sábado, 18 de febrero de 2012

¿Qué es jugar a rol?

Siempre he visto que casi todos los blogs tienen entradas hablando de que es el rol, los prejuicios contra el rol y todo ese tipo de cosas. Y Con D de Dados no va a ser menos. Así que en esta entrada resolveremos la eterna pregunta para iniciar a los profanos, ¿qué es jugar a rol? 



INTERPRETAR Y PASÁRSELO BIEN.

6 comentarios:

  1. ¿Entonces jugar al rol es hacer teatro?

    ResponderEliminar
  2. No. No hay escenario, no hay texto, no hay público, hay dados, hay director... Creo que esa definición obvia demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, como odio a los filólogos roleros. Debería lapidarte o algo parecido, pero estás demasiado lejos.

      Y claro que obvia, ¡Esta entrada la hice ayer por que me aburria! No esperaba ni un comentario, realmente XD

      Eliminar
  3. Pues me parece la mejor explicacion de que es el rol que he leido! jajaj en serio

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente acabo de leer una magnífica entrada (que tiene ya un tiempo) en el blog "La Frikoteca" en la que cita a Gygax diciendo que nada de interpretar, que si él quisiera hacer eso se habría apuntado a un grupo de teatro. Es curioso como ha evolucionado el hobby. Para mí es ante todo pasárselo bien. Cuando jugaba (hace años, aunque no pierdo la esperanza de retomarlo en breve), en mi grupo de interpretar nada, podíamos juntar sin cargo de conciencia ninguno a un melnibonés con un pantangiano y que colaboraran, sin trasfondo ni explicaciones ni nada. Y no cambio aquellas tardes de diversión por nada.

    Pero vamos: gustos, colores y todo eso. :)

    ResponderEliminar