viernes, 3 de abril de 2020

Portador de Runas para Warhammer 4ª edición

Hoy vengo con un nuevo 'oficio alternativo' para Warhammer 4ª. En este caso presentaré a los curiosos Portadores de Runas enanos. La historia de este oficio es curiosa: tanto el portador de runas como el rompescudos (otro oficio que trataremos en otro momento) fueron carreras que surgieron en la 2ª edición del juego de rol de Warhammer, pero hacían referencia a dos carreras que ya se mencionaban en la 1ª edición con nombres más genéricos: el corredor y el luchador de túnel. En ambos casos presentas facetas especializadas de la cultura enana. Los primeros son los mensajeros propios del pueblo enano mientras que los segundos eran guerreros especializados en luchar bajo tierra (principalmente enanos pero se incidía en que algunos humanos o incluso halflings podían acceder a esta carrera siendo mercenarios). Con lo que me gustan los enanos estas dos carreras siempre me encantaron, especialmente el rompescudos: en 1ª edición uno de mis primeros PJ fue un enano luchador de túnel y en 2ª, curiosamente (recordemos que los oficios son aleatorios) fue un rompescudos. Pero hoy no trataremos de estos, que creo que requieren mucho más trabajo y sinceramente estos días no se lo que hago pero nunca tengo tiempo para ponerme a escribir (lo cual resulta casi irónico). Hoy hablaremos de los más humildes portadores de runas. 

Portador de Runas (Variante de la Carrera Mensajero)

Las fortalezas enanas son, a día de hoy, pequeñas islas de civilización entre grandes mares de peligros y enemigos. Pero aún así los humanos suelen tener una visión muy distorsionada de las mismas. Cada gran fortaleza enana es en realidad un cúmulo de pequeños asentamientos interconectados: puestos de vigilancia, minas y pequeñas aldeas salpican las montañas y valles de alrededor de cada Karak. Incluso en el caso de las fortalezas pequeñas esto es verdad y el alcance de las fronteras de lo que los enanos consideran que es su ciudad suele ser mucho más que los propios límites físicos del Karak en sí. Para poder gestionar esta extensión los enanos cuentan con nutridos cuerpos de mensajeros que ellos denominan portadores de runas. 

Un portador de runas es muy similar a un mensajero humano pero, a su vez, es muy distinto. Los portadores de runas se encargan de mantener conectados a los enanos incluso en los momentos más duros. Desde jóvenes son entrenados con esto en mente y saben que su labor es vital para que los enanos sean capaces de hacer frente a las muchas amenazas que acechan a su pueblo. Los portadores de runas están plenamente integrados en el aparato logístico enano y son esenciales para la coordinación de las propias fortalezas. Los más jóvenes y principiantes son encargados con la comunicación de los asuntos relativos a la propia fortaleza y sus pequeños asentamientos colindantes. A aquellos que alcanzan el reconomiento de Portador de Runas se les encargan las tareas más duras: deben estar dispuestos a viajar a otras fortalezas enanas para informar y para mantener el contacto con las mismas. Esto quiere decir que los portadores de runas tienen que saber moverse por las montañas, por las cuevas y por los derruidos (y a menudo infestados de monstruos) túneles del ahora casi completamente en ruinas Undgrin Ankor, la carretera subterránea que antaño conectaba todas las fortalezas enanas de las Montañas del Fin del Mundo. Deben saber cuando correr y cuando parar, cuando esconderse y cuando luchar. Para poder gestionar esta titánica tarea los portadores de runas se entrenan para resistir la falta de sueño, de hambre o de sed, realizando verdaderas proezas físicas y mentales con tal de entregar los mensajes a tiempo. 

Para un imperial un portador de runas podría parecer un mensajero absurdamente esforzado y dedicado a su causa, pero los enanos saben que su labor es vital. Sin una constante y fiable correspondencia los distintos reinos enanos se aislarían aún más, siendo presa fácil para todo tipo de enemigos. Algunos portadores de runas que han perdido mensajes clave o que han llegado demasiado tarde han sentido tanta vergüenza que han optado por seguir el camino del matador. 

Especial: Un enano de Karaz Ankor o colonizador que tenga Mensajero como carrera inicial debe escoger que esta sea Portador de Runas. Sólo los enanos pueden acceder a esta carrera, pero para que un enano expatriado consiguiera ser admitido como Portador de Runas tendría que demostrar ser muy de fiar para la fortaleza en cuestión. 

Corredor - Bronce 5 (Se mantiene igual que el oficio original pero tiene mayor Estatus debido a la mayor consideración, y también el mayor riesgo, con el que viven los portadores de runas con respecto a los mensajeros). 

Portador de runas - Plata 2
Habilidades: A distancia (Ballestas), Cuerpo a cuerpo (Básico), Frialdad, Intuición, Movimiento silencioso (Subterráneo), Supervivencia. 
Talentos: Orientarse, Rata de túnel, Sexto sentido, Tenaz.
Accesorios: Ballesta y 10 virotes, arma de mano, chaqueta de cuero, poción curativa, equipo de montañismo (cuerda, maza, crampones...), un buen par de botas. 

Portador de Runas veterano - Plata 4
Habilidades: Movimiento silencioso (Rural), Poner trampas, Sanar, Seguir rastros
Talentos: Ayunador, Errante, Golpe de reacción, Muy resistente.
Accesorios: Ropajes y equipo de viaje de gran calidad, una gran responsabilidad. 

Rango 4 - No hay: La carrera de Portador de Runas sólo alcanza hasta el tercer rango: al ser mensajeros con bastante independencia y depender de la propia gestión de las fortalezas no hay algo así como una 'organización' dentro de los mismos. Además los portadores de runas tienden siempre a ser enanos jóvenes y en buena forma: en cuanto el enano empieza a hacerse mayor suele dejar de lado su antigua vida de huidas y persecuciones para las nuevas generaciones. Un portador de runas veterano, sin embargo, un enano que goza de gran consideración en su propia fortaleza y no tendría complicado acceder a otras carreras de cierto prestigio dentro de la misma. 

Y con esto acabaría la entrada de hoy. Cortita y al grano, pero a su vez me ha gustado bastante porque me ha permitido desarrollar más el concepto de 'carrera alternativa', además con una que me gusta mucho y que creo que ha quedado bastante bien. En fin, espero que os haya gustado y como siempre...

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario