lunes, 31 de diciembre de 2018

Reflexiones sobre 2018 y despedida del año

Otro año que se acaba y otro año que hago esta entrada. Ciertamente ha sido mi año menos activo en el blog y se debe a muchas, muchas cosas, pero bueno, es lo que hay. Es curioso como la dicotomía se ha alternado con el año pasado. Hasta Septiembre todo ha ido bastante bien pero luego se ha empezado a torcer. Pero bueno, tampoco pasa nada, seguiremos yendo hacia delante. Vamos a hacer un pequeño repaso del año:
  • Sigo sin publicar. Yo creo que, a este paso, no voy a publicar nada, al menos de importancia. Eso no quiere decir que no haya trabajado en cosas, pero ninguna de ellas resulta publicable (generalmente porque las hago para juegos que no son gratuitos... Pero qué problema tendré yo si son los que me gustan). Sigo a la espera de que HT publique lo que resta de Drakonheim, todo sea dicho, aunque la relación con ellos sigue siendo buena y entiendo por lo que están pasando. 
  • He abandonado el blog, sin más. Esta es mi entrada número 20 de todo el año, y el año pasado hice 34... Vamos, he superado la mitad de entradas por el canto de un duro. Creo que si el año que viene hago una entrada por mes ya será un avance. Pero aún así me resisto a dejar Con D de Dados, me guste que esté ahí y poder publicar de tanto en tanto. Y quien sabe, quizás la situación mejore algún día. 
  • Mi situación rolera sigue siendo tan inestable como el año pasado. Después de meses dando bandazos empezamos una partida de D&D 5e que, todo sea dicho, fue bastante bien. Añadimos a un grupo de chavales que quería iniciarse y fue bastante bien, aunque ahora estos chavales montaron su grupo por su cuenta y nos dejaron un poco de lado, pero tanto da. Desde entonces hemos planteado algunas ideas y ahora parece que hay una partida de Mythras en marcha pero... ¿se llegará a hacer algo? Veremos.
  • La verdad es que este año no he comprado mucho rol, todo sea dicho. Mi colección se mantiene estable y salvo algunas cosas sueltas no ha crecido. Eso sí, me he metido en Warhammer 4ª de cabeza y me gusta mucho lo que está haciendo Cubicle 7, salvo algunas excepciones. Creo que voy a caer como un cerdo y comprar todo lo que salga como mi 'caballo de batalla'. 
  • A nivel jornadil este año acudí a las Neo Rol en Quart (las de Sedaví que monta el grupo de rol de Roach Room) y la verdad es que lo pasé bien. El espacio mejor y si cogen fuerza puede salir algo muy chulo. 
  • Este año ha sido el de la desgana rolera. No por falta de ganas, pero por ver como todos los proyectos que se montaban se iban a la porra. Nada bueno por ahí, la verdad.
El año pasado me quejaba de mal año en el rol y en el blog... Ja, siempre se puede ir a peor. Sigo teniendo esperanzas de que la cosa mejore, pero joe, lo veo difícil. Vamos ahora con las estadísticas, aunque llevo sin revisarlas desde el año pasado y me temo que sean una bajona.
  • La entrada con más visitas del año fue 'Mecánicas viejunas para D&D 5e' con 640 visitas a la hora de hacer esta entrada. Pero está muy cerca la de 'Diferentes grupos de aventureros', con 637 visitas. Sigo perdiendo seguidores, pero de forma más exagerada (400 visitas menos que la entrada más vista del año pasado). 
  • La entrada con más comentarios fue 'Hoja de personaje para Mythras', con 8 comentarios (3 de los cuales son míos). Este año no he hecho muchas entradas de opinión y de ahí la falta de debates, supongo. 
  • Por lo que veo ya no existe la funcionalidad de dar +1 a las entradas o soy tan impopular que no he recibido ni una en todo el año.
  • No me decido con la entrada favorita de este año. Quizás sea la Hoja de personaje alternativa para Savage Worlds (que creo que me quedó redonda para lo que yo busco en una campaña y se puede adaptar a SWADE sin mucha dificultad) o las Reglas opcionales para Beyond the Wall (porque las veo útiles si alguna vez jugara a este juego).
La reflexión general de este año para el blog creo que es clara. No ha sido un buen año y no tengo una gran esperanza para el futuro. Algo que curiosamente me da cierto alivio es que G+ se va a ir a la porra. Esto es algo malo (era la única red social en la que estaba y sólo por razones roleras) pero ahora que desaparece espero que Carlos de la Cruz tenga razón y esto lleve a un renacimiento de los blogs. Aun así en lo personal parece que todo se estabiliza, ya que nada malo dura para siempre, y habrá que ver si eso me ayuda en mis otras facetas de la vida. Y a ver si la partida de Mythras funciona.

