sábado, 13 de noviembre de 2021

Hoja de Embudo para Clásicos del Mazmorreo

El último anuncio de Other Selves relacionado con la campaña del Planeta Púrpura para CdM ha sido un golpe directo en mi línea de flotación. He vuelto a tener muchas ganas de jugar a este juego, al que nunca consigo enganchar a nadie. Quizás debería dejar de venderlo como 'el juego donde puedes mutar horriblemente al hacer conjuros y los PJ siempre andan a un paso de morir'. Lo que a mi me parece la leche puede tener el efecto contrario con mucha gente, según me voy dando cuenta. Que manía tiene la gente con querer que sus PJ sobrevivan, de verdad.

¡Los cuatro pringados de atrás, todos en una sola ficha!

En fin, el tema es que recuerdo que uno de los problemas que tenía con CdM es el coñazo de gestionar las cuatro fichitas de PJ de nivel 0. Os parecerá una tontería, pero me parece un desperdicio de espacio, papel y, sobretodo, ¡espacio de mesa! No se cómo serán las mesas en las que jugáis vosotros, pero mi mesa no es especialmente grande y tener esas cuatro fichas rondando siempre me ha parecido un poco innecesario. Por eso empecé a pensar... ¿Por qué no hacer todas las fichas del embudo en una sola? No es que necesites mucho espacio, al fin y al cabo... ¡No tienen mucho detalle!

De esa idea nació esta ficha. Contiene toda la información necesaria en un formato bastante condensado, ¡pero creo que merece la pena! Total, los PJ van a ir muriendo, así que mejor no gastar demasiado papel en ellos. Además creo que hay cierta sensación guay una vez subes de nivel y el PJ se gana su 'ficha de PJ individual'. ¡Es como si creciera! 

En fin, me dejo de chorradas. Aquí tenéis la ficha. Como siempre también la encontraréis en Descargas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario