lunes, 12 de marzo de 2012

Final Fantasy - El Juego de Rol (I)

¡Buenas gente! Aunque es un poco tarde voy a hablaros de un pequeño juego que hace tiempo que quiero reseñar. Este es Final Fantasy - El Juego de Rol. Hace tiempo lo encontré, casi sin querer, en cierto blog de un tal Pepe que NO tengo entre mis amiguetes y que NO debéis visitar. La verdad es que la primera vez que lo vi pensé 'Bah, otro juego de rol' pero me llamó poderosamente la atención la portada, sacada del FF Tactics. Me lancé y me puse a mirar el manual y, ¡menudo trabajazo! Cuando lo vi flipé. Una maquetación muy buena, una documentación extensa sobre todos los FF y además bellamente decorado con el arte de los juegos, tanto Concept Art como imágenes del juego en sí. El juego usa un sistema muy sencillote, utilizando solo d10. 



Casi lo que más me gustó del juego es como presenta el tema de la ambientación. Como todos sabéis, Final Fantasy es una famosa saga de juegos de rol (y sucedáneos, véase Tactics, Crystal Cronichles y demás) japoneses, donde cada juego nada tiene que ver con el anterior, excepto en detalles que se repiten en todos los mundos (Chocobos, un tío llamado Cid, etc) dándole cierto carácter e identidad propios. El juego nos dice que o bien pillemos uno de esos mundos o inventemos el nuestro propio, y nos da acceso a todas las razas (aquí llama tribus) y clases que han aparecido en los FF, haciendo un catálogo extensísimo, del que nosotros tenemos que coger lo necesario para nuestra ambientación. Bueno, aquí os dejo el enlace del blog del creador (al que mil veces le agradezco haber hecho esto), para que vosotros podáis disfrutar gratis de este juego.


Pero esta parte de la reseña la voy a utilizar para hacer algo que se que os encanta: ¡Una fotoreseña! Por que sí, hace unas semanas mandé que Lulu me hiciera este libro chulo (aunque en Blanco y Negro, que a uno le gustan las cosas bien hechas que sigan un presupuesto) y por unos 11€ conseguí el libro con los gastos de envio (gracias también a uno de esos descuentos de Lulu que hacen de vez en cuanto tan chulos). Puede que sea un poco estupidez (ya que teneis el libro gratis arriba) pero verlo en papel tiene un no-se-qué, ¿verdad? Aquí empezamos con la primera parte de la fotoreseña. Recordad, hacer click para ver más grande. Y pongo el 'leer más' por que hay MUCHAS fotos. Ahí vamos. 


Bueno, empecemos. Aquí la portada y la contraportada.



Portada interior, a todo blanco y negro, pero completa. Y bellísima, me encanta el arte del FF Tactics.

El tamaño: 152 paginitas. En contraposición con mi amado Warhammer. Sí, eso de ahí al lago es la 1ª edición de L5A.

Todas las tribus. No son pocas, y todas están detalladas.

Y todas las clases. ¿poquitas, eh?

 Clase emblemática del FF: El Dragon

¡Invocaciones y más invocaciones!



Empezamos con la galería de personalidades del FF VII en adelante

 Aeris, en representación de su raza, 'los antiguos' (los Cetra) 
 

  Barret, como el Pistolero (aunque también aparece Yuna del fallido X-2)

Squall,  as the Mercenary



Soldados de 1ª clase que han protagonizado hasta películas


Y tras dejar eso, dos de las clases que más me gustan: Mago Blanco y Mago negro


Para los amantes de las armas, aquí las dagas mágicas. Y es que, como vereis...

...hay páginas y páginas de armas mágicas: Variedad al poder 

La ficha de PJ, tipo videojuego retro, tan chula ella.  

Como colofón, el Chocobo, bicho importante en esta mitología. 

Espero que os haya gustado. Más adelante hablaré sobre el sistema y todo esto.

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Seria posible obtener una copia de este libro?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí, aunque me gustaría hablar primero con el Autor, a ver que le parece.

    Si no le parece mal, pondré el enlace público y todo eso. Mientras, mirate el PDF, por que el juego es un poco especial (muy basado en combates, pero coño, si viene del FF... y a mí eso me gusta).

    Si quieres mandarme un mensaje y te paso la dirección de Lulu por privado...

    ResponderEliminar
  3. ha quedado tela de bien una vez maquetado, y ni siquiera ha sido especialmente caro. Ojalá podamos hacer lo mismo con el fable, sería un puntazo.

    ResponderEliminar
  4. Si lo tenemos bien maquetado y chulo, podremos hacerlo (aunque sea para uso personal) y molará un huevaco XD

    ResponderEliminar
  5. Oh, mola. Le echaré un ojo, y así impreso es muy chulo. El regalo ideal para un novato que venga de los J-RPG's. Ahora toca esperar a que Lulu haga descuentos de nuevo.

    Gracias por hacerme llegar esa joyita.

    ResponderEliminar
  6. Crom, si quieres la dirección de Lulu de este, no tengo problema en pasartela. Así te ahorras el trabajo (yo al menos para la put* portada lo sufrí cosa mala).

    ResponderEliminar
  7. que pasada de manual,parece comercial/profesional

    ResponderEliminar
  8. ¿Sigue ese enlace en lulu disponible? Porque por 11 euros si pillo alguna de las ofertas me interesaría tenerlo, como curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sería posible conseguir una copia de ese pedazo libro? A un amigo le encanta este juego y la verdad es que me gustaría regalárselo... Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ya lo hablé con el autor.

      http://www.lulu.com/shop/summa/final-fantasy/hardcover/product-18902388.html

      Dime si te da algún problema, pero no debería. Eso sí, si eso esperate o busca alguna oferta de Lulu, que los gastos de envio son criminales.

      Eliminar