jueves, 5 de julio de 2012

Me gusta Aquelarre

Aunque no sea EL juego de rol hispánico de fantasía medieval (otro día hablo de eso), ya que es histórico -a su manera-, me gusta mucho Aquelarre. El otro día tuve la posibilidad de jugar una partida con un sólo jugador y la cosa salió muy bien, mi jugador quedó muy contento. El sistema es sencillo (simplifiqué un poco el combate, poco a poco le daré más opciones, por ahora no las necesita) y la creación de PJ aleatoria le hizo centrarse rápidamente en su pj, Asén, un guerrero valenciano que tenía unas pocas tierras pese a su condición de campesino pero que tuvo que huir por algunas razones... 

Le dirigí el módulo de 'La cueva de los murciélagos' pero cómo aventura, y salió bastante bien. Rápidamente pilló el sistema y se metió dentro del juego, gracias -en parte- a que todo pasara en los antiguos reinos hispánicos, compartiendo lugar con gente llamada Tobías, Gonzalo o Gregorio, y no Alendhor, Snorrilvel o nombres de esos largos e impronunciables. Si tuviera que jugar a otra cosa ahora mismo, jugaría a Aquelarre. 

Ale, ya lo dije. Si tenéis la oportunidad, deberíais probarlo.


2 comentarios:

  1. Pues no se, a mi también me gusta Aquelarre... XD
    Aunque la verdad es que siempre he sido jugador no DJ, pero vamos Aquelarre mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo bastante cariño^^. Todavía recuerdo las partidas a la 1ª ed cuando era jovencito, y la verdad el juego ha envejecido bastante bien, a ver si un día vuelvo a a hacer partidas para este gran juego^^.

    ResponderEliminar