lunes, 12 de noviembre de 2012

Heroes Against Darkness

Paseandome por DrivethruRPG me he encontrado con esta joyita gratuita, héroes contra la oscuridad, Heroes against Darkness.

Portada con dragón incluido. Sigue siendo nieto de D&D.
Apenas me ha dado tiempo a leer mucho de este juego, pero algunas cosas me han quedado claras. Primero, es un juego con base en d20, de hecho en la 3ª edición de D&D, pero más simplificada. De hecho viendo la hoja de personaje parece eso, una versión simplificada de la 3ª edición de D&D. El juego es completo: trae guia de jugador, de master y bestiario, todo en 231 páginas. Trae un 11 clases (Guerrero, Barbaro, Berserker, Ladrón, Cazador, Mistico, Hospitalario, Brujo, Curandero, Nigromante y Canónigo) y algunas clases mixtas. Cada clase trae una serie de poderes que, lejos de ser poderes fumada como los de D&D 4.0, son bastante útiles. El guerrero, por ejemplo, tiene estocadas que hacen que el enemigo ataque peor, barridos para dañar a varios enemigos y cosas así. 

Ya no sólo por ser un juego completo y corto (para ser un juego con bestiario, guía del master y todo eso) si no que además está genialmente ilustrado. Aunque no os apetezca leeros el juego o no os llame nada el tema, mirad las ilustraciones, que molan mucho. De hecho no me lo estaría leyendo si no fuera por que me han llamado. 

Ya se que es una entrada corta y todo eso, pero tengo mucho lío entre manos y tengo algo desatendido el blog. Espero poder volver en breves.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Tiene pintaca, gracias por el chivatazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo; me lo agencio, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, se agradece la información NirKhuz!

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son la caña. De echo es una lastima que algunas de las imágenes estén cortadas (se nota mucho en las de los dragones) ya que tienen una pinta excelente.

    Lo unico que se echa en falta es un mundo de juego, pero como dices parece que es dungeons and dragons, con sus drows, sus kobolds y demás, asi que tampoco es grave.

    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar