domingo, 8 de agosto de 2021

Rolegenerator: Una útil herramienta en desarrollo

Bueno, pues ya volví de mis vacaciones. Técnicamente volví el lunes, pero esta semana ha sido un maldito caos y hasta ahora no me he podido poner a escribir. 

En fin, hace unos días me encontré en el correo que la gente de Rolegenerator me mandó un mensaje pidiéndome que hiciera publicidad de su web. Siendo sincero nunca he sido muy fan de estos asuntos, pero en cuanto vi su web decidí darles una oportunidad.

Básicamente es una página con distintos generadores de cosas aleatorias: asentamientos, personajes no jugadores, tiendas, tabernas, ejércitos... También tiene cosas más curiosas, como un generador de juicios y sentencias, de terrenos o incluso de mazmorras (aunque sin mapa). Por lo que parece no paran de mejorar y por ahora hay 30 generadores muy completos. Una cosa que me ha gustado especialmente es que en cada generador te explican un poco 'como' funciona, dándote una descripción del mismo para que sepas entender el propio lenguaje que te ofrece. Suena a una tontería, pero en vez de ser un generador aleatorio totalmente descontextualizado intenta esforzarse en dar algo de sentido y yo agradezco eso. 

Si tuviera que sacarle alguna pega es que sin lugar a dudas todos los generadores (hasta el día de hoy) tienen en mente D&D, aunque creo que son muy útiles para los jugadores de este juego (en casi cualquiera de sus ediciones, tendría que echar cuentas si el generador de tiendas tiene un dinero adecuado a las ediciones viejas de D&D, pero de un vistazo parece acertado). Muchas veces los DM ponemos cosas en los mapas y luego se nos olvida rellenarlas, así que este tipo de generadores son bastante interesantes. También pueden ser útiles para otros juegos (de fantasía medieval) pero haciendo algunas adaptaciones, aunque en sí no es mucho problema. 

En definitiva me parece una herramienta útil y que tiene pinta de que irá creciendo. Desde aquí les deseo suerte a la gente de Rolegenerator, ¡estáis haciendo un buen trabajo!

En fin, hasta aquí la (corta) entrada de hoy. La semana que viene debería volver a la actividad normal, así que también retomaré el blog con la fuerza habitual. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario