jueves, 3 de mayo de 2012

5 Juegos de Sci-Fi a los que quiero jugar

Hay muchos juegos ahí fuera, al alcance de nuestra mano gracias al vasto internet. Pero el tiempo, ¡ah, el tiempo! es escaso para todos, ya seamos estudiantes o trabajadores, el tiempo, lo que nunca sobra es  tiempo.  

Dejando esto de lado, la verdad es que hay varios juegos a los que me gustaría jugar en este mundo. O dirigir, incluso. Sorprendente. En el tema de la Ciencia Ficción, serían estos:

Si, parecen super duros, pero luego se los comen con patatas.
  • Dark Heresy: Protagonizar a un acólito, un siervo fiel de la Inquisición, escopeta en mano y gritando el nombre del Emperador mientras repartes plomo a sectarios del Caos. Darle la vuelta a La Llamada de Cthulhu, ¡o eso te crees, que te encuentras a un demonio y ¡zás!, corrupción, locura y demás cosas! En serio, quiero jugar a Dark Heresy.

Digo lo mismo que arriba, aunque estos de verdad son duros 
  • Rogue Trader: El primo Space-Opera (más o menos, más menos que más) de arriba. Con naves espaciales. Con el Imperio como sandbox. Extrañas razas alienígenas con las que comerciar, luchar y cooperar para matar a otras razas. Además, esa mezcla de ideas (piratas espaciales, mercaderes del espacio profundo) me llama un montón. Sí, quiero probarlo.
Ahorre en portadas y gaste en el interior.
  • Traveller: La verdad es que me llama este jueguecillo, eso de que se te pueda morir el PJ durante la creación tiene su gracia. Me molaría llegar a probarlo, siempre que hubiera una ambientación chula. 
Pillo Space: 1889 por lo bizarro, basicamente.
  • Savage Worlds: Usando una ambientación de Sci-Fi me encantaría probar este juego. La verdad es que pinta muy bien y quiero llevarlo a la mesa. A ver si algún día puedo.
Elfos, magia, cyberimplantes y katanas. Me vale.
  • Shadowrun: No se si meterlo en sci-fi, pero bueno, toca de refilón. Si hago alguna vez los 5 juegos de fantasía a los que quiero jugar, aparecería este. me llama poderosamente esa ambientación curiosa y extraña, con elfos, enanos, magos y supertecnología. 
¿Os ha gustado la lista? ¿Qué juegos elegiríais vosotros?

¡Nos leemos!

PD: Añadido de última hora (sí, no son 5, pero mira, no soy quien para quejarme, ya que estoy escribiendo esto.). Gracias a Ragna por recordarmelo.

  • Fading Suns: La verdad es que nunca he sabido muy bien como funciona el sistema de este juego, pero la ambientación me parece impresionante (una especie de Edad media en el futuro, es decir, ignorancia, miedo, pero con supertecnologia y cosas futuristas). Aparte, Ragna avisa de que van a sacar una versión de SW del juego, así que quizás al final si que lo llegue a jugar. ¡Genial!


12 comentarios:

  1. Se echa en falta Fading Suns ahi :) y además en breve sale (en teoría) la versión Savage Worlds del mismo, por lo que sería matar dos pájaros de un tiro ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cierto! Siempre se me olvida, y eso que hablo maravillas de él (aunque solo he leído ambientación, así que tampoco podía opinar del todo).

    Sí va a salir una versión de SW de ese, haré todo lo que esté en mi mano para poder jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de ciencia ficción, pero creo que me quedaría con Rogue Trader.

    ResponderEliminar
  4. He llegado por casualidad aquí, pero viendo que he sido DJ de Fading Suns y Shadowrun, que he jugado a Dark Heresy (y que planeo dirigir), que Rogue Trader será casi compra segura (y en principio el juego de rol basado en 40K que más interés me despertaba) y que Traveller ya lo toqué en mis tiempos mozos... tu listado está bastante bien ;)

    Eso si, hecho en falta un Star Wars, por ejemplo, y yo añadiría al listado personal algunos títulos más como Eclipse Phase (que me llama muchísimo la atención), Cthulhutech y Hellas...

    Hay que ver la cantidad de títulos que salen si te pones a pensar un poco, y todos los que nos estaremos dejando ;)

    F&H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te fijas, ninguno nacional. El Sci-Fi hispánico está en verdadera agonia (¿Fuera de Exo y Cacería de Bichos (y ninguno de los dos me llama), que hay?). Algo habría que hacer.

      Pensé lo mismo que tú, si empiezas a tirar de la cuerda salen un montón. Pero al final tuve que elegir, que solo cabían 5 (Fading Suns tambien estaba pensado originalmente, así que ahí si que es culpa mía).

      Por cierto Jon, genial blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nirkhuz. El tuyo ya está enlazado en el mío ;)

      Sobre el rol nacional de cifi, me pasa lo mismo que a ti. Yo el Exo lo tengo, pero no lo he leído (sólo comencé a hacerlo), y el Cdb no me interesa demasiado (quizás más adelante, quien sabe...).

      Es casi seguro que nos estemos dejando alguno nacional que en este preciso momento no me viene a la cabeza... (Por ejemplo, el juego "Fenris Pain of Gaia" está parado por el cierre de Ars Épica)

      F&H

      Eliminar
  5. Yo te recomendaría Eclipse Phase, es una obra maestra. Horror Sci-fi.

    ResponderEliminar
  6. Por ambientación me quedaría con el Shadowrun y Fading Suns, ambas son excelentes.

    Por sistema el Savage Worlds y los de 40K estan bastante bien, cada uno en su estilo.

    ResponderEliminar
  7. Yo recomendaría Stars without number y el futuro Other dust, un 0d&d en el espacio y postapocaliptico respectivamente. Y si quieres artillería tipo Starship troppers, un 3:16 Carnage Amongst the Stars.
    Luego hay un par de clasicos, por si no los has vistos que serian Star frontiers y Methamorphosis alpha, facilmente conseguibles.
    Vamos que tienes faena!

    ResponderEliminar
  8. Yo voto por Shadowrun, tengo la cuarta edición (la de coleccionista) y es una absoluta preciosidad. Además de mejorar substanciosamente las reglas de juego, (que las de la tercera eran un poco farragosas).

    También tengo la primera edición que se publicó en castellano y las novelas. ¡Es una de mis ambientaciones favoritas!

    Por otra parte, Eclipse Phase es brutalmente bueno. Lo que pasa es que su inglés me resulta un poquito farragoso.

    ResponderEliminar
  9. He jugado a Space 1889, Shadowrun y he dirigido a Fading Suns (el viejuno), además de alguno que no está en la lista, como Star Wars.

    Si tuviese que elegir uno me quedaría con Fading Suns. Las enemil versiones de 40K ya aburren.

    ResponderEliminar
  10. te recomiendo con toda mi alma Shadowrun! es una joyita!

    ahora mismo en mi grupo de rol estamos jugando la campaña para Dark Heresy de "Purgad al Hereje" y la verdad es que me encanta el juego puesto que me encanta la ambientación y el sistema.

    Además el Roguetrader caerá en cuanto pueda y el ONLY WAR, el nuevo del universo wh40k en el que se podrá controlar guardias imperiales con unas reglas similares a las que se usan en Death watch para combatir en grupo!

    ResponderEliminar