sábado, 15 de diciembre de 2012

Una semana movidita

Entre unas cosas y otras, la semana se me ha pasado sin apenas acercame al blog. Lo cual me parece muy mal, pero que le vamos a hacer... Al lío.

Llevo una semana fatal para mis proyectos roleros. De normal siempre tengo algunas ideas, pero esta semana ha sido terrible, tengo muchísimas ideas, la mayoría malas e incongruentes, y no puedo hacerlas casar juntas. Al final me estoy empezando a cansar, la verdad. Pero no todo ha sido malo en la esfera rolera. Hoy, de forma inesperada, he acabado participando en una partida de rol de una asociación de cierta universidad de la zona, y curiosamente era de Warhammer, la 2ª edición. La aventura ha sido 'Reclamo para Carroña', que aparece en Tumbas Saqueadas. Como no la había leído ha sido genial, ya que la aventura es más de misterio e investigación (y sorpresa, siempre sorpresa) que el común de las aventuras warhammerescas. El desarrollo de la partida ha sido perfecto en su mayoría (inicialmente eramos tres jugadores con ganas y un director muy motivado, aunque finalmente ha llegado un jugador que ha hecho que la partida fuera más lenta, como luego explicaré) y la historia mola bastante. No quiero hacer ninguna gran revelación, ya que pienso que es una aventura que deberíais jugar, pero os recomiendo buscarla encarecidamente. Tumbas Saqueadas se puede encontrar fácilmente en pdf, así que corred y leedla. O dársela a vuestro director de juego habitual y que le eche un ojo. Terror, investigación, misterio y algún que otro espadazo, que nunca sobra. Cómo no me voy a detener en la historia en sí, quiero hablar más del desarrollo de la partida.
La gran mayoría de la acción se sitúa en un lugar así.
¿A quien puede no gustarle?
En un principio eramos sólo dos jugadores y el director de juego, pero finalmente ha llegado un tercero y hemos empezado en el acto. Los personajes pregenérados (básicos para una partida rápida) se han repartido con rápidez y hemos empezado. El ambiente (un sitio tranquilo, con música ambiental muy bien escogida y un DJ con grandes dotes de actor) ha sido genial, y las tiradas de dado las hemos relegado bastante. Simplemente describíamos que queríamos hacer y en algunas situaciones críticas hacíamos tirada. Me ha hecho gracia como nos hemos tomado el combate. Nos hemos saltado un poco las reglas del juego para hacerlo más rápido y sencillo, y ha funcionado bien. Pero a la llegada del cuarto jugador las cosas se han torcido un poco. Aunque era un chico muy majo y agradable, se nota que había jugado a muchos juegos... para mal. Todo el rato estaba diciendo ¿Puedo tirar Percepción para nosequé? O 'Tengo regatear, intento regatear eso' y cosas así. Parecía tener la enorme necesidad de que su personaje destacara por su ficha, y no por hacer las cosas con tranquilidad. Aparte, por alguna razón que no llego a comprender se quedaba solo con la mitad de la información de lo que decía el DJ, por lo que ha hecho la partida más lenta. Pero que eso no os engañe, ha estado genial y lo hemos pasado muy bien.

Por otro lado, cambiando de tercio, esta semana llegó la Puerta de Ishtar. Con sus daditos y su bolsita... He de decir que es de lo mejor que se ha hecho de rol en este país. En serio. Bien máquetado, genialmente ilustrado y, si obviamos el continente, un contenido brutalérrimo. Otra cosa que os recomiendo obtener cuanto antes aunque, eso sí, compradlo, maldita sea. Que 5€ el pdf es una ganga, y comprarlo en papel también es rentable. Además, contiene un marcapáginas de esos de tela que hacen la vida mucho más fácil. Un detalle simple pero, joder, necesario. Aquí una foto de la adquisición:

¡Más Spam!
Otro día hago una fotoreseña de esto. Hace un tiempo que dije por ahí (creo que en SPQRol) que tenía preparado un lugar para el mapa que venía con el 'librito' arriba expuesto. Pues nada, este es. En mi esquina de los mapas, que he ido recopilando de juegos de rol y videojuegos, y tengo ganas de ampliar. Recordar, clic para hacer grande:

Un minipunto para el que reconozca todos (es fácil) y de donde han salido (algo más chungo)
Bueno, esto es todo. Realmente no ha sido una semana muy productiva para según que cosas, pero bueno, al menos hay mapas. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario