pero mi maquina no puede llevarlo a pleno rendimiento (ni a pleno ni a medio...) sin que se caliente mucho, por lo que me gustaría tenerlo para consola. Es decir, lo he probado, lo he jugado, me encanta pero no he podido sacarle todo el jugo que me gustaría. Ya se que para PC mola más por los mods y todo eso, pero si te va lento y mal poco te importa si tienes mods o no. Lo malo es que el juego este lleva agotado en España desde hace meses así que algún día... 

2. Armies of Arcana


Este juego (que probé hace un montón) es un divertido wargame que tiene, para mí, una de las grandes ventajas que me hacen decantarme por él: tiene un creador de unidades. Puedes crear cualquier unidad que se te ocurra de forma sencilla, sin romper el equilibrio del juego ya que todas las unidades han sido creadas con dicho sistema. Eso sirve para reutilizar la enorme cantidad de miniaturas que los wargamers acabamos teniendo, lo cual es fantástico. Este es al que más rápido tendré acceso, supongo que a principios de Julio podré hacerme con él. 

3. Héroes


Pese a su aspecto tremendamente manga (demasiado para mi gusto, pero bueno), Heroes presenta una buena traducción del FATE para un mundo medieval fantástico, sacando cosas del Legends of Anglerre y otras de creación propia. La verdad es que me llama poderosamente y seguramente caerá (al menos su versión en pdf) por que es bastante barato: 3€ el pdf y 12€ el físico+pdf. Aquí podréis ver más sobre el juego. 

4. La Puerta de Isthar

Quizás no es la imagen más representativa, pero mola mucho.
No creo que haya mucho que decir. Como he repetido varias veces en este blog, soy un firme fan de este juego y estoy deseando que salga. Ya veremos para cuando (aun queda bastante, seguro) pero aquí aguantaremos. 

5. War of the Roses: Death before dishonor


Este juego lo encontré hace unos días gracias a La Armada (tenéis el link al lado) y por lo que he ido viendo me parece fantástico. Se parece mucho al Mount & Blade (es del mismo estudio, claro), es una especie de evolución. Por ahora no se demasiado del modo individual (nisiquiera si lo hay), pero el multijugador parece flipante. Le tengo muchas ganas y veremos que detalles desvelan en este E3. Podéis encontrar vídeos del juego por youtube, pero los tres que me convencieron los podéis ver aquí

Creo que esto es todo. Realmente hay más cosas que me llaman mucho (el Fiasco, por ejemplo, o esa famosa versión física de Roll & Play!) pero como aún queda demasiado o no lo tengo demasiado seguro, no aparecen en la lista. 

Espero que os haya amenizado un poco el tedio de la vida cotidiana. Si tenéis alguna queja/crítica/amenaza, no dudéis en comentar.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Te aconsejo encarecidamente que el skyrim te lo compres para PC, ya que los gráficos mejoran muchísimo, se controla mejor y en steam (que se te registra solo el juego si tienes cuenta) tienes un servicio de descarga de MODs muy interesante y con algunos realmente espectaculares. Te lo digo porque he visto como funciona en las dos plataformas y yo me quedo con el PC, además como no tiene función multijugador, no l3 vas a sacar mucho partido a la 360.
    Salud y rol ;)

    ResponderEliminar