sábado, 26 de marzo de 2022

Hadozee para Savage Worlds Edición de Aventura

Hace unos días descubrí el manual Stormwrack para D&D 3.5. Siendo conocedor de Sandstorm y Frostburn me sorprende que no conocía este manual dedicado a las aventuras relacionadas con el mar, el agua y los barcos (temas que siempre me han gustado mucho). La verdad es que como todos los manuales de 3.5 su calidad es irregular y tiene enormes ideas y luego cosas puestas un poco para rellenar, pero en general me gustó bastante. Pero me llamó mucho la atención ver a los hadozee.

Los hadozee son un tipo de hombres mono que parecen la típica raza puesta un poco para dar opciones, pero la verdad es que en cuanto los vi me clamaron 'Savage'. Al parecer están basados en una criatura de AD&D (que, a su vez, está basada en una de las razas jugables de Star Frontiers, el juego de ciencia ficción de TSR). La verdad es que son una raza que en si no tienen mucho fondo: simios de tamaño humano que son buenos escaladores, están acostumbrados a ser marineros y cuyo rasgo más notorio es que tienen patagios entre sus extremidades, lo cual les permiten planear. Me hicieron mucha gracia y, como supondréis, decidí adaptarlos a Savage Worlds Edición de Aventura. ¡Vamos a ello!

Hadozee para Savage Worlds Edición de Aventura

Dos ejemplos de hadozee

Los hadozee son una especie de simios de un tamaño similar a un humano muy famosos por encontrarse por puertos e islas de todo el mundo. No se sabe muy bien su origen, y entre tabernas y almacenes portuarios siempre se discute sobre el mismo. Algunos dicen que son originarios de regiones montañosas y otros que provienen de junglas de árboles enormes. Sea como sea su origen es tarea de eruditos, ya que los propios hadozee no parecen muy preocupados por este asunto. Estos simios humanoides son ágiles, fuertes y además cuentan con unos patagios entre sus brazos que les permiten planear. Los hadozee son sociables y bastante alocados, y viven en pequeñas comunidades en los grandes puertos y, rara vez, en comunidades independientes cerca del mar. Los hadozee a veces son vistos por encima del hombro como 'monos de cubierta', ya que su carácter espontáneo y excesivamente expresivo hace que muchos piensen que no son demasiado inteligentes (algo que, por cierto, es totalmente falso). Sea como sea todos los buenos capitanes saben un hadozee bien entrenado vale por cinco marineros debido a su enorme agilidad y su capacidad para planear, tan útil en el día a día del barco, en situaciones tensas e incluso en abordajes. 

  • Ágil (+2): Los hadozee son extremadamente ágiles y rápidos. Comienzan el juego con Agilidad d6 en lugar de d4. Esto aumenta su límite racial a d12+1. 
  • Planeador (+1): Los patagios de los hadozee les permiten planear si se arrojan (¡o caen!) desde cierta altura. Esto les permite volar a Paso 6, pero por cada 4 pasos recorridos descienden 1 paso de altura (aunque pueden decidir descender más rápido si lo desean e incluso pueden cargar 'por el aire'). Además gracias a esto los hadozee pueden ignorar todo el daño de caídas, tanto en cuanto estén conscientes mientras están cayendo. Sin embargo los hadozees nunca pueden utilizar esta habilidad si van sobrecargados o si están impedidos de alguna manera (con los brazos atados, etc). Un hadozee que haya perdido un brazo no puede planear. 
  • Pies prénsiles (+1): Los hadozee cuentan con pies prénsiles, lo cual les permiten agarrarse mucho mejor a los sitios y escalar con enorme facilidad. Los hadozee reciben +2 a todas las tiradas de Atletismo relacionadas con la escalada o con mantener el equilibrio, además pueden agarrar cosas con los pies (pero no tienen tanta destreza como para luchar con ellas ni como para manejar herramientas con los pies). 
  • Sentimientos sinceros (-2): Los hadozee son muy poco sutiles a la hora de ocultar sus sentimientos: si se divierten se ríen a carcajadas y no paran de saltar pero si están enfadados enseñan sus colmillos y gruñen sin cesar. Esto suele resultar molesto a la gente (especialmente a la más educada), que ve a los hadozee como unos seres impulsivos sin ningún tipo de control. En este caso funciona como la desventaja Manía pero, además, los hadozee tienen -2 a todas las tiradas relacionadas para mentir, engañar o incluso ser educadamente corteses debido a su incapacidad de ocultar sus sentimientos. 
La verdad es que creo que son una raza que quedaría genial en 50 Brazas (esos malditos magos del pasado creando razas extrañas) pero habría que buscarlas en hueco. Sin embargo pueden ser muy divertidos para cualquier tipo de campaña relacionada con barcos o en ambientes algo más exóticos. ¿Y a vosotros qué os parecen?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Totalmente a lo de 50 brazas, estaba pensando eso mismo según lo iba leyendo. Quedarían fetén.

    ¡Me ha molado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Es que además los dibujos son 100% 50 Brazas, monos con espadas encaramados en los barcos... ¡La maravilla!

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar