miércoles, 26 de agosto de 2015

Guardas Nessarisi para Stars Without Number / Other Dust

Los nessarisi son una extraña civilización alienígena extremadamente antigua con la que los humanos tuvieron algún trato antes del Grito, aunque nunca vieron a uno vivo. Cuando los humanos comenzaron a explorar el cosmos descubrieron sus ruinas en varios planetas, pero estas enormes construcciones monolíticas simples y sencillas siempre fueron un misterio para los jóvenes humanos. El Mandato hizo muchos esfuerzos para intenta descubrir algo de esta avanzadísima especie, pero apenas se arrojó luz sobre banalidades que poco definían tan antigua cultura. Finalmente, tras una larga y en extremo costosa campaña arqueológica, una de las grandes construcciones nessarisi consiguió abrirse. Lo que el Mandato descubrió allí fue considerado, ipso facto, alto secreto. Incluso con estas precauciones el Mandato no consiguió evitar que algunas cosas pasaran al conocimiento popular. Desde ese momento las construcciones nessarisi pasaron a conocerse como 'tumbas' y ganaron fama de lugares embrujados, malditos y llenos de peligros. Y no sin razón.

Las tumbas nessarisi están repletas de extraños y valiosísimos secretos, sí. Pero están guardadas por seres que poblarían las pesadillas de los más valientes exploradores espaciales. Los guardas nessarisi, tal y como se les conoce, no tienen una matriz estándar, pero siempre tienen una forma insectoide o arácnida. Sea como sea son seres grandes, siempre superior al tamaño de un humano (y a veces mucho mayor, llegando algunos seres incluso hasta los diez metros de largo). Aunque tienen recubrimiento metálico y parecen seres robóticos, también tienen partes orgánicas, lo cual suscita curiosas (y bastante asquerosas) preguntas. Algunos portan armas láser de una avanzadísima tecnología mientras que otros se valen de sus terribles cuerpos para destruir a los que moran por las construcciones de sus amos. Los guardas nessarisi parecen ser astutos casi hasta el nivel de la inteligencia, aunque si están dotados de razón o de IA nunca han hecho esfuerzo alguno por comunicarse.
Sería una suerte para el mundo que los guardas nessarisi sólo se encontraran en las ruinas de esta civilización, pero el Mandato capturó algunos especímenes para su estudio y los diseminó por diferentes planetas (algunos, incluso, llegaron hasta la Tierra). Con el colapso de la civilización debido al Grito la gran mayoría de estos estudios se han ido al traste y nadie sabe con mucha precisión que ha sido de los guardas nessarisis. De vez en cuando algún aventurero o comerciante se topa con alguno de ellos, sufriendo, generalmente, un aciago destino. Una cosa es segura: estos seres, lejos de las ruinas de sus amos, son terriblemente peligrosos y territoriales, matando a todo aquello que entre en sus dominios. Además aguantan el paso de las eras como un hombre puede soportar las gotas de lluvia y si no son destruidos al completo se retirarán para recuperarse de sus heridas, por graves que sean, haciéndose más grandes, más poderosos y más peligrosos cuando vuelvan. Todas estas razones los convierten en seres terriblemente peligrosos y todos los cartógrafos espaciales marcan los lugares donde han habido avistamientos de estos seres como extremadamente peligrosos, ya que nunca se sabe cuanto abarca su territorio, si lo han ampliado o si hay más como ellos.

Debido a que su tamaño y forma es muy variado, los guardas nessarisis suelen ser también muy diferentes en sus atributos.

Clase de Armadura: 2
Dado de Golpe: entre 2 y 10, depende del tamaño. Normalmente 5.
Bono de Ataque: un ataque de +1/+1 por cada Dado de Golpe. Gana un ataque más del mismo bono cuando tiene 8 Dados de Golpe. A veces portan armas láser de alta tecnología. De ser así ganan un ataque de +1 (y +1 por cada Dado de Golpe) que sólo pueden utilizar para disparar. Los que tienen 8 Dados de Golpe pueden perder uno de sus ataques cuerpo a cuerpo por un disparo adicional (teniendo dos disparos y dos ataques cuerpo a cuerpo). 
Daño: garras metálicas, 1d10 cada ataque. Si van armados con láser este hace 1d10 de daño.
Número de aparición: Generalmente 1, aunque los más pequeños suelen ir en grupos más grandes.
Tirada de Salvación: 12+
Movimiento: 30'
Moral: 12, pero los más grandes suelen huir cuando sus puntos de golpe bajan por debajo de 1/4.

Y con esto tenemos a este bello animalito, preparado para amargar a vuestros jugadores. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Por la descripción faltaria indicar en las estadisticas la regeneración aunque sea a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensé en hacerlo pero generalmente es un lío llevar una cuenta de esto a no ser que seas un master muy minucioso. Pero de necesitar la regla podría ser algo así:

      ''El guarda regenera 1 Punto de Golpe cada día sin necesidad de hacer ninguna tirada. Si el guarda ha recuperado de esta manera más de la mitad de sus puntos de golpe, en cuanto vuelva a estar del todo sano aumenta uno de sus ataques en un +1. Si acaso el guarda vuelve a ser herido por debajo de la mitad de su vida y sigue otra vez el proceso, vuelve a aumentar otro de sus ataques en un +1. Cuando todos los ataques que tengan estén un paso por encima de sus Dados de Golpe (por ejemplo, que un guarda con 8 Dados de Golpe y que ataque +9/+9/+9) aumenta en ese momento sus Dados de Golpe hasta igualar su ataque.

      Un guarda puede crecer de forma indefinida, pero siempre que gana Dados de Golpe se hace literalmente más grande, con lo que al final se acaba transformando en una enorme mole y tiene más difícil el esconderse.''

      Quien diga que he copiado a los Saiyan o a Doomsday con esta regla miente.

      Eliminar
    2. Podria valer. Como decia es para mantener la coherencia respecto a la descripción aunque seria raro que los pjs vuelvan para ver si el bicho a crecido a o no una vez escapado de alli..... pero nunca se sabe.

      Eliminar
    3. Estos juegos están pensados para ser Sandbox... Eso puede pasar. Aunque me lo imagino más en Other Dust, donde puede aterrorizar a su tribu durante meses, que en SWN, donde los PJ pueden irse con su nave si la cosa se pone fea.

      Eliminar
  2. Un enemigo muy interesante Nirkhuz, tengo por ahí el reglamento con muchas ganas de ponerlo en práctica, a ver si tengo un hueco en mi apretada agenda rolera/ wargamera.
    Y me apunto el Other Dust, no lo conozco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SWN y Other Dust son unos juegazos. Se nota que el autor trabajó mucho en su idea del sistema y además tiene unas geniales ideas para la base de la ambientación. En general todo lo que hace Kevin Crawford merece, como mínimo, un vistazo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Otra muesca en mi cuchillo! Este fin de semana hemos probado Stars Without Number, nos ha encantado el reglamento y eso que solo jugamos una pequeña intro con creación de personajes incluida. Le he dedicado una entrada en mi blog y con tu permiso he enlazado tu blog con las entradas sobre su autor. Ya te iré contando los avances!
    http://mundosdeming.blogspot.com.es/2015/09/stars-without-number.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado por tu blog, pero no hay ningún problema por que enlaces. ¡Siempre es un placer!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar