lunes, 24 de diciembre de 2012

Localización: Vilnest

¿Recordías la entrada de ayuda para crear asentamientos? Pues ale, al lío.

Vilnest, ciudad mercantil con una historia sórdida y muchas oportunidades.


Tamaño: Ciudad enorme (Entre Grande y Muy Grande, unas 10.000 personas). 96% humanos, 3% enanos, 1% de otras razas

Centro de Poder: Charta
  • Hace siglos, cuando Vilnest apenas era una ciudad menor y fronteriza perteneciente al reino de Arpád, cuyo rey, Sestán IV, decidió otorgar a la ciudad muchos derechos y libertades para incentivar su población. Estos pasaron a llamarsa la Charta (pronunciado giarta). Con el paso del tiempo estos fueros evolucionaron y cambiaron de muchas maneras, hasta acabar como una asociación regida por los linajes más importantes dentro de la propia ciudad (aunque siempre sin ser nobles). Rigen la ciudad en calidad de asamblea, aunque todo el mundo sabe que siempre han habido algunas familias más importantes que otras y tienen un peso político mucho mayor.
Mercados
  • Armamento: 140% - La Charta se cura mucho de mantener el monopolio armamentístico de la ciudad, pero en los barrios más sórdidos se puede encontrar casi cualquier arma por un precio apropiado.
  • Provisiones: 170% - Vilnest es una población eminentemente artesanal, por lo que necesita importar gran parte de las provisiones y sus precios son prohibitivos para los extranjeros. Los habitantes de la ciudad cuya madre y padre fueran ciudadanos de la misma pueden comprar Provisiones al 120% de su valor, ya que son considerados ciudadanos de pleno derecho.
  • Hospitalidad: 90% - El gobierno urbano intenta siempre mantener un precio asequible en la hostelería, para que viajeros y mercaderes abunden. Aún así en los barrios más selectos hay posadas cuyos precios pueden llegar a ser prohibitivos (hasta el 210%) con una calidad pareja al gasto. Por otro lado en las zonas más sórdidas se puede encontrar habitaciones por unas pocas monedas (50% o incluso menos) pero no siempre es buena idea. Cabe destacar el Mesón de Atrás, un conocido prostíbulo / posada / todo lo que quieras si tienes el suficiente dinero situado en uno de los peores barrios. Ofrece servicios excelentes (y privados), pero sus precios suelen ser bastante altos (entre el 150% y el 300%, depende de la excentricidad que se pida).
  • Magia: 140% - El Gremio de Arcanistas cuenta con magos muy competentes que pueden enseñar hechizos de hasta Tercer Circulo de cualquier escuela mágica. Dentro del Gremio, el Maestro Okzâ puede enseñar hechizos de Magia Roja de hasta Cuarto Circulo, pero al 200% y sólo a los oficiales del gremio. Por otro lado en la Capilla de Taiben* se enseñan conjuros de la Magia Blanca hasta Tercer Circulo. Estos hechizos son más sencillos de enseñar a los clérigos de Taiben, que solo tienen que pagar el 100% por ellos.
Personas Principales de Vilnest
  • Neulio - Sumo Sacerdote de Taiben, es un hombre serio y con más pintas de oficinista que de sacerdote. Su apariencia no debe engañarnos ya que aunque es un hombre pequeño y delgado,  es un Mago Blanco muy poderoso, que conoce hechizos de hasta Cuarto Círculo pero no tiene ni el tiempo ni las ganas de ponerse a enseñar, aunque quizás los clérigos de Taiben más sobresalientes pudieran conseguir una lección privada o dos.
  • Sestán Arnev - Maestro del Gremio de Obreros, este orondo personaje forma parte de una de las familias más importantes de Vilnest y hoy por hoy se le considera el hombre más influyente de la Charta. Por ahí se comenta que Arnev no es más que un títere en manos de su padre, Nako Arnev, retirado oficialmente de la política desde hace unos años, y de su hermana Nin (ver más adelante). En el caso de que estos rumores fueran ciertos, Sestán es un gran actor y siempre da la imagen de tener unas fuertes convicciones y el mando de su familia. 
  • Nin Arnev - Hermana viuda de Sestán Arnev, esta mujer tiene una fama tan terrible como poco creible. Algunos dicen que es una bruja de gran poder y la verdadera reina de la ciudad. Otros dicen que entre sus aficiones están ser la Maestra del Gremio de Sombras (un gremio no oficial de ladrones y asesinos). La mayoría cree que, simplemente, es una mujer con ciertos asuntillos que resolver. La verdad es la que tú, como DJ, quieres que sea.
  • Odrik - Este anciano guerrero enano proviene de tierras muy lejanas, de una ciudad llamada Cantar Roto. Se dice que hace décadas era un gran aventurero, pero hoy por hoy es un anciano apartado en el barrio de los enanos. Trabaja de escritor y hace unas obras magnificas, pero cuestan su verdadero precio en oro. Tiene mil historias que contar y es el lider no oficial de los enanos de Vilnest, por lo que nunca le falta trabajo para proteger a los suyos.
Detalles Importantes
  • Vilnest era una ciudad próspera y con un futuro brillante, pero la guerra civil que continuó al derrumbe del antiguo reino tuvo como principal escenario esta ciudad. La urbe cambió una y otra vez de manos y finalmente quedó destrozada. Con el tiempo se repobló y creció rápidamente, pero las malas lenguas dicen que la Charta no tuvo escrúpulos en traer ladrones, asesinos y desertores para convertirnos en ciudadanos debido a la necesidad de población. No se sabe hasta que punto es cierto, pero Vilnest tiene la reputación de ser un lugar poco apropiado para las gentes de bien.
  • La Iglesia de Taiben llegó poco después de la repoblación de la ciudad. Los clérigos de esta Fe, que proclama el amor y la concordia, vieron en 'la morada del Mal' un lugar perfecto donde comenzar su obra. Aunque nunca ha tenido demasiada fuerza política, las masas respetan a esta iglesia con gran fervor. 
  • Se dice que en Vilnest se puede conseguir lo que sea si se tienen dos cosas: mucho dinero y pocos escrúpulos. Incluso se habla de la existencia del Gremio de las Sombras, una hermandad de ladrones, espías y asesinos que por el precio justo pueden hacer casi cualquier cosa ilegal.

*Recomiendo no usar las reglas de Magia Divina para esta ciudad. Los clérigos de Taiben que sean magos utilizarán la magia Blanca, pero poco más. 

1 comentario:

  1. Muy utiles estas entradas para definir asentamientos de importancia en una campaña. Es descriptivo sin dejar de ser general, asi que se pueden meter docenas de cosas aun dentro de la ciudad si quieres aventuras urbanas, ya que realmente está poco definido al detalle. :)

    No conocia la entrada antigua de ciudades, asi que tras leer esa entrada y esta puedo decir que es muy buen concepto. Destacas lo importante sin quitar libertad al master ni tener que pasarte horas detallando todos los rincones de la ciudad. Felicidades.

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar