miércoles, 22 de octubre de 2014

Sobre orcos y semiorcos en D&D Next

Me gustan mucho cómo están gestionadas las razas en D&D Next. Es básicamente igual que en la tercera edición pero sin tanta locura, lo cual deja razas bastante chulas y diferentes sin entrar en mil y una reglas para cada raza. Mi problema son los semiorcos.

Mirad, me gustan los semiorcos. Me gustan mucho. Son tios con historias trágicas: monstruos para los humanos, débiles para los orcos. Los semielfos lloran porque no son aceptados en ninguna de las dos sociedades pero luego hacen vidas totalmente normales ya que, de normal, hombres y elfos se toleran. Los semiorcos son parias en dos sociedades generalmente antagónicas. En una palabra: molan. El problema es que en D&D Next la raza de los semiorcos no tiene nada de humano. 
En serio, ¿que tiene esto de humano?
A ver, me explico. Mientras que los semielfos tienen algunos rasgos de los humanos y otros de los elfos, los semiorcos sólo tienen rasgos de orco (o, bueno, ningún rasgo de humano, lo cual acaba siendo los mismo). ¿Curioso, no? Si yo jugara a D&D, usaría los rasgos raciales de los semiorcos para algunos orcos especialmente tratables con los que los PJ pudieran jugar. Quizás aumentaría en +1 su Consitución, ya que al no tener subrazas creo que se quedan un poco capados con el resto... Pero bueno, eso ya sería cosa personal. Lo importante es que luego para los semiorcos usaría estas reglas.

Esto ya me gusta más. Se nota la hibridación.
Rasgos Raciales de los Semiorcos
Un paria entre dos tierras, un extraño tachado de salvaje o de débil, pero difícilmente aceptado. Eso es lo que eres, y tuya es la decisión de cómo actuar. 
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Fuerza aumenta en 1 y otras dos puntuaciones (una de las cuales puede ser de nuevo Fuerza) de característica aumentan en 1.
  • Edad: Los semiorcos viven un poco menos que los humanos y un poco más que los orcos. Suelen llegar a la edad adulta en torno a los 15 años, y extraños son los que viven más de 70.
  • Alineamiento: Debido a su marginación, pocos son los semiorcos que aceptan y toleran la sociedad en la que viven, por lo que apenas unos cuantos tienen un alineamento legal. Tienden más hacia el caos, debido a que su vida les obliga a valerse más por si mismos que por la sociedad. Como raza no se decantan por el bien ni por el mal, ya que aunque algunos aceptan sus brutales raíces orcas otros intentan luchar contra ellas. 
  • Tamaño: Aunque no son tan pesados y musculosos cómo los orcos, los semiorcos si que son un tanto más grandes que los humanos, además de que sus músculos también suelen marcarse más. No son raros los semiorcos que pasan el 1'80. Tu tamaño es mediano.
  • Velocidad: La velocidad base por tierra de los semiorcos es de 30 pies. 
  • Visión en la oscuridad: Gracias a tu sangre de orco, tienes una visión superior en la oscuridad que alcanza 30 pies. Dentro de ese rango puedes ver en oscuridad ligera cómo si estuviera iluminado, y en la oscuridad pesada cómo si fuera oscuridad ligera. No puedes distinguer color en la oscuridad, sólo tonos de gris.
  • Versatilidad en habilidades: Ganas competencia con dos habilidades.
  • Resistencia Despiadada: Siempre que seas reducido a 0 PG pero no hayas muerto, puedes recuperarte hasta 1 PG. Tienes que hacer un descanso prolongado antes de poder volver a hacer esto.
Y ya está. Más parecido al semielfo, claro, pero según mi visión de las cosas estas dos razas deberían estar construidas de forma similar, al fin y al cabo son semi-algo. Bueno, yo dejo de dar la chapa ya. A ver si dejo ya de hacer el blog monotemático y me saco de la manga una entrada para alguna cosa que no se D&D Next, que supongo que ya irá tocando. Ya veremos, ya veremos. De todos modos, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. En mis años de jugador nunca he salido de los estándares (humano, enano, elfo...) bueno si, un semi-gigante en Dark Sun, asi que creo que ya es hora de probar algo como un semi-orco, seguro que puede dar mucho juego. ;)

    ResponderEliminar
  2. Dale un tiento, los semiorcos siempre molan.

    ResponderEliminar