lunes, 1 de octubre de 2012

Vampiros para el Reino de la Sombra

Esto es para un proyecto que tengo en mente. No tiene nada que ver con Valsnorth -aunque se puede utilizar ahí, si así lo queréis- pero si pienso usar el juego de 'El Reino de la Sombra' para esto. Además, lo he hecho tirando un poco de NSd20, perfecto para ir añadiendo cosas al Reino. Los 'Rasgos Raciales' son un poco más explicativos que los de las otras razas... Pero son putos vampiros. Hablando de esto, estos vampiros se alejan bastante del rollo 'alma torturada' para acercarse al del depredador cabronazo. 


Tamaño (0): Mediano (depende de la altura que tuviera estando vivo)
Características (9): Fuerza 13, Destreza 13, Sabiduría 13. No tiene Constitución (ver Rasgos Raciales).
Velocidad (1): 12 metros.
Rasgos raciales (0): 
  • Ausencia de Constitución (8 puntos): Como en el reglamento de 'El Reino de la Sombra'. Página 352.
  • Dureza II (2 puntos): Añade 2 puntos a tu Dureza.
  • Infravisión (2 puntos): Puede ver totalmente en la oscuridad como si fuera de día. 
  • Ser impío (-4 puntos): No puede entrar a ningún recinto sagrado, y si es obligado a entrar perderá 1 punto de Dureza cada asalto, hasta que llegue a 0, momento en que el vampiro morirá como si estuviera expuesto al sol (lee 'Ser de la Noche'). Si el vampiro consigue huir del recinto sagrado (algo que intentará compulsivamente desde que entró), recuperará 1 punto de Dureza por día, siempre y cuando esté bien alimentado (1 litro de sangre diario o más). Además, los vampiros son Repelidos por los objetos sagrados o bendecidos, como si tuvieran un segundo rango de Repelido (mira la página 358 del manual de 'El Reino de la Sombra'). Además, no puedes orar por el favor de los dioses.
  • Ser de la noche (-4 puntos): Los vampiros sufren una terrible maldición con respecto al sol. Una simple exposición de luz solar causará 2d6 puntos de daño al vampiro. Estar durante un asalto completo expuesto a la luz solar (como, por ejemplo, ser sacado a rastras al día, no es por dar ideas a los campesinos enfurecidos ni nada parecido) obliga al vampiro a hacer una prueba de Fortaleza (dificultad 20). Si la falla, el vampiro muere de una forma bastante terrible (su carne se va quemando poco a poco, para pasar a quemar sus podridos músculos y órganos internos. Finalmente sus huesos se convierten también en ceniza) en cuestión de segundos. Si acierta la prueba, debe repetirla cada asalto. Nada puede salvarlo. 
  • Sed de sangre (-4 puntos): Los vampiros necesitan sangre para sobrevivir. Todas las semanas deben tomar, al menos, un litro de sangre para sobrevivir, pero esa es la cantidad mínima. La cantidad normal es medio litro de sangre diario, aunque a veces con un buen trago en el momento adecuado se puede sobrevivir sin pasar 'hambre'. Si un vampiro comenzara a no comer nada (tres días sin probar la sangre es el máximo 'seguro'), al anochecer del cuarto día el vampiro comenzará a tener un hambre atroz. Deberán hacer una tirada de Fortaleza (12) para resistir sus impulsos y devorar cualquier cosa  viva que tenga delante. Si la superan, podrán aguantar sin comer, pero al día siguiente tendrán que hacer una tirada con un +2 acumulativo de dificultad por cada día sin comer. Un vampiro puede sobrevivir sin tomar nada de sangre una semana sin ver sus capacidades reducidas. Después de dicha semana, el vampiro necesitará urgentemente sangre, pues perderá 2 puntos de Dureza (con su consecuente perdida de Puntos de Resistencia) por cada día que pase, eso si ha conseguido pasar todas las tiradas de Fortaleza o, aun fallandola, no ha hallado nada que llevarse a la boca. Si la Dureza del Vampiro se ve reducida a 0, este morirá. Si, en cualquier momento durante este ataque de hambre el vampiro consigue beber sangre (por lo menos un litro de golpe), conseguirá serenarse y recuperará de inmediato todos sus puntos de Dureza (y sus puntos de Resistencia). La sangre no humana podría valer, pero por cada litro de sangre no humana el vampiro tiene que hacer una prueba de Fortaleza con una dificultad de 15. Si la falla, la vomita y se considera que no ha bebido nada de sangre. Si la supera, se considera alimentado normalmente. Mientras un vampiro siga alimentado, no envejecerá. Y si deja de alimentarse, no tardará demasiado en morir...
  • Reproducción vampírica (0 puntos): Los vampiros no se reproducen como los vivos, si no que necesitan hacer un ritual mucho más complejo. Para ello, el vampiro debe asesinar a alguien con sus propias manos, aunque de normal lo hacen con un mordisco, desgarrándole la garganta con sus propios colmillos. Tras ello debe recitar unos versos necrománticos (que deben conocerse de antemano, y no son nada sencillos de encontrar) mientras se hace un corte y mezcla su sangre con la del recién fallecido. Entonces se tiene que dejar el cadáver escondido en un santuario sagrado (el llevarlo al santuario daña enormemente al vampiro) durante al menos un cambio de luna, momento en el cual el nuevo vampiro nacerá, terriblemente asustado e inconsciente de su situación. Por esa razón, los vampiros 'padres' suelen esperar -o tener a alguien esperando- cerca de donde nacen sus hijos, para explicarles su situación.  
  • No muerto (0 punto): Es inmune a todo aquello que un no muerto sería (como hechizos y demás), pero también vulnerable a todo aquello que un no muerto sería. 
Quizás llevar un vampiro es un poco más farragoso que otros personajes. Pero tampoco es que estén pensados para ser llevados... Ahí lo dejo.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho.

    Genial trabajo. ¡¡Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo es que ahora te ha dado por el Reino de la Sombra?, XDD.

    Si lo que quieres hacer es que la gente quiera jugar un vampiro yo pondría que en vez de beber sangre al día, fuera cada tantos días. Y estaría profundizar en sus capacidades para hacerse niebla o convertirse en animales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, estos no son vampiros 'al uso'. No se supone que son los 'de aquí', no quiero que se conviertan en cosas raras.

      Si estuvieras por ahí podría hablar contigo de mis ideas y demás. ¡Maldito! XD

      Eliminar
  3. Acabo de leer una anécdota sobre vampiros MClenitas con la disciplina de Escopetosis, que consiste en hacer chascarrillos y generar armas de fuego con el cuerpo...Así que ya nada me sorprende.

    ResponderEliminar