viernes, 28 de noviembre de 2014

Super Dungeon Hack! - El Pícaro

Y seguimos. Hoy le toca al pícaro. 

Pícaro

Sigiloso, escurridizo, el pícaro saber que en un enfrentamiento justo no suele tener las de ganar. Por eso no cree en los enfrentamientos justos.

Capacidad de clase: Aprovecha la ocasión

En todo momento la fortuna te sonríe y te saca las castañas del fuego. Así que una vez por sesión consigues un éxito automático en una tirada de ingenio o valentía o en una tirada de ataque. Puedes decidir convertir un fallo en un éxito automático con esta regla.

Limitación: Varía según la aproximación

Talentos Básicos

Distracción - talento de preparación, un sólo uso, se recupera tras un descanso

En lugar de hacer la habitual tirada de Músculo para realizar una acción de Presionar y forzar a un oponente a moverse a otra arena a la que tenga acceso, puedes elegir tirar voluntad+2... ¡y además no necesitarás estar presente en la misma arena! Sin embargo, sí que debes describir cómo lo haces. (También puede ser útil, fuera de situaciones de combate, para atraer enemigos a lugares donde te interese que estén).

Escurridizo - reacción inmediata, utilizable una vez por arena 

El primer ataque que recibas durante un turno en el que estés realizando una acción de Movimiento falla automáticamente, pero no podrás usar una acción de Movimiento en el siguiente turno.

Reflejos de vértigo - reacción inmediata, utilizable en cualquier momento

Siempre que seas sorprendido por algo o alguien, incluyendo trampas, puedes sumar +2 a la siguiente tirada de dados que hagas, siempre y cuando ocurra acto y seguido.

Aproximación: El Ladrón

Capacidad de aproximación: Intruso

Siempre que hagas una tirada de Ingenio o Atención para esconderte y no ser visto ganas un +2. También ganas un +1 a todas las tiradas de Ingenio o Atención para encontrar trampas, así cómo para desactivarlas si tienes el material apropiado.

Limitación: Avaricioso

Tu codicia y rechazo ante la idea de compartir está constantemente en conflicto con la obvia conveniencia de tener amigos y compañeros de viaje.

Talentos de Ladrón

Manos ocupadas - talento de preparación, utilizable en cualquier momento

Una tirada exitosa de Ingenio contra la Atención de un oponente de la misma arena te permite apoderarte de cualquier objeto visible que no esté sujetando activamente, sin importar cuál sea la situación. En mitad de un combate esto habitualmente se nota, aun a pesar del éxito.

Puñalada rastrera - ataque especial, utilizable una vez por arena

Cuando ataques a un oponente que esté atacando a otra persona esta ronda consigues +2 a tu tirada para golpearlo y le causas 2 puntos de daño extra.

Aproximación: El Explorador

Capacidad de aproximación: Cazador

Tienes +2 a todas las tiradas de Atención para rastrear enemigos y animales. Además, siempre que ataques a animales ganas un +1 por 'arena arena favorita', no acumulable con el +2 de tu arma si el animal está justo en una arena donde tu arma ya te da el bono.

Limitación: Solitario

Te has pasado la mayoría de tu vida cazando sólo por los bosques. El trato con la gente a veces se te hace difícil, sobre todo porque tienes algunas manías un tanto desagradables (cómo no limpiarte nunca, despellejar a tus presas delante de todo el mundo y demás).

Talentos de Explorador

Aprovechar la debilidad - ataque de preparación, utilizable tras descanso

La práctica en combate te ha entrenado para detectar el talón de Aquiles de tu enemigo. Cada dos asaltos puedes estudiar cuidadosamente a un monstruo u oponente y descubrir su punto débil. Si eres capaz de realizar una acción de preparación sobre aquél, todos los ataques posteriores que le hagas tendrán un +2 para golpear y producirán 1 punto de daño adicional.

Puntería perfecta - ataque retrasado, utilizable una vez por arena

Cualquier ataque retrasado que realices con un arma de proyectiles consigue un +2 a la tirada si no es interrumpido durante el Turno de Ataque. Fuera del combate nunca fallas un disparo, siempre que apuntes durante un minuto a tu objetivo. Puedes comenzar el combate de esta forma.

Aproximación: El Infernal

Capacidad de aproximación: Sombra

Ganas +2 a las tiradas de Ingenio para volverte casi invisible cerca de las sombras. Mientras te mantengas así escondida cualquier criatura que quiera atacarte debe conseguir una tirada de Atención contra tu Ingenio. Además, si atacas desde las sombras a un enemigo ganas +1 a tu siguiente tirada de ataque (aunque en cuanto ataques te darás a conocer y no te podrás esconder otra vez en este combate a no ser que se den circunstancias muy precisas).

Limitación: Ser de las tinieblas

Tu ascendencia demoníaca no es algo que suela gustar a la gente. De hecho les pone nerviosos, quien sabe por qué. Aunque no suele pasar, no te extrañes que algún que otro sacerdote intente exorcizarte...

Talentos de Infernal

Oscuridad - talento de preparación, utilizable una vez por arena

Puedes crear una nube de oscuridad a tu alrededor. Esta oscuridad es sobrenatural y todo el mundo tendrá dificultad para ver a través de ella, aunque tenga fuentes de luz cerca. Todos los combatientes en esta arena (o los que ataquen a un enemigo que se encuentra en esta arena) pierden cualquier bono a la hora de golpear salvo el propio infernal mientras dure la oscuridad. Además, en el instante de hacer este talento puedes intentar esconderte: haz una tirada de Ingenio contra la Atención de los enemigos que estén en tu arena. De superarla puedes esconderte y permanecer así hasta que se dispersen las sombras. La oscuridad dura todo el siguiente turno (después del que se invocó), luego la luz vuelve a la normalidad.

Brecha dimensional - un sólo uso, utilizable una vez por arena

Usando tus extraños poderes puedes teletransportarte y cambiar de sitio en apenas un parpadeo. Cuando uses este talento y hagas la acción de movimiento puedes moverte hasta dos arenas, en vez de sólo una. Puedes ignorar la acción Interceptar de tus enemigos.

Y otra clase terminada.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada