martes, 19 de noviembre de 2013

Día 19 - El juego que nunca has dirigido y te gustaría dirigir

Que rápido se me está pasando el mes. Es... sorprendente. Pero bueno, a lo que íbamos, hoy toca hablar de el juego que nunca he dirigido y me gustaría dirigir. 

Esta me la se. De verdad, sólo elijo una. Porque puedo decir que TODOS los juegos que mencioné en la anterior entrada me gustarían dirigirlos, excepto quizás el Anillo Único. Pero el que realmente me gustaría dirigir, hoy por hoy, es Runequest 6.

¿Por qué? Es un juego complejo (al menos en el combate) y puedo costar algo de pillar. Pero cada vez que me leo algo nuevo veo que... como decirlo... Las tuercas están tan bien apretadas que da gozo. Y no quiero decir con eso que tenga miles de reglas para cientos de situaciones diferentes, si no que el sistema está hecho para ser elegante y funcional. Y, sobre todo, muy adaptable. Y si habéis seguido este blog veréis que me da mucho por hacer mis propias cosas... Sobre todo el tema de la Magia me parece la leche (así como el combate, quizás demasiado letal pero bueno, ¡que más dará!) y que puede dar muchísimo juego. Aunque me gustaría hacer mi propia ambientación no me importaría jugarlo en cualquiera de las mencionadas el otro día o incluso en Glorantha. Que por cierto tengo que comenzar a leerme, ya que Carlos de la Cruz me recomendó un libro para empezar... Y aún ni lo he buscado. No tengo vergüenza, repito.

Pero bueno, voy a comentar una segunda opción y es que me gustaría dirigir algo con lo que enganchar a mi novia (básicamente animarla a probar esto y que ella decida), para que mentir. Creo que con Ryuutama voy a poder llegar a probar suerte, pero no se. Al igual con el FATE también podría sonar la flauta... Pero no lo se, no lo se. Ya se verá...

Bueno, basta por hoy.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Pues le he echado un ojo a RQ y tiene pintaca, y con tantas buenas críticas la verdad es que estoy decidido a pillármelo, aunque los 25 euros de la versión pdf echan para atrás...
    Yo estoy buscando un juego para dirigir una campaña el año que viene (que he empezado a preparar ya) y si RQ me convence podría ser el elegido (aunque de momento va ganando el sistema AGE).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacho, pasame tu correo y hablamos más detenidamente del tema. Seguro que el resultado no te disgusta.

      Y el AGE también mola cojón y medio (para que mentir), es sencillo y rápido. Si me dicen de jugar a Aventuras en la Marca del Este yo respondo con el Dragon Age, que es prácticamente igual de sencillo y mola mucho más.

      Eliminar