jueves, 6 de abril de 2017

Criaturas del Vacío Celeste - El mecenazgo está en marcha

Alguna vez he hablado aquí de Criaturas del Vacío Celeste. Es una obra de Jose Carlos Dominguez (alias Khazike), del blog Un paladín en el Infierno y autor de Ablaneda y de la aventura de reciente publicación para la Puerta de Ishtar, Lo que los brujos anhelan. Podría definiros el mecenazgo, pero prefiero que lo haga el propio Kha...

Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente para juegos de rol dirigido a todos aquellos directores de fantasía medieval que alguna vez pensaron que no tenían bastantes criaturas con las que poblar sus archipiélagos voladores, mazmorras aéreas, barcos voladores o cualquier espacio a cielo abierto, en realidad.

Incluye más de sesenta criaturas voladoras, etéreas y de islas voladoras, la mayoría de ellas originales, y también adaptaciones de monstruos clásicos a los nuevos entornos.

Antes de seguir hablando, aquí tenéis el enlace, donde podéis ir echándole un ojo. Ahora vuelvo a lo mío. El bestiario, pese a tener reglas para D&D OSR y FAE, se presenta como genérico, para cualquier juego, ya que aunque se incide en las capacidades del monstruo también se le da mucha importancia a todo lo que rodea a la criatura (como su hábitat, como se comunican o, lo que me parece genial, rumores que podrían ser verdad o no sobre esta criaturas). El precio me parece ajustado para un PDF (7€ el bestiario, 12€ junto con una aventura) pero se compensa con este pequeño párrafo que me gustaría ver en más mecenazgos...

Por otra parte, esta es una campaña de objetivo abierto: como planeamos sacar Criaturas del Vacío Celeste pase lo que pase, aunque no lleguemos a la meta final, todo lo que donéis pasará a nosotros para poder ponernos a trabajar en hacer el manual lo mejor posible, especialmente en el apartado gráfico. ¡Con suerte todas las criaturas podrán tener su ilustración como las que podéis ver justo debajo!


Ejemplos de arte, en este caso de Dan Dibuja
Así que aportéis lo que aportéis, Criaturas del Vacío Celeste saldrá adelante, pero vuestras aportaciones ayudarán a dotar de ilustraciones a todas las criaturas. Mi pequeño, pequeñísimo aporte a este embrollo es el de 'revisor de sistemas', que básicamente es echarle un ojo a las criaturas y ver si están más o menos equilibradas, pero es algo muy pequeño en todo el trabajazo que ha llevado este bestiario. Espero que os animéis a meteros en este proyecto ya que me parece, como diría cierto colega, la obra de un loco soñador que merece nuestro apoyo. Por si acaso no lo habéis visto, aquí tenéis de nuevo el enlace. Espero que os llame la atención.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario