jueves, 21 de noviembre de 2013

Día 21 - El PJ que te gustaría que llevara tu amigo

Esta pregunta es algo extraña... Es decir, ¿suponemos que es un amigo así en general o uno específico? Porque hay varios PJ que me gustaría que llevara mi amigo teniendo en mente a varios elementos de mi antiguo grupo con los que sigo manteniendo una gran relación de amistad, pero tristemente no rolera.

Se de uno al que le encantaría llevar a un pícaro-mago (curiosamente no un bardo, le caen mal), a otro que con el explorador se sentiría más que contento y un tercero que está hecho para el paladín o el guerrero. Con esto quiero decir que a mí me gusta que la gente lleve lo que le resulte más cómodo, pero también que haya cierta cohesión de grupo. He de admitir que la 4ª edición de D&D estaba bien hecha en este aspecto, con todo el rollo de los roles. Era muy fácil a la hora de elegir quien hace cada cosa pero luego no eran tan cerrado (te ponían al guerrero como defensor pero luego metía unas yoyas...) y aunque el sistema me parece demasiado lento, la idea creo que es muy útil para según que grupos de juego. 

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Es corta pero es que la pregunta se las trae.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Y cuál te gustaría que llevase yo, en una hipotética partida conjunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf... Depende tanto de la ambientación. Porque a ti te veo cómodo en el papel de soldado (guardia imperial *cof cof*) pero también de mago zumbado. Y cómo no te tengo encasillado en el cazador de recompensas... Es difícil, ¿eh? ¿a ti que te gustaría que llevase yo, eh?

      Eliminar