jueves, 29 de marzo de 2012

Mi Colección Rolera I

No pretendo ser polémico (ya que nada se gana así), pero voy a poner un post en este día de Huelga. No es que tenga nada contra la misma, pero sí contra los piquetes, que varias veces me han impedido mi derecho a ir a clase. Bendita facultad. En fin, no quiero hacer mala sangre con esto, que no sirve para nada, así que vamos con la entrada de hoy. Entrada sobre algo que ha ido creciendo con el paso de los años. Mi colección rolera.

Las hojas que sobresalen son fichas de PJ y demás.  

Llevaba un tiempo queriendo hacer una foto de esto, pero entre unas cosas y otras no encontraba la cámara. Finalmente hoy me hice con ella. Esta es una foto de mi colección rolera 'oficial', es decir, todo aquello que me he ido comprando o me han regalado a lo largo de esta vida. En otro momento haré un repaso de la no-oficial (Pdf's que me he ido imprimiendo a lo largo de muchos años). La tengo separada por secciones, más o menos. Fantasía Oscura: Dragon Age, Warhammer, Dark Heresy. Sin duda es mi colección más grande, y la mayoría de estos libros tienen más de un lustro (y algunos MUCHOS más).  Han sufrido el paso del tiempo y de mucho, mucho uso, pero siguen pudiendo usarse perfectamente. Le tengo especial cariño a esta sección, aunque no tanto al Dragon Age (con el paso de los años supongo que la cosa cambiará, pero es que ese juego de rol, Warhammer Fantasía, fue el primero que me regalaron hace ya tantos años... el primero de muchos)
Con esta sección parezco la puta de Edge
Más adelante, tomando el relevo en todo 'oscuro' nos encontramos con Aquelarre y Arcana Mundi, ambos de Fantasía Histórica. Ambos juegos me gustan mucho, pero nunca he conseguido llevarlos a la práctica (bueno, el Aquelarre sí, pero con la aventura esta auto-jugable, que se la he ido haciendo a varias personas con distintos resultados). El Arcana lo conseguí en la tienda de Imagenes de Valencia, en la de la calle Ruzafa. Por suerte estaban todos juntos, por que al parecer eran los últimos ejemplares de la ciudad. Sin demasiada razón pasó a L5A. Recuerdo que, junto a D&D 3.5, este, y suplementos de Warhammer, fueron los primeros juegos que me descargué por internet, en tiempos del emule. El cariño que tengo por L5A es muy grande, ya que me leí las novelas de Guerra de Clanes antes de conocer el juego. Tristemente la factoría nunca editó el último de Guerra de Clanes (el León), y eso me empujó a comprarme la 3ª edición, para ver como acababa la historia. El de la 1ª edición y La Senda del Cangrejo los encontré de oferta y se vinieron conmigo, uno por recuerdos (la 1ª edicion) y otro por puro gusto (el de la Senda del Cangrejo), ya que ese es mi clan favorito. De ahí a pasamos a Canción de Fuego y Hielo, en sus dos versiones roleras. Cuento con el Canción de Fuego y Hielo que es, sin lugar a dudas, un juego BRUTAL. Me encanta, pero demasiado complicado para mis jugadores. Por otro lado, la famosa versión d20 de hace unos años, el 'juego Ikea' que compré a un chico de Archiroleros que lo vendía al 75% o algo así. La verdad es que no está mal, pero ciertamente me da miedo darle algo de tute y que se caiga en mis manos, que algunas hojas ya estaban temblando.. Hablando de d20 paso a la colección de d20, comenzando con AD&D. Esos dos libracos, encontrados de oferta en la tienda Camelot de Valencia, por 10€ ambos, me pareció un precio correcto para poder leerme con tranquilidad el juego en el que se ambientan mi querida Dragonlance o Birthright. De ahí a la denostada 4ª Edición de D&D, la cual me regalaron al completo, aunque tampoco tengo reparos con ella, excepto con que los combates se me hacen un pelín largos. El último en meterse en la colección es el Final Fantasy RPG, del que ya hable (y me queda mucho por hablar) en esta entrada.

Pequeños juegos, grandes aventuras. Excepto Taura.
Por otro lado tenemos la colección de 'juegos pequeños', es decir, juegos con un formato diferente. Nos encontramos con Taura (ejj...), cosas de mi hermano... Más tarde uno de mis jugadores favoritos, Zombie: All Flesh Must Be Eaten, y dos ampliaciones: Dungeons & Zombies y Enter the Zombie. El único suplemento que siempre he querido de este juego es One of the Living (Una de vivos, creo que lo tradujeron) pero nunca lo he encontrado. Este juego simplemente me encanta. y quitando Warhammer, es el juego que más he jugado. El sistema de Magia no me gustaba del todo, pero me seguía pareciendo brutal en muchos sentidos. Siguiendo con los zombies nos encontramos con Deadhunter, un juego que vendieron en un formato pequeño por un precio pequeño (6€, creo recordar) pero tristemente la cosa no cuajo y se fue todo a tomar por saco, ya que ni la página oficial está vigente. Si alguien sabe algo de esto, por favor que avise, que la aventura introductoria del juego está por continuar... Podéis ver una reseña aquí. Finalmente nos encontramos dos juegos de Dungeons: el famoso Donjon, traducido y traído al formato físico por Conbarba y el más famosa aún 'Aventuras en la Marca del Este', que aunque no me guste demasiado tengo por, bueno, coleccionismo, o para poder criticarlo con base. Si me hubiera imprimido el 'Rules Cyclopedia' de D&D original habría salido ganando, pero bueno, de los errores también se aprende.  

Es una buena colección (irrisoria para algunos de vosotros, seguramente) pero aún me quedan muchos años en esto, así que seguramente irá creciendo. Como foto final os pongo un adelante de la siguiente reseña: mi colección no-oficial.

Esta reseña va a ser un poco más dificil... 

5 comentarios:

  1. Lo del Deadhunter se complicó por problemas legales con el creador original del corto en el que se basaba el juego, asi que segun parece los creadores decidieron cerrar el tema por posibles problemas legales.

    El Zombi AFMBE al final me tendre que quedar sin jugarlo, porque cuando quise hacerme con el estaba descatalogado e imposible de encontrar.

    Parece que no le tienes mucho cariño al Taura :P

    ResponderEliminar
  2. Pues no esta ada mal, mucho más amplia que la mia, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Meladius, si te pasas por la Comunidad Umbría, en un tiempo (quien sabe cuando, aunque espero que no demasiado) dirigiré una partida de AFMBE. Te aviso si quieres y si te interese.

    Y muchas gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Ejem... en serio, si disfrutas del AFMBE, TIENES que tener el "Uno de los vivos"

    Y lo puedes encontrar por aquí: http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=23_102&products_id=866

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo se! Es un libro que llevo buscando mucho tiempo, pero es que los gastos de envio duelen. Aún así seguramente caiga este mes o el siguiente (depende de como y cuando aparezca La Mirada del Centinela).

    AFMBE me parece, sin excepción, el mejor juego de Zombies jamas creado. Así que me lo tengo que comprar, y si usted me da el consejo, voy a tener que aceptar... ¡Y que la colección aumente más! Ains... Yo quiero dejarlo, en serio...

    ResponderEliminar