viernes, 19 de octubre de 2012

Mente dispersa...

Llevo unos días bastante tocadillo por que, básicamente, no se QUÉ crear. Tengo una mente dispersa (parafraseando a nuestro compañero de Modulorama) y a la mínima que deje la mente suelta empiezo a crear un montón de cosas. Cómo estoy en esta tesitura y no sé sobre que hacer la entrada de hoy, os voy a comentar un poco mis proyectos. Por que sí, como si fuera un tío de estos guays cuyos proyectos de verdad importan a la gente. 

Mi mente, en este momento. Entra un rato libre (luz blanca) y se convierte en
un gusiluz caracterizado para el día del orgullo gay, digo, en un montón de ideas.
Primero, sigo pensando en una ambientación desértica, aquello que empezara a hacer para el Sur de Valsnorth, de 'El Reino de la Sombra'. Tengo bastantes ideas para una 'región de campaña' que ando anotando aquí y allá: civilizaciones, accidentes geográficos, enemigos... 

¿Post-Apocalipsis Steampunk en un mundo de low-fantasy? Pues sí, esta mañana en clase se me ha empezado a ocurrir y ya tengo algunos mapas hechos. La verdad es que me está dando muchos quebraderos de cabeza pero me está gustando bastante lo que está saliendo de mi cabeza. 

Algo nórdico. Oh, sí. Creo que es lo más épico del mundo, los mundos con aire nórdico. Son tan usados como malusados, es decir, muchos son los mundos que guardan este aire (ya que es el pasado directo del mundo anglosajon, de donde sale la mayoría de los juegos de rol) pero también se hacen verdaderos destarifos que no molan nada. Aún así, aunque a veces me da por esta idea, no suelo ahondar mucho.

El Ducado Negro. Por ahí habré hablado de esto, si no en SPQRol algo encontraréis.

Simple y llanamente, un 'Japón que no es Japón' a lo 'Leyendas de los Otori', solo que sin ninjas con superpoderes y quizás algo más de L5A en su buena época (y no ahora... eso extraño que es ahora, a nivel de mundo). 

Un mundo de superhéroes poco poderosos. Los poderes, aunque son relativamente comunes, suelen ser desconocidos por sus propios poseedores. Solo algunos saben utilizarlos, y aunque en su mayoría los usan para hacer el mal y lucrarse, algunos se defienden a sí mismos y a su sociedad. 

Como veis, un montón de ideas. Ojalá me pusiera y desarrollara alguna... Pero mi propia mente me boicotea. Habrá que entrenarla, supongo. 

5 comentarios:

  1. Quien mas quien menos suele pasar por etapas de "Mente Dispersa" que duran más o menos, yo mismo sin ir mas lejos, una abrumadora cantidad de proyectos a medio terminar y que quizas nunca vean la luz lo certifican jajajaaja.

    Lo cierto y verdad es que aunque cueste, por lo menos a mi me funciona, trato de concentrarme en un unico proyecto hasta que lo termino (lo cual sucede muy pocas veces :) porque sino de otra forma mi mente se abstrae, divaga, se pierde en varias cosas a la vez y luego no tengo ni las ganas, ni el tiempo, ni la energia para ponerme de nuevo con el proyecto principal.

    Interesantes tus Proyectos, yo personalmente tengo en marcha uno de superheroes un tanto atipípico inspirado por la desternillante pelicula Mystery Men.

    La premisa es la siguiente, la sociedad es una sociedad donde los humanos "corrientes" son escasos y raros, ademas de perseguirseles como una anomalia ya que el 99% de la población nace ya con superpoderes de toda indole, a los que se llama genericamente "Metas" de metahumanos, (no tanto como los superheroes de Marvel o Dc, si has visto la peli de Mystery men sabras a que me refiero).

    Los jugadores viven en esta sociedad y...ellos son la anomalia, no tienen poderes, el quiosquero, el Pizzero, el vecino del 4º todooos con poders menos los personajes, pero de alguna forma han logardo eludir los controles y engañar a sus conciudadanos simulando tener poderes, aqui viene lo más gracioso, los jugadores deben explicar y anotar en su hoja de personaje como engañan a la gente, el nombre y como funciona su falso poder, que puede ser cualquier cosa, y tratar de sobrevivir en el dia a dia en una metaciudad, ir al trabajo, ligar, etc, etc sin ser descubiertos.

    Creo que esto puede dar lugar a situaciones muy muy divertidas y vergonzosas, de esas que todos recordamos cuando suceden en una partida, ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Y por que no lo combinas?

    Nordico
    Vikingo
    Desierto
    Steampunk

    Drakkars y Knarrs con remos accionados por vapor surcando los cielos, y el hielo del norte, el gran desierto blanco. Vikingos con runas que son de hecho tecnologia (cosa que ya hicieron en Stargate, asi que tampoco es que sea una novedad, pero sigue molando) con electricidad tesla. Yo veo la lanza de odin soltando rayos tesla sin problemas.

    Combinalo con exploracion del polo norte o groenlandia y ya tienes tu desierto. Barcos y trineos a vapor y lanzas tesla usados por vikingos de aspecto entre siglo IX y XXII. Oh yeah baby :P

    Xavi

    ResponderEliminar
  3. De hecho si no usas algo de esto igual lo introduzco como setting freak para ELC xDDD Groenlandia y Quebeq steampunk! Con esquimales, y vikingos y indios con chamanes lanzarrayos! Y osos polares! Trineos y drakkars a vapor! Pinguinos de combate!

    Vale, ya se me empieza a ir mogollon xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy desarrollando una ambientación Steampunk. Dame unos días que lo concrete todo y sabréis algo.

      Eliminar
    2. Esto promete... Esperaremos a ver que nos cuentas :)

      Eliminar