viernes, 8 de enero de 2016

Elfos nobles para D&D 5e/Pathfinder

Leyendo sobre los elfos de D&D vi que básicamente había dos tipos: los elfos civilizados y tirando a mágicos y los elfos gráciles de los bosques. Y luego los drow, pero ahí están, yo paso de ellos y ellos de mí. La cosa es que me faltó un elfo civilizado más belicoso y valiente, más tirando hacia los noldor. Unos elfos de origen no feérico a los que no les importe partirse la cara frente a frente, vaya. Por eso nacen los Elfos Nobles. Y de paso los saco para Pathfinder para así acostumbrarme a sacar cosas para este juego, que me consta que mucha gente lo juega y le podría interesar.

Elfos Nobles

Los elfos nobles son una antigua estirpe de elfos, ellos aseguran que los primeros que moraron la tierra. Sus tradiciones hablan de un tiempo lejanísimo en el que habitaron el mundo junto con los dioses y alguno de sus guerreros legendarios incluso se enfrentaron cara a cara con dioses del mal, pero sea como sea esa época pasó hace muchas vidas y, según cuentan, finalizó con una enorme catástrofe que condujo al final de su tierra. Es en ese momento, dicen los elfos nobles, cuando la raza de los elfos se dividió. La gran mayoría se marchó a las Tierras de las Hadas, buscando en este lugar una paz más acorde con sus filosofías. Los restantes se quedaron en lo poco que pudieron mantener, lamentándose por su pasado y haciendo frente al futuro. Debilitados y con muchos enemigos estos elfos lucharon contra todo aquello que intentó destruirlos, haciendo que su fama de aguerridos guerreros se incrementara aún más. Aun así el abandono de sus hermanos, la destrucción de la civilización y su continua lucha por la supervivencia les convirtió en gentes duras, a veces demasiado. Eras más tarde, cuando los elfos volvieron a la tierra, la reacción de los elfos nobles no fue unánime. Algunos alabaron la vuelta de sus hermanos mientras que otros los despreciaron, empezando así un tiempo de tormentosas relaciones entre ambos pueblos. Sea como sea los elfos 'originales' pasaron a bautizarse a sí mismos como elfos nobles, los primeros nacidos o elfos puros, algo que no ayudó a la relación con sus primos. 

Durante su paso por el mundo los elfos nobles han tenido relaciones con otras razas. Las razas jóvenes, como humanos o medianos, les causan una profunda inquietud pero, a su vez, también pueden fascinarlos (incluso más que a la media de los elfos). Los elfos nobles se llegan a ver de alguna manera reflejados en el pueblo de los enanos, tan sufrido y guerrero, pero al ser dos razas tan antiguas y con tanta memoria muchos aun se odian por guerras y conflictos de un lejano pasado. Sea como sea estos elfos odian y desprecian a cualquier raza alineada con los dioses del mal, ya que ven en ellos el signo de antiguos agravios y pérdidas que consideran imperdonables hasta el punto de la crueldad.

Hoy por hoy los elfos nobles son una raza altiva, algo alejada del mundo pero inmersa en él. Su fama de guerreros es bien reconocida y aunque todos conocen su odio por los dioses del mal muchas veces estos elfos son acusados de inestables, crueles y furiosos. Algunos elfos comentan que los elfos nobles tienen, a veces, arranques de una ira incontrolable que les lleva a cometer locuras, como el asesinato de sus hermanos o el suicidio. Sea esto verdad o no los elfos nobles son, desde luego, más implacables que el resto de elfos y se adhieren con mucha más pasión a sus tradiciones y a sus guerras.

Sea como sea los elfos nobles son un pueblo poderoso y altivo, consciente de su lugar y de que su pasado nunca volverá aunque, a su vez, se niegan a dejarse morir. Aunque tienden a la reclusión no es extraño ver entre ellos viajeros, comerciantes e incluso guerreros errantes, así como aventureros. 

D&D 5e

Mejora de características: Tu puntuación de Destreza aumenta en 2 y tu Sabiduría en 1.
Edad: Igual que el resto de elfos, los elfos nobles maduran físicamente a la par que los humanos aunque no se les suele considerar adultos hasta llegar al centenar de años. Al contrario que otros elfos los elfos nobles no parecen morir de vejez, pero se les considera ancianos cuando ya han vivido más de setecientos años. 
Alineamiento: Debido a no estar afectados por el plano feérico los elfos nobles tienden a ser más serios y tradicionales que sus primos y tienden algo más hacia la ley que hacia el caos, aunque no suelen decantarse por ninguno de los dos. Aunque odian con mucha pasión el mal, y pocos elfos nobles son alguna vez malignos, son un pueblo implacable y aunque la mayoría son buenos hay una buena cantidad que no pueden caer en ese saco, sin considerarse malignos. 
Tamaño: Los elfos nobles son más altos que sus primos feéricos e incluso más altos que los humanos. Son algo menos corpulentos que los humanos, pero mucho más estilizados. Suelen medir entre seis y siete pies. Tu tamaño es Mediano.
Velocidad: Tu velocidad base andando es de 30 pies.
Gracia natural: Cuentas un 'dado de gracia' (que es 1d4, y aumenta a 1d6 a nivel 5, a 1d8 a nivel 10, a 1d10 a nivel 15 y a 1d12 a nivel 20). Siempre que hagas una tirada de d20, pero antes de lanzar cualquier dado, puedes decidir que usas el 'dado de gracia', lanzarlo junto al d20 y añadir el resultado a esa tirada. Una vez lo utilizas no podrás volver a utilizarlo hasta hacer un descanso largo. 
Entrenamiento con armas élficas: Tienes competencia con la espada corta, la espada larga, el arco corto y el arco largo. Podría cambiar, depende de la ambientación, por otras cuatro armas marciales.
Sentidos aguzados: Tienes competencia en la habilidad de Percepción.
Voluntad ancestral: Tienes ventaja en tus tiradas de salvación contra ser aterrorizado (frightened) y  encantado (charmed).
Visión en la oscuridad: Puedes ver con luz tenue (dim light) hasta a 60 pies como si fuera luz clara (bright light) y en la oscuridad (darkness) como si fuera luz tenue. En la oscuridad no distingues los colores, lo ves todo en sombras de gris. 
Lenguaje: Común y Élfico. 

Pathfinder

Puntuación de características: Los elfos nobles son gráciles y de gran sabiduría, pero a su vez se muestran distantes, alejados y son extraños. Ganan +2 a la Destreza, +2 a la Sabiduría y -2 al Carisma. 
Tamaño: Mediano
Tipo: Humanoides con subtipo Elfo
Velocidad base: 30 pies
Lenguajes: Común y Élfico. Elfos nobles con alta Inteligencia podrán escoger los siguientes lenguajes: Celestial, Dracónico, Enanico, Silvano.
Entrenamiento con armas élficas: Ganan competencia con la espada corta, la espada larga, el arco corto y el arco largo (incluyendo, en ambos casos, arcos compuestos). Además todas las armas con el calificativo 'élfico' se consideran marciales.
Gracia natural: Una vez por día puedes escoger utilizar tu 'gracia natural' en una tirada de d20 antes de hacer la tirada. Si lo haces puedes lanzar dos dados y quedarte con el mayor. El mínimo que sacarás en esta tirada es 1/2 tu Nivel, redondeando hacia arriba. Cualquier resultado menor en el dado aumenta hasta ese número. Debes descansar para recuperar este poder. 
Sentidos aguzados: Ganan +2 racial a las tiradas de Percepción.
Visión en la penumbra: Los elfos ven el doble de lejos que los humanos en condiciones de luz tenue.
Voluntad ancestral: Ganan +2 racial a las tiradas de salvación contra los efectos y hechizos que provoquen Encantamiento, así como para las tiradas de resistir el miedo.

Espero que os haya gustado este acercamiento a los elfos, menos feérico que de costumbre. Y con esto acabamos la entrada de hoy. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Pues sinceramente, yo creo que con los elfos grises tenías lo que estabas buscando - siempre que tengas el mismo concepto de los noldor que tenían los chicos de ICE.

    PD: yo no se tú, pero cuando yo cuando vi los ajustes de los elfos grises pensé "¡Vadhagh!" inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elfos grises... ¿Te refieres al Reino de la Sombra? Porque me has roto los esquemas con la referencia xD

      Por otro lado aun no he leído nada de Corum ya que sigo batallando por acabarme Elric... El otro día pude encontrar a precio razonable el sexto, a ver si me lo leo después de acabar con cosas raras de los años 30.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¿Por qué no te gustan los drow? ¿No has leído las novelas de Drizzt Do'Urden de Salvatore? A mi son los únicos elfos que me gustan de D&D :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me repatean un poco los drow, seguramente por culpa de Drizzt. Estoy harto de que lleven dos sables, de que sean exploradores y de chorradas en vinagre.

      Creo que son prejuicios...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Hehe que curioso que les tengas tanta