Ahora en este años que entra... pues veremos que pasa. No quiero esperar nada, ni bueno ni malo. 

Bueno, aunque este año sí que estoy más o menos disponible, dejo esta entrada preparada para el 31. Disfrutad de las últimas horas del año, si podéis. Yo lo intentaré, desde luego. Nos vemos en 2019. 

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. no, si al final tendremos que montar un grupo para jugar online, yo apenas he jugado este año :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto pero, joe, me cuesta que me guste. Pero al final... ¿Tendremos verdadera opción? Todo será mirarlo...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. el mayor problema de jugar online es encontrar gente serie que también quiera jugar campañas, no partidas sueltas, porque luego pasa lo de siempre, uno se retrasa, luego otro no puede, que si esto que si lo otro y al final se deja de jugar, y eso que cada uno juega desde su casa :/

      Eliminar
    3. ¡No es spam si viene a cuento! @Antonio yo tengo un servidor de Discord donde dirijo y se juega con frecuencia, especialmente a mi campaña de patear hexágonos a la vieja escuela. Si te interesa, puedes echar un ojo por aquí: https://discord.gg/AmDkWMd.

      Eliminar
  2. A ver como estamos los primeros findes del 2019 ¡Y quedamos! ¡En una mesa de verdad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si los primeros findes (que entre Reyes y cosas voy muy liado) pero diantres, eso hay que montarlo, a ver que pasa.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Feliz 2019, tío. No abandones el blog, él nunca lo haría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo haga, pero desde luego sus desvelos me da...

      Aunque vaya, lo mismo digo eso que publico algo.

      Eliminar
  4. Feliz Año Nuevo lo primero!!!! Me alegra ver novedades en el blog aunque sean de este estilo. No te quemes con esto compañero, aunque bajen las visitas sabes que siempre tienes un grupo de irreductibles que solemos invertir gustosamente unos minutos de nuestras ajetreadas vidas en leer tus entradas. No hace falta que sigan una rutina,ni sean la mar de profundas o extensas, mientras de vez en cuando caigan nuevas entradas ahí estaremos ansioso. Un abrazote desde las islas de Levante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miquel! La verdad es que toda la bajona de esta entrada también está relacionada con mi situación personal pero en los momentos más claros no me veo cerrando el blog ni por asomo. Y más cuando tengo más de 100 entradas en borrador (vale que la gran mayoría jamás verán la luz, pero me resisto a borrarlas...).

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Mucha suerte en el año que entra, compañero. Seguir con el blog no es obligatorio... pero yo lamentaría que lo cerraras. Aunque sea con poquitas entradas, la cosa es seguir contando tus cosas y que nosotros las leamos. Yo me he quedado en 31 entradas... pero no pasa nada, ¡no me van a cerrar el blog por falta de actividad! :D. Espero que vuelvas a recuperar las ganas de escribir y, sobre todo, las ganas de rolear :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. La verdad es que creo que el problema de la baja actividad es sobretodo comparativo. Antes le daba con más ganas... Pero veremos si la muerte de G+ me ayuda a centrarme más o todo lo contrario. Veremos.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar