Savage Worlds es un sistema maravilloso, no es ninguna duda que me encanta (y todo el material del blog alrededor del tema debería ser ejemplo del mismo). La nueva edición en castellano está muy cerca y la verdad es que la espero con ganas. Y debido a esto voy a lanzarme a hacer una cosilla que nunca he hecho pero que llevaba tiempo queriendo hacer: darle 'vida' a personajes de distintos elementos de la ficción actual con Savage Worlds. Esto puede servir como ejemplos 'en acción' de personajes, lo cual nos ayuda a visualizar algunas cosas o a pensarlas de otra manera, algo muy útil para aquellos que están empezando. La idea es crear estadísticas para un 'grupo de personajes' (los protagonistas de la película) y ver el desarrollo de la misma como una aventura. De hecho mi idea tras los personajes no es hacerlos 'bien afilados', si no bastante polivalentes, teniendo muchas habilidades para darles más sabor. Vamos, los hago con la misma mentalidad que hago los personajes para jornadas, ya que soy de la opinión de que más de tres ventajas para un PJ de jornadas sólo ayuda a liar a los jugadores que no conocen el sistema. Pero bueno, que me lío.
Y hablando de empezar, voy a empezar con, en mi opinión, una de las obras más pulp y Savage de las últimas décadas de cine: La Momia, de 1999. Aunque otro día hablaremos de lo 'salvaje' de algunas de sus escenas... Que tiene tela. En fin, empezamos.
Y hablando de empezar, voy a empezar con, en mi opinión, una de las obras más pulp y Savage de las últimas décadas de cine: La Momia, de 1999. Aunque otro día hablaremos de lo 'salvaje' de algunas de sus escenas... Que tiene tela. En fin, empezamos.
Experiencia (Rango): 20 PX / 4 Avances (Experimentado)
Nacionalidad: Británico-egipcia
Atributos: Agilidad d6, Inteligencia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Academia d4, Atletismo d4, Cabalgar d4, Conocimiento común d6, Conducir d6, Disparar d6, Investigar d4, Jugar d4, Latrocinio d4, Notar d6, Ocultismo d6, Pelear d6, Persuadir d8, Provocar d4, Sigilo d4
Idiomas: Inglés, árabe, chapurrea francés, chapurrea egipcio antiguo
Idiomas: Inglés, árabe, chapurrea francés, chapurrea egipcio antiguo
Paso: 6'' Parada: 4 Dureza: 5
Desventajas:
- Mayor - Exceso de Confianza: Pese a ser un tipo tirando a listo y con gran potencial Jonathan es intrínsecamente ingenuo, incapaz de valorar por completo el alcance de sus errores o sus mentiras. Esto le lleva a comportarse como una persona muy confiada, a veces sin darse cuenta del peligro al que se está exponiendo.
- Menor - Avaricioso: Proveniente de una buena familia, Jonathan es un hombre acostumbrado a la buena vida pero siempre quiere más. No teme ponerse en peligro por intentar recuperar valiosos artefactos que le permitan mantener su despreocupada vida de diletante. Hasta el día de hoy siempre ha sabido 'hacer lo correcto' cuando su avaricia se convertía en algo potencialmente letal para él o para los suyos, pero no a costa de mucho renegar.
- Menor - Hábito (Chistes en situaciones poco apropiadas): Jonathan parece que no puede tener la boca cerrada. Es dado a hacer chistes horribles en malos momentos, acentuando las situaciones ya de por si peligrosas o haciendo que la vida sea más incómoda y confusa para todo el mundo cuando menos debería.
Ventajas: Afortunado, Carismático, Ardor
Evelyn Carnahan
Egiptóloga y bibliotecaria
Egiptóloga y bibliotecaria
Experiencia (Rango): 20 PX / 4 Avances (Experimentada)
Nacionalidad: Británico-egipcia
Atributos: Agilidad d6, Inteligencia d10, Espíritu d8, Fuerza d4, Vigor d6
Habilidades: Academia d8, Atletismo d4, Cabalgar d4, Conocimiento común d8, Investigar d8, Notar d6, Ocultismo d4, Pelear d4, Persuadir d4, Sigilo d4
Idiomas: Inglés, árabe, egipcio antiguo, alemán, chapurrea latín, chapurrea griego clásico
Idiomas: Inglés, árabe, egipcio antiguo, alemán, chapurrea latín, chapurrea griego clásico
Paso: 6'' Parada: 4 Dureza: 5
Desventajas:
- Mayor - Torpe: Siendo una rata de biblioteca como es, Evelyn es algo torpe y despistada, siendo capaz de causar enormes catástrofes solo con su mala coordinación.
- Menor - Obsesión (Egiptología): Evelyn siente una enorme fascinación y obsesión por el conocimiento sobre el Egipto antiguo, su campo de estudios. Una vez se ha centrado en aprender algún secreto sobre el tema no dudará en 'saltarse las normas' para indagar más sobre el tema, aunque no hasta el punto de ser peligroso.
- Menor - Escéptica: Como científica e investigadora de academia Evelyn no siente una simpatía por las artes ocultas o la magia, considerándolas una pérdida de tiempo y una superstición.
Ventajas: Investigadora, Vínculo común, Estudiosa (Antiguo Egipto)* (Nueva Ventaja)
Richard 'Rick' O'Conell
Mercenario y aventurero
Mercenario y aventurero
Experiencia (Rango): 40 PX / 8 Avances (Veterano)
Nacionalidad: Estadounidense
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Atletismo d8, Batalla d6, Cabalgar d4, Conducir d4, Conocimiento común d6, Disparar d8, Intimidar d6, Juego d4, Notar d6, Pelear d8, Persuadir d4, Sanar d6, Sigilo d4, Supervivencia d6
Idiomas: Inglés, francés, árabe
Idiomas: Inglés, francés, árabe
Paso: 6'' Parada: 6 Dureza: 6
Desventajas:
- Mayor - Impulsivo: Rick es un tipo de acción. Es de la escuela de 'primero disparar y luego preguntar', prefiriendo no perderse en los detalles y saltar al peligro antes que meditar sobre los problemas.
- Menor - Leal: Pese a su pasado mercenario, O'Conell es un tipo realmente leal. Nunca traiciona a sus camaradas e incluso es capaz de darle segundas oportunidades a aquellos antiguos aliados que le han traicionado.
- Menor - Tozudo: Cuando cree tener razón, Rick es prácticamente imposible de convencer. Esto, junto con su pequeño 'gusto' por las armas hace que sea un hombre con el que no conviene discutir.
Ventajas: Two-Gun Kid (sí, desconozco la traducción a día de hoy), Mando, Valiente
Ardeth Bay
Guerrero medjai
Guerrero medjai
Experiencia (Rango): 40 PX / 8 Avances (Experimentado)
Nacionalidad: Egipcia
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d6, Espíritu d10, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Atletismo d6, Batalla d6, Cabalgar d6, Conocimiento común d4, Disparar d6, Notar d6, Ocultismo d6, Pelear d10, Persuadir d6, Sanar d4, Sigilo d4, Supervivencia d6
Idiomas: Inglés, árabe, egipcio antiguo
Idiomas: Inglés, árabe, egipcio antiguo
Paso: 6'' Parada: 7 Dureza: 6
Desventajas:
- Mayor - Código de honor: Los medjai son gente de honor, pero Ardeth lleva esto a un punto más allá. Todos reconocen su justicia, piedad y rectitud, razón por la que se le tiene en tanta estima dentro de los medjai.
- Menor - Voto (Mejdai): Ardeth es un medjai, un guerrero sagrado dedicado a proteger a la humanidad de los horrores que acechan más allá. Ha jurado acabar con el mal y pondrá su vida en riesgo si puede avanzar en su lucha contra el mal.
- Menor - Brusco: Debido a su crianza en el desierto y a su dura vida combatiendo el mal, Ardeth no es el tipo más simpático, siendo considerado brusco y demasiado directo para los cánones civilizados. (Esta desventaja funciona como una versión de Forastero, dándole -2 a todas las tiradas de Persuadir con aquellos que no sean nómadas del desierto o medjai).
Ventajas: Rápido, Reflejos de combate, Campeón
Nueva Ventaja Profesional: Estudioso
Requisitos: Astucia d8+, Investigador o Académico
Has encontrado un campo profesional que te fascina y del que sabes mucho. Esto te ha llevado a tener que aprender del mismo de forma interdisciplinar. Estos campos han de ser concretos: Antiguo Egipto, Física teórica, Historia Militar, etc. Siempre que hagas una tirada de cualquier habilidad de Astucia relacionada con tu campo académico tienes +2 a dicha tirada.
Nueva regla de ambientación: Idiomas Pulp
Esta forma de tratar los idiomas va a lo sencillo, no parándose a ver qué nivel se tiene en los idiomas, sólo si se conocen o no en dos formas muy sencillas: normales o chapurreados. Un PJ que chapurrea un idioma puede hablarlo de forma sencilla, pero es incapaz de comunicar ideas complejas o de leerlo bien. Tiene -2 a todas las tiradas relacionadas con el idioma, ya sea Persuadir al intentar regatear o Astucia para intentar leer un fragmento especialmente complicado del mismo, por poner dos ejemplos.
Todos los personajes comienzan con un idioma gratis (su idioma natal) y luego un idioma más por cada 'paso' de su dado de Astucia. Así un PJ con d6 en Astucia comenzaría con 3 idiomas. Cualquiera de estos 'idiomas adicionales' puede cambiarse por dos idiomas a nivel chapurreado.
Pueden aprenderse más idiomas 'gastando' avances. Por cada avance gastado se puede aprender un idioma nuevo a nivel normal, aprender dos idiomas a nivel de chapurreo (o elevarlos a nivel normal) o elevar un idioma de chapurreo a nivel normal y aprender un idioma adicional a nivel de chapurreo.
Y con esto acabaría la entrada de hoy. ¿Y bien, qué os parece? No tengo demasiada intención de convertir esto en una serie de entradas salvo si me da algún tipo de inspiración, que bien podría. ¿Qué película o serie se os ocurre a vosotros que pegaría muy bien con Savage?
¡Nos leemos!
Nueva Ventaja Profesional: Estudioso
Requisitos: Astucia d8+, Investigador o Académico
Has encontrado un campo profesional que te fascina y del que sabes mucho. Esto te ha llevado a tener que aprender del mismo de forma interdisciplinar. Estos campos han de ser concretos: Antiguo Egipto, Física teórica, Historia Militar, etc. Siempre que hagas una tirada de cualquier habilidad de Astucia relacionada con tu campo académico tienes +2 a dicha tirada.
Nueva regla de ambientación: Idiomas Pulp
Esta forma de tratar los idiomas va a lo sencillo, no parándose a ver qué nivel se tiene en los idiomas, sólo si se conocen o no en dos formas muy sencillas: normales o chapurreados. Un PJ que chapurrea un idioma puede hablarlo de forma sencilla, pero es incapaz de comunicar ideas complejas o de leerlo bien. Tiene -2 a todas las tiradas relacionadas con el idioma, ya sea Persuadir al intentar regatear o Astucia para intentar leer un fragmento especialmente complicado del mismo, por poner dos ejemplos.
Todos los personajes comienzan con un idioma gratis (su idioma natal) y luego un idioma más por cada 'paso' de su dado de Astucia. Así un PJ con d6 en Astucia comenzaría con 3 idiomas. Cualquiera de estos 'idiomas adicionales' puede cambiarse por dos idiomas a nivel chapurreado.
Pueden aprenderse más idiomas 'gastando' avances. Por cada avance gastado se puede aprender un idioma nuevo a nivel normal, aprender dos idiomas a nivel de chapurreo (o elevarlos a nivel normal) o elevar un idioma de chapurreo a nivel normal y aprender un idioma adicional a nivel de chapurreo.
Y con esto acabaría la entrada de hoy. ¿Y bien, qué os parece? No tengo demasiada intención de convertir esto en una serie de entradas salvo si me da algún tipo de inspiración, que bien podría. ¿Qué película o serie se os ocurre a vosotros que pegaría muy bien con Savage?
¡Nos leemos!
Tales of the Gold Monkey (Cuentos del mono de oro)
ResponderEliminarJaja, se me sale un poco de época, pero podría darle un visionado a ver...
Eliminar¡Gracias por comentar!
Es muy pulp. Pilotos, espías, mafia china, nazis, indígenas... de todo ;)
EliminarCoincido en que la película de la momia y, sobre todo, la segunda parte, son de lo más pulp que se ha rodado jamás. Yo salí de ver ambas películas pensando que eran partidas de rol recontadas xD
ResponderEliminarYo te digo más, cada vez que las veo se como hacerlo todo con Savage, porque encaja como un reloj...
EliminarEso es materia para otro día.
¡Gracias por comentar!
¡Bravo! Cómo resistirse a jugar una partidita de Thrilling Tales o Daring Tales usando a estos personajes...
ResponderEliminarEso sí, veo que no te has atrevido con Imhotep... ;)
¡Gracias por la parte que me toca! Y sobre el bueno de Imhotep, bueno, no considero que tuviera su lugar entre los Personajes Jugadores... Pero la verdad es que resulta bastante sencillo de hacer.
Eliminar¡Gracias por comentar!