sábado, 25 de octubre de 2014

Betlam Noir


Deadlands Noir lleva la demencial saga comenzada por Shane Lacy Hensley a la convulsa época que oscila entre los años 20-50, pero unos años que definitivamente no son los nuestros. Detectives privados más duros que un clavo, mujeres que son como la piedra fantasma (Venenosas, caras, peligrosas y todos se quieren hacer con ellas) y demás fauna de la jungla de asfalto se codean con otra fauna más típica del mundo de Deadlands... Pero no voy a hacer una reseña, ya que para eso ya está Fran Vidal. Yo sólo dejo volar la imaginación para darle mi vuelta de tuerca, lanzar unas ideas al aire y poco más. 

Me gusta tener libertad para trabajar en lo que me gusta. Por eso Deadlands Noir, aunque me encanta, me sugiere un claro problema: está muy ceñido a unas pocas ciudades. Ojo, las reglas funcionan perfectamente con cualquier ciudad americana de la época... Pero no te dan mucho trabajado, y lo que te lo dan está hecho de forma tan extensiva que es difícil 'salirse del guión'. Por eso pensé en trabajar una ciudad para adecuarla a mis necesidades, en caso de jugar alguna vez. Y no sabía por qué ciudad decidirme... Hasta que apareció Betlam.

A ver, usar Arkham era más fácil, pero Arkham no tiene ese toque tan genialmente pulp que tiene Betlam, la Gotham de La Mirada del Centinela. En una Betlam más pequeña y más de 'andar por casa' que la que nos encontramos a principios del nuevo milenio, pero donde existen cosas parecidas. Los Wayland son unos ricos propietarios que aún no han sido asesinados (de hecho el asesinato de estos podría ser un curioso y perfecto inicio para una campaña, ya que se corresponde con el periodo de crisis económica y tal), buena parte de la ciudad, sobre todo hacia el norte, sigue siendo zona agreste poco aprovechada. Lógicamente habría que meter un buen repaso a los barrios y tal, ya que todos estarían cambiados, pero podría quedar algo muy chulo, muy oscuro y muy propio para esta época. Y genial para este juego.

Bueno, esto ha sido todo el desvarío por hoy.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Los años 20 y la Ley Seca pueden ser una gran fuente de ideas e inspiración, y si ademas le añadimos al Centinela podemos convertirlo en un magnífico setting. Ya nos irás contando algo más del tema. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tengo pensado continuar, pero quien sabe...

      Eliminar