miércoles, 15 de febrero de 2012

Partida de rol por Twitter... En serio

Vuestra cara ahora mismo
Buenas noches señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos. Llevo unos días sin postear nada y ahora pongo dos cosas seguidas por que sí, por que molo. Pero bueno, no vengo a rayaros con eso. Vengo a rayaros con algo mucho peor. Señores (y señora..... jajajajajjajaa no puedo terminar la palabra sin reírme), voy a iniciar la primera partida de rol por Tweet de Con D de Dados. No digo del mundo, ni de España, por que no tengo ni idea de si a alguien se le ha ocurrido esto antes, pero bueno. 

Antes de todo tengo que agradecer sembrar el germen de la idea a Erekibeon por su entrada 'Rol en un tuit'. Esto me dio que pensar. Sí, manuales de rol en twitter... eh, un momento, ¿Por que no rol POR twitter? Somos una generación de maquinitas y demás cachivaches, y creo que no hemos sacado todo el provecho de estas para nuestra gran afición. Con la partida de rol por Twitter los jugadores podrían postear cuando quisieran, donde quisieran... Imaginaos. Estáis aburridos en el metro, con vuestro super móvil inteligente (aunque yo de eso no gasto) y veis como de repente el DM dice que tu hachazo... ¡Es un crítico! ¡Has matado al dragón! En mitad del metro. Si el mundo fuera justo tu podrías saltar gritando de felicidad y todos te aplaudirían, pero recomiendo no hacer eso si no queréis acabar en el suelo babeando por una descarga de taser o, como mínimo, con los ojos llenos de spray contra violadores. 

¿Cómo funcionaria esto del rol por Twitter?

Primero, sistema. El sistema a escoger sería uno simple, donde hubiera necesidad de pocas tiradas. Por eso prefiero usar el Tunnel Quest. No por que le esté haciendo publicidad ni nada parecido, si no por que le estoy haciendo publicidad, los jugadores solo tienen que hacer unas pocas tiradas, los PJ son un pelín mas completos que en Wizardz & Warriorz (Mi segunda opción) y además es lo suficientemente simple para poder jugar con el por Twitter. 

Segundo, el modo de juego. Yo, como DM, pondría la ambientación de la partida en un post en este blog, al igual que la hoja de los PJ. Tras estar todo ambientado, iría narrando con unos pocos Tweets la partida. Los jugadores participarian cuando quisieran, diciendo que hacen sus PJ. La forma de narrar una acción sería nombrarse a uno mismo y narrar brevemente la acción de tu PJ, pero siempre de forma positiva. Es decir, como si tuvieramos éxito. Por ejemplo:
@Voltar el guerrero voltea su hacha y la dirige hacia el goblin, asestándole un golpe brutal.
Tras narrar la acción, el DM haría la tirada. Como DM me comprometo a dejar solo que el puro azar determine vuestras tiradas, es decir, yo haré la tirada por mi parte y si la tirada es exitosa, retwitearé vuestro tweet, haciendo que oficialmente vuestro héroe haya tenido éxito. Por otro lado, si falláis, haré un tweet haciendo la misma acción pero en fallido. Continuando con el ejemplo anterior...
@Voltar el guerrero voltea su hacha y la dirige hacia el goblin, pero este le esquiva y golpea al guerrero.
Claramente no pido alardes de originalidad, si no que se entienda que se quiere hacer. Para acciones complejas se permitiran varios tweets, por si el DM necesita explicarse.

Para los combates, la cosa sería igual, solo que todos los jugadores twitearian sus acciones (solo 1 por asalto), y cuando todos hayan twiteado, yo como DM haré las tiradas y veré cuales han sido exitosas y cuales no.

Finalmente, tercera y última fase, la logística. ¿Con que cuentas jugamos? Bien, eso es sencillo. Habrá que crearse una cuenta nueva.
Vuestra cara al leer esto.
PERO ese es el menor de los problemas. Como DM os daré correos electronicos que poner en esa cuenta. Correos tan cuidados como partidatwitter1@gmail.com y esas cosas. Al crear la cuenta de twitter poner ese correo, ya me dedico yo a activar las cuentas y todo eso. Si quereis haceros cargo de vuestra cuenta, simplemente avisad y os la doy, que tampoco me importa. Es decir, solo deberíais crear la cuenta de Twitter donde el nombre sería el nombre de vuestro PJ, el espacio personal la ficha del PJ (Donde llevar la cuenta de los puntos de daño y todo eso) y la foto, un retrato del PJ. Una vez creada la cuenta, esta se podría reutilizar para otras partidas. Cabe decir que este Twitter sería solo para la partida, nada de retwittear otras cosas que puedan fastidiar la armonía de la misma. 

Bueno chicos, esto es todo. ¿Os llama? ¿Os interesa? La primera partida de rol por Tweet ha sido convocada. ¿Quien atenderá a la llamada? Quien quiera, que me mande un mensaje a mi correo o ponga un comentario. Como es una partida de prueba, solo admitiré cuatro jugadores (el numero clásico). El sistema, Tunnel Quest. Cuando esteis todos nos pondremos con los PJ y todo eso.

¿Y bien? 


6 comentarios:

  1. Yo me apunto, que no se diga ;-).

    Mi mail es zinc desde frikigard punto com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame tu un mail (nirkhuz@gmail.com) y concretamos. El resto de tus compañeros ya está preparado... ¡Empezamos en breves!

      Eliminar
  2. Perfecto. Ahora estaba ultimando los detalles (contactar con Zinc para ver que PJ acaba escogiendo) y revelaré los Twitters de todos, para que podais seguir la partida.

    ResponderEliminar
  3. Que wapo!!!
    Te lo voy a copiar...a la de ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiese leído antes esta entrada, me gustaría jugar al rol vía twitter.

    ResponderEliminar