lunes, 10 de noviembre de 2014

Desafío de los 3 días - Parte 1

Me gusta la idea del Desafío de los 30 Días. No deja de ser un montón de roleros cotilleando y eso me encanta. Pero últimamente tengo poco tiempo para dedicarle al vicio del blog (ya os contaré por qué) y no tenía tiempo para empezarlo en cuanto empezó. Además no quiero llenar el blog de 30 entradas enormes así que prefiero resumirlo todo en tres grandes bloques (sí, lo del título no es ninguna errata) y arreando. Así que vamos con las 10 primeras preguntas.


1. ¿Con qué rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿Por qué?

Esta la tengo muy clara. Hay muchos roleros que conozco por la red, pero tengo un pequeño grupo con el que nunca he jugado algo serio y me gustaría jugar. Son Telmo Arnedo (de Peregrino en Cäea), Kha (de un Paladín en el Infierno), Y.O.P (de La Torre de Ébano) y Fian (de varios y múltiples blogs, aunque ahora los tiene algo muertos). Las razones son muchas y múltiples para según que cual, pero creo que todos tienen estilos muy diferentes que me gustaría probar. Eso ha sonado innecesariamente sexual...

2. ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿Porqué?

Mira que graciosa es mi mente, que ahora intento recordar mi mejor sesión y no me acuerdo de ninguna. En cambio, de sesiones malas si que tengo un carro... Supongo que una buena sesión fue en una campaña de Warhammer que hicimos el año pasado, donde mi halfling estudiante de medicina se lució por, con unas esferas de viento envenenado sustraidas a unos skavens, hizo una escabechina de cultistas malignos... Y sin querer casi mata a otros de los personajes del grupo, no una si no dos veces. Las risas que nos echamos aún resuenan, pero no creo que sea mi mejor sesión. No la recuerdo, la verdad.

3. ¿Prefieres hacer un spin-off o jugar una partida independiente?

Nunca he jugado una campaña lo suficientemente larga cómo para que se puedan jugar spin-off de ellas, así que realmente no sabría responder. Así que lo haré de forma teórica. Realmente me encantan las novelas spin-off de mundos ya creados, creo que ayudan mucho a dar la sensación de generalidad, así que los spin-off creo que me gustarían. Por otro lado, y excepto algunos supuestos, un spin-off seguirá teniendo el mismo tono que la partida anterior (un spin-off de D&D seguirá siendo D&D) y las partidas independientes te permiten probar otros juegos y ambientaciones... Así que pese a quedar indeterminista, creo que hay un momento y lugar para cada uno de los dos tipos de partidas.

4. ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Que se lo tome con calma. Que no intenta hacerlo todo 'como ponga en el guión'. Que se prepare para que los jugadores se salgan por la tangente y que, sobre todo, no se tome la partida demasiado en serio. Si empiezas una partida de miedo e investigación pero la gente está de risas, es difícil que se tomen en serio la aventura: no te la tomes tu tampoco. Lo realmente importante es pasárselo bien, así que no te preocupes: lo más posible es que los jugadores también busquen eso.

5. ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

Pues no tengo ni repajorela idea, pero os puedo contar cómo lo he hecho yo. No lo he puesto aún por el blog, pero ahora tengo, por primera vez en la vida, un grupo realmente estable. Y he conseguido formarlo con mucha paciencia y contactando con viejos roleros a los que conocí gracias a El Rol de Siempre Online. Todos me sacan bastantes años, pero hay mucho interés y las cosas van bien por eso. Ese es mi consejo: busca en la gente que realmente le apasiona. No es tan difícil de encontrar, en realidad. Si juegas con alguien que simplemente se lo pasa bien, no quiere decir nada. Si tienes discusiones sobre que sistema es mejor o porqué los niveles son peores que los avances por profesiones de Warhammer, entonces vas por buen camino. Y ese apasionado seguramente conoce a alguno más, ya sabes, Dios los cría...

6. Odias los juegos de rol porque...

Primera noticia de que los odio. Cómo mola enterarse.

7. ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?

Pues no lo se. Soy una persona que tiende a distraerse con facilidad, pero mientras juego me suelo interesa por las historias de todos los personajes, así cómo por lo que está pasando. Simplemente me centro en saber que tengo que hacer y demás para que las cosas vayan fluidas, y creáis que no eso requiere cierto esfuerzo que me impide irme por las ramas. Aunque de vez en cuando pasa y empiezo a desbarrar, pero me pasa en exámenes no me va a pasar echando dados...

8. ¿A qué juegos has jugado en el último mes?

Pues no a muchos, aunque cómo siempre he leído para parar un carro. Pero aunque no haya jugado a mucha variedad, si que he tenido una decente cantidad. Recuerdo que empecé, con Kha y con Tsukko, una partida de una versión de GPyM que hizo el primero, pero no llegó a más de una partida. A ver si la continuamos. Por otro lado con mi grupo nos centramos y estamos volviendo a jugar, en este caso a Star Wars Saga Edition. Y finalmente el sábado por la mañana hicimos los personajes para una partida de D&D 5ª que vamos a empezar a llevar. Y estoy encantado.

9. ¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?

Sesiones malas recuerdo unas pocas, pero realmente me viene a la mente una de Aquelarre que jugué hace unos años. El problema creo que fue 10% de los jugadores y 90% mío. En la creación de PJ dos jugadores se petaron las habilidades de combate a niveles aberrantes, y dejaron el resto mas bien tirando a malo. Además, ¿recordáis lo que puse arriba, de tener que estar preparado para los PJ haciendo el burro por ahí? Pues pasó, a medias. Y yo no supe reaccionar, me ceñí en demasía al guión y básicamente maté la partida. Además me frustré mucho y se lo eché en cara a los propios jugadores, cuando la culpa fue mía. De hecho uno de ellos no ha vuelto a jugar conmigo, creo que en parte por culpa de esto (en parte, también, por culpa del League of Legends). Así que recuerdo esa sesión, sin duda, cómo la peor de ellas.

10. Dinos un menú para antes de una partida.

En mi vida me había planteado esto. Creo que lo mejor sería un menú ligero (lo que cada cual considere ligero) que permita comer todas las mierdecillas que al final acabamos llevando a las partidas. Realmente lo de comer me da un poco igual, pero si nadie conduce creo que el menú tendría que tener cierta cantidad de cerveza, que suelta la lengua. Ahora me doy cuenta que es un consejo de mierda, pero llegados a este punto dudo que os sorprenda que no soy un tipo del que te debas fiar mucho a la hora de aconsejar... 

Y con esto acabamos diez preguntas. En unos días, otras diez. 

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Se entiende que tengas otras ocupaciones. Y se agradece que no olvides este blog.

    Esperamos las otras respuestas

    ResponderEliminar
  2. Esas conversaciones de sistemas de juego, niveles, ambientaciones y demás molan mucho jejeje.
    Algún día te presentaremos(si se deja ver) al autor de la tesis Porque es mejor una espada +1 Afilada que una +1 Flamígera...todo un grande tambien xD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la amena lectura, llevo un semana fuera de casa por curro y esto ayuda a pasar las incomodas noches de hostal. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para eso estamos, para llevar algo de alegría. Cómo el calvo de la lotería.

      Eliminar