Hace tiempo idee esto, cuando estaba con plena flipada del Dragon Age (antes de que saliera en español y todo). Ahora lo he hecho bien y lo subo para esta sistema gratuito, ya que todo el material que está sacando nuestro amigo Khazike me impulsa a crear el mío propio. Hay pocas proezas, sí, pero algunos talentos deberían dar acceso a nuevas proezas, sobre todo talentos de colegios de espadachines y ese tipo de cosas. Bueno, sin más dilación, aquí está.
Proezas
Las
proezas son movimientos especiales que nuestros personajes, quizás
haciendo gala de una gran habilidad o una enorme suerte, pueden hacer
en determinados momentos. Es algo parecido a un golpe crítico,
aunque con mas variedad.
Las
proezas se dan en situaciones de combate. Cuando un personaje supere
por 5 la dificultad para golpear al enemigo, podrá hacer proezas.
Entonces, tira 1d6 y divide el resultado entre 2 (1-2: 1, 3-4: 2,
5-6: 3). Esos seran los puntos de proeza (pp) que tienes. Estos
puntos no son acumulables: o se gastan en el momento o se pierden.
Los pp se usan para hacer proezas. Hay proezas que cuestan más
puntos y proezas que menos, pero puedes combinarlas para hacer combos
propios.
Depende
de que atributo estés usando para golpear, tendrás acceso a
diferentes proezas. Si estabas golpeando con armas ligeras que usen
el atributo de Picaro, tendrás acceso a las proezas de Picaro. Si en
cambio usas armas pesadas que usen Guerrero, harás proezas de
Guerrero.
Tenemos
que tener en cuenta tres reglas excepcionales para este sistema.
La
primera, si estamos usando un arma con la que tengamos una habilidad,
no tendremos 1d6/2 puntos de proeza, si no (1d6+el atributo que
usemos)/2. Esto simboliza que si luchamos con un arma que conocemos,
nos será más fácil hacer buenos ataques.
La
segunda, que siempre podemos hacer una proeza si gastamos 1 punto de
destino, aunque por las reglas normales no podamos hacer una proeza.
Pero si hacemos una proeza de este modo, solo ganaremos 1d6/2 puntos
de proeza, aunque tengamos la habilidad con la que hagamos el ataque.
La
última regla es que NUNCA podremos hacer más de Nuestro Atributo/2
proezas. Es decir, si tenemos Guerrero 6, no podremos hacer más de 3
proezas por cada turno.
Los
magos también pueden hacer proezas. Se sigue el mismo sistema, solo
que ellos tienen que superar por 5 o más la dificultad del hechizo
en vez de la defensa del enemigo. Por el resto, es completamente
igual (solo que tienen que tener la habilidad correspondiente con la
escuela de magia en vez de con el arma que usen).
Proezas de Guerrero
1 P.P: Avasallar
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Puedes empujar a tu enemigo en la dirección que
desees.
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2 P.P: Posición Defensiva
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Ganas +2 a la Defensa durante el siguiente turno.
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3 P.P: Impedir
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Desarmas o tiras al suelo al enemigo (-4 a su
siguiente ataque).
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4 P.P: Golpe brutal
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Añade +1d6 al daño del golpe.
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Proezas de Picaro
1 P.P: Preparar el golpe
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Añades +2 a tu próximo ataque.
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2 P.P: Atravesar Armadura
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La armadura cuenta la mitad para este ataque.
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3 P.P: Escabullirse
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El siguiente que te ataque tiene un -4.
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4 P.P: Ataque Relampago
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Ahora mismo puedes hacer otro ataque a un enemigo
adayacente (o al mismo). Este ataque no puede hacer una proeza.
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Proezas de Mago
1 P.P: Sobrecarga de poder
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Añades +1 al efecto del hechizo (daño, armadura,
curación...)
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2 P.P: Lanzamiento Experto
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El hechizo cuesta 1 punto de Maná menos (nunca
recupera maná).
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3 P.P: Flujo arcano
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Tu siguiente hechizo tiene -2 al ND.
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4 P.P: Lanzamiento Terrible
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Durante este turno todos los enemigos que quieran
atacarte tienen que sacar un 4+ en 1d6.
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Esto es lo grande este juego, de por si funciona bien y demás admite casi cualquier mecánica que quieras exportar de otros juegos.
ResponderEliminarPD:Yo tambien flipo mucho con Dragon Age.