Como me dijo mi amigo Jose, todos tenemos que encontrar un sistema con el que sentirnos cómodos y trabajar con él. Él ahora se encuentra como pez en el agua con el sistema Hitos (y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo con Hitos Project, su nuevo blog). En mi caso, y como ya habréis supuesto, desde que probé el Savage Worlds me ha encantado y aunque tiene sus fallos (¿que sistema no los tiene?) me siento muy cómodo trabajando con él. Es directo, es fácil y, sobre todo, es divertido. Así que vamos a seguir sacando cosas para el juego.
Aprovechando que los chicos de Good Old Games (a.k.a GOG) han devuelto al mundo el genial Blade: Edge of Darkness (conocido como Severance: Blade of Darkness fuera de España por ciertos problemas de derechos) por un precio más que recomendable (¡6 $!) los PJ pregenerados van a ir por ese camino. Siempre he opinado que el mundo de Blade es perfecto para algunas partiditas. Incluso se podría coger la historia tal cual para dirigirsela a aquellos que no han jugado. Bueno, me dejo de mandangas y vamos a centrarnos en el tema. Todos los PJ están hechos con 10 puntos de Experiencia extra, representando que no son aventureros pero tampoco acaban de salir del cascarón. Si acaso esto es un problema y necesitáis que sean PJ novatos, al final de cada PJ te indica que tienes que quitar para dejarlo como un PJ de 0 de Experiencia.
Enano
Naglfar |
Atributos: Agilidad d6, Inteligencia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Luchar d8, Escalar d6, Curación d4, Intimidación d6, Disparar d4, Conocimientos (Historia) d6, Supervivencia d6, Sigilo d4, Atención d6
Carisma: - Paso: 5'' Parada: 6 (7) Dureza: 7 (8-9)
Raza: Enano. Los enanos de Blade no tienen visión en la oscuridad (tienen que llevar antorchas como todo el mundo) pero comienzan con Luchar d6.
Desventajas: Cauto (Menor), Órdenes [Ancianos de su clan] (Menor)*, Código de Honor (Mayor)
Ventajas: Curación Rápida, Recio (Brawny), Nervios de Acero
Equipo: Hacha, Armadura de Cuero Reforzado**, Escudo Medio, 50 monedas para comprar comida, antorchas, cuerdas y demás.
Personaje novato (0 exp.): Fuerza d6, quita Nervios de Acero.
* Desventaja aparecida en Freeport Companion. Básicamente, estas a las órdenes de alguien.
** Armadura del Fantasy Companion. Da 2 puntos de armadura excepto contra ataques que hayan sacado una raise, que sólo dan 1.
** Armadura del Fantasy Companion. Da 2 puntos de armadura excepto contra ataques que hayan sacado una raise, que sólo dan 1.
Amazona
Zoe |
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Luchar d8, Escalar d6, Disparr d6, Cerrajería d6, Persuasión d6, Atención d6, Sigilo d8, Supervivencia d4
Carisma: - Paso: 6'' Parada: 6 (8) Dureza: 4 (5)
Raza: Humano.
Desventajas: Leal (Menor), Codiciosa (Menor), Curiosa (Mayor)
Ventajas: Rápida, Acrobata, Estable (Steady Hands)
Equipo: Armadura de Cuero, Lanza, Daga, Arco, 50 flechas, 50 monedas para comprar comida, antorchas, cuerdas y demás.
Personaje novato (0 exp.): Cerrajería d4, Persuasión d4, quita Steady Hands
Bárbaro
Tukaram |
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d4, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Luchar d8, Escalar d6, Nadar d6, Supervivencia d6, Sigilo d4, Rastrear d6, Intimidar d6
Carisma: - Paso: 6'' Parada: 6 (5) Dureza: 6 (7)
Raza: Humano
Desventajas: Leal (Menor), Analfabeto (Menor), Arrogante (Mayor)
Ventajas: Valiente, Bruto*, Barrido
Equipo: Mandoble, Armadura de cuero, 50 monedas para comprar comida, antorchas, cuerdas y demás.
Personaje novato (0 exp.): Vigor d6 (ergo Dureza 5 (6)), Quita Barrido
* Ventaja aparecida en Beasts & Barbarians
Caballero
Atributos: Agilidad d6, Inteligencia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d6
Habilidades: Combatir d8, Curación d4, Intimidación d6, Conocimientos (Orden de Caballería) d6, Montar d6, Persuadir d6, Supervivencia d4, Atención d4
Carisma: - Paso: 6'' Parada: 6 (7) Dureza: 6 (7-8)
Desventajas: Tozudo (Menor), Voto [Voto de Caballería] (Menor), Heroico (Mayor)
Ventajas: Comandar, Difícil de Matar, Elan
Equipo: Espada Corta (¡Gladius!), Armadura de Cuero Reforzado*, Escudo Medio, 50 monedas para comprar comida, antorchas, cuerdas y demás
Personaje novato (0 exp.): Quitar Elan, Bajar Fuerza a d6
* Armadura del Fantasy Companion. Ver Enano.
Bueno, con esto están todos. Si algún día me da la volada colgaré perfiles de enemigos y todo eso. Si no, bueno, estos PJ se pueden usar en casi cualquier sitio de fantasía, cambiando cuatro cositas (como por ejemplo concretando la orden de Caballería de Sargón y todo eso). Espero que os haya gustado. No dejéis de jugar al Blade: Edge of Darkness. Él nunca lo haría.
¡Nos leemos!
Yo estuve enganchado a ese juego hace mucho. Me molaba el tema de poder usar como arma cualquier cosa, incluidos miembros del enemigo. Tu adaptación la veo correcta. Te animo a que hagas una mini aventura ambientada en el mundo del Blade^^.
ResponderEliminarSoy un fanático de ese juego! aún conservo la guía y el juego oficial en su cajita, que por cierto, funciona perfectamente en mi PC después de tanto tiempo gracias a un pequeño parche. He jugado a Blade hasta explotarlo al tope con los cuatro personajes.
ResponderEliminarEn realidad, el bárbaro es el más fuerte de todos (incluso más que el enano), la amazona la más rápida, el enano el más resistente y el caballero el más equilibrado de los cuatro.
Ahora, si me preguntas, ¿cual es el mejor? te contestaría sin dudarlo que la amazona. La progresión inicial hace que sea difícil de llevar, pero en los últimos compases del juego hace muchísimo más daño que cualquier otro personaje a causa de la rapidez de los combos.