sábado, 17 de diciembre de 2016

Saqueador para ACKS

Otra entrada, otra clase nueva. En concreto esta es la primera clase que hice para ACKS. Originalmente la llamé 'Tomb Raider' (por evidentes referencias) pero tras cierto debate preferí cambiarle el nombre a Saqueador. Vamos con ella. 

Saqueador

Requisito primario: FUE, DES
Requisitos mínimos: CON 9
Dado de golpe: 1d6
Nivel máximo: 14

Los saqueadores son un tipo de guerrero muy específico que se puede encontrar en tierras donde las mazmorras y ruinas olvidadas son comunes. Se suelen emplear junto con grupos de aventureros más grandes para ayudarles a moverse por estas mazmorras, ya que además de saber defenderse están preparados para la mayoría de las eventualidades que pueden surgir en estos lugares. De vez en cuando uno de estos saqueadores se harta de ser contratado por una miseria y decide buscarse la vida por sí mismo. Los aventureros con esta clase son este tipo de saqueadores. 

Los saqueadores son guerreros capaces, pudiendo luchar con todo tipo de armas y escudos, y pueden utilizar un arma de mano y un escudo o dos armas de mano. En cuanto a las armaduras, en cambio, no pueden llevar una armadura más pesada que una cota de mallas debido a que necesitan toda la agilidad de la que puedan disponer cuando se mueven por los angostos corredores. A primer nivel golpean a un enemigo sin armadura (CA 0) con una tirada de ataque de 10+. Avanzan en tiradas de ataque y de salvación como guerreros, a razón de dos puntos cada tres niveles. Además también aumentan tu tirada de daño base cuerpo a cuerpo O a distancia en +1 a nivel 1, y un +1 adicional en los niveles 3, 6, 9 y 12. Debes elegir cual de los dos ataques beneficiaras durante la creación de personajes y debes mantener este beneficio de forma permanente.

Además de esto, los saqueadores están entrenados para sobrevivir en las peligrosas ruinas que pueblan el mundo, y pueden moverse sigilosamente, encontrar trampas, desmontar trampas y escalar como ladrones de su mismo nivel. Escalar y moverse sigilosamente debería tener malus si se hace con armadura más pesada que la de cuero (aunque a discreción del juez ya que hay muchos factores: calidad de la armadura, situación concreta, equipo adicional, previsiones, etc.).

Según aumenta de nivel, el saqueador va preparándose más y más para la difícil vida en las mazmorras. A nivel 2 (Recorrepasillos) un saqueador aprende a ser especialmente rápido, lo cual le dota de +1 a las tiradas de sorpresa y de iniciativa. A nivel 4 (Explorador de ruinas) aprende a estar siempre alerta, lo cual le da un +4 a todas las tiradas que haga para detectar sonidos o encontrar puertas secretas (y con una tirada de 18+ encontrará puertas secretas con solo echar un vistazo). Además tendrá +1 a las tiradas para evitar ser sorprendido. Finalmente a nivel 9 (Cazador de antigüedades) su conocimiento y experiencia de las profundidades hace que los esbirros y aliados a su cargo en unas ruinas, mazmorra, etc. tengan +1 a su puntuación de moral, ya que se sienten seguros con un experto al mando.

Al llegar a nivel 9 un saqueador alcanza la fama y el reconocimiento suficientes como para montar su propio refugio de saqueadores desde el que dirigir su negocio. Cuando construya su refugio, 2d6 saqueadores de nivel 1 vendrán para buscar trabajo, seguramente atendiendo a la fama del personaje. Si son contratados, se les debe proporcionar la paga estándar para rufianes. Estos ladrones de tumbas servirán al personaje con cierta lealtad, aunque lo más probable es que al menos uno sea un infiltrado que trabaja para un saqueador rival que quiere estar al tanto de los movimientos de la competencia. Usa las reglas para refugios de los ladrones. 

Lista de competencias del saqueador: Acrobacias (Acrobatics), Alerta (Alertness), Emboscar (Ambushing), Regatear (Bargaining), Lucha a ciegas (Blind Fighting), Sobornar (Bribery), Espeleología (Caving), Guante blanco (Cat Burglary), Reflejos de combate (Combat reflexes), Trucos de combate (Combat Trickery), Contorsionismo (Contortionism), Diplomacia (Diplomacy), Destrozar mazmorras (Dungeon bashing), Escuchar a escondidas (Eavesdropping), Dureza (Endurance), Estilo de combate (Fighting Style), Juego (Gambling), Vigilar el terreno (Land Surverying), Liderazgo (Leadership), Conocimientos eruditos (Loremastery), Cartografiar (Mapping), Correr (Running), Señales (Signaling), Escaramucear (Skirmishing), Supervivencia (Survival), Rastrear (Tracking), Poner trampas (Trapping), Sutileza con armas (Weapon Finesse).


Y con esto tendríamos una clase acabada. En verdad se podría adaptar a los enanos con poca dificultad, pero esto chafaría un poco al 'dwarf delver' del Companion, así que lo dejaremos así por ahora. Sea como sea espero que os haya gustado y os parezca una clase útil. Quizás sobre todo para esbirros, en según que situaciones y grupos.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta. Yo le habría hecho un poco menos guerrero y un poco más ladrón, pero lo cierto es que, tarde o temprano, va a tener que pegarse mamporros con los habitantes de las mazmorras. Pero es una clase equilibrada y divertida de jugar. Me gusta especialmente que a nivel 9 consigan una guarida de ladrones. Para ser coherentes con el estilo de la clase, debería ser una guarida subterránea tipo dungeon :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podría haberlo hecho un poco más ladrón... ¡Pero ya sería el ladrón! Tampoco quise pisar muchas de las cosas típicas de los ladrones (cerraduras, puñalada, usar cosas mágicas a cierto nivel) pero entonces creo que ambas clases se chafarían. De esta manera es un poco más centrado como un 'guerrero malo con algunas cosillas', que también le da muchos puntos.

      El lugar del refugio ya lo dejo a gusto de cada uno. Perfectamente podría estar en una ciudad, en plan empresa (ETT de Hirelings) o en una torre encima de una megadungeon... ¡Al gusto!

      Creo que es una clase perfecta para aliados y esbirros en grupos pequeños...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. La verdad es que tiene mucho merito y calidad estas entradas de clases y todo el blog en general. Molaria que os marcarías una traducción del Acks y pusierais un pdf de suplementos con estas clases.
      Enhorabuena por vuestro trabajo

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias! Pocas cosas me gustarían menos que ver el ACKS traducido al castellano, pero lo veo difícil y yo no soy más que un don nadie, dudo que pudiera hacer nada. Pero eh, de hacerse yo me ofrezco a ayudar en lo que sea, desde luego.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar