lunes, 12 de septiembre de 2016

Ventajas de jinetes para Savage Worlds

Para ser un juego que se origina de una ambientación western, Savage Worlds no tiene demasiadas ventajas centradas en jinetes y sus monturas. Y sí, conozco esa ventaja de Deadlands pero me sigue sabiendo a poco. Por eso nace esta entrada. Como suponéis es una entrada corta y directa... Pero es que, como digo, la vida no me da para más.
Por su bien espero que se haya pillado muchas
ventajas para no caer...
As
Requisitos: Novato, Agilidad d8+
Igual que la ventaja, pero también se puede utilizar con Cabalgar (y se pueden hacer tiradas de absorción por la montura en cuestión). Si tenías la ventaja Vínculo animal con la montura, tienes +1 a las tiradas de absorción que hagas para evitar sus heridas.

Combatiente montado
Requisitos: Novato, Agilidad d8+, Cabalgar d6+
Estás acostumbrado a luchar a caballo. Puedes atacar con tu Pelea o Disparar incluso aunque tu Cabalgar sea menor. Además ignoras el -2 que te causa atacar cuando el caballo está corriendo. 

Jinete experto
Requisitos: Novato, Agilidad d8+, Cabalgar d8+
Una mezcla de costumbre y reflejos hacen que parezca que es imposible que te caigas del caballo. Tienes +2 a las tiradas de Cabalgar para evitar caerte del caballo, ya sea cuando quedas aturdido, herido... Además tienes un +2 a la tirada enfrentada de Agilidad para ver quien ataca primero contra un combatiente con un arma preparad contra una carga. 

Vínculo de jinete
Requisitos: Experto, Vínculo animal 
Entiendes perfectamente a tu montura, y ella te entiende a ti. Tu montura puede usar el Dado Salvaje siempre que ataque o haga otra acción mientras tu la estás cabalgando. Además si haces una tirada de absorción por la montura esta tiene un +1 (que es apilable con el bono si tienes la ventaja As). Si tu montura muere puedes forjar otro vínculo con otra montura tras pasar 2d6 días con ella. 

Y ya está. Un puñadito de ventajas muy específicas pero que creo que pueden ser útiles en cualquier ambientación en la que se encuentren monturas... ¡que pueden ser muchas! Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario