lunes, 12 de enero de 2015

Siluetas para Stars Without Number

Una de las pesadillas más temidas por todos los navegantes espaciales de la galaxia son los seres conocidos como siluetas. La mayoría de sectores, por diferentes o aislados que sean, los conocen. Se cree que es una de las primeras especies alienígenas que entraron en contacto con la humanidad, pero su diminuto número, su psicología totalmente ajena y su extrema violencia los ha convertido más en materia de leyendas que en seres con los que intentar comunicarse.

La terrible forma real de una silueta.
Las siluetas, también conocidos cómo destellos, manchas, apariciones u hombres-sombra son unos seres con un poder psíquico que supera todo lo estudiado en un pasado por los humanos. Este poder es su seña de identidad y su más terrible arma. Las siluetas generan un campo psíquico que engaña a las mentes racionales con una enorme facilidad, haciéndoles creer que acaban de ver pasar una sombra, retirándose hacia el lugar más cercano donde podría huir. Es decir, si una persona se encuentra una silueta en la entrada de una puerta, verá como una sombra cruza la misma con una enorme velocidad, pero nada más. Este mecanismo de caza hace que las presas se confíen al creer que su enemigo ya se ha ido y comiencen a buscarla. Pero en realidad siguen ahí, acechando, esperando al mejor momento para atacar. Los objetos mecánicos pueden grabarlas con normalidad, pero aún así no se ve toda su forma. Una cámara que grabe a una silueta sólo verá, valga la redundancia, una silueta negra de forma humanoide. De ahí reciben estos seres su nombre. 

En cuanto atacan, las siluetas lo hacen con una enorme velocidad, algo curioso si se tiene en cuenta su enorme tamaño. Golpean duro y rápido, buscando atacar y retirarse, dejando perplejos a sus presas y sin darles tiempo a reaccionar. En el momento en que atacan sus poderes son un poco menos claros y es más fácil percibirlos en su verdadera forma, lo cual no los hace mucho más agradables a la vista, pero sí mejora la capacidad de matarlos.

Algunas personas de voluntad fuerte pueden resistirse a los poderes psíquicos de las siluetas, pero aún así es extremadamente difícil. Además, las siluetas son seres muy astutos y siempre saben cuando han sido descubiertas, por lo que tienden a retirarse en cuanto son avistadas.

Por suerte para la humanidad las siluetas son cazadores solitarios y nunca suelen trabajar en grupo. En cuanto lo hacen sus actuaciones son terribles y peligrosas, y un puñado de siuletas puede matar fácilmente a la población de una nave pequeña.

Foto de archivo del Gabinete de la Verdad de  la Hegemonía Druxiana donde
se muestra la causa de la desaparición de la estación espacial 23:04
Lo más terrible de las siluetas es la total incomprensión entre ellas y los humanos. Las siluetas atacan, matan, destruyen. Parece que morir no les importa y sólo huyen si saben que así podrán hacer más daño en un futuro. Nunca han intentado comunicarse con sus presas y no se sabe siquiera cómo llegan a las naves. Por eso muchos capitanes, en cuanto empiezan a oír hablar de 'extrañas sombras en la nave' empiezan a preparar protocolos de emergencia, puesto que cada instante puede ser el último.

Clase de Armadura: 4
Dado de Golpe: 4
Bono de Ataque: +4/+4
Daño: garras 1d8 cada una
Número de aparición: Usualmente sólo 1... ¿Pero quien sabe cuantos puede haber?
Tirada de Salvación: 13+
Movimiento: Tan rápido que se escapa a la vista, pero tiene un tiempo de reacción bastante lento.
Moral: No tira nunca.

Poderes: Siempre que una siuleta aparece por primera vez, todos los PJ deben hacer una tirada de Salvación contra un efecto mental. Al principio de cada asalto todos los PJ tienen derecho a una nueva tirada. En cuanto la silueta hace su acción de ataque, los PJ también pueden volver a tirar. Sea como sea, si se acierta esta tirada los PJ podrán ver a la silueta durante el siguiente asalto. De fallarla, simplemente verán como una sombra se escabulle (si es la primera vez que la ven) o directamente no verán nada.

Bueno, y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este bicho y cause algunos estragos y quebraderos de cabeza entre vuestros jugadores. 

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Anoche antes de acostarme leí tu entrada y tuve unos sueños muy extraños con tus sombras! este sci-fi roza el género de terror!
    No conozco el reglamento Stars without number pero prometo informarme sobre él.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡eso es lo mejor! Es que Alien pesó mucho sobre la Sci-Fi...

      El Stars te gustaría. Es muy similar a AD&D pero simplificado en algunas cosas. Es muy fácil aprender a jugar y tiene una cantidad de posibilidades abrumadora... Incluso aunque no uses su sistema, para crear sectores espaciales viene genial.

      Te iría de perlas con lo de Crismon Eden, ¡aviso!

      Eliminar
  2. hey, saben donde puedo encontrar el manual de este juego en español?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no está traducido a ningún idioma. Sólo está en inglés. ¡Lo siento!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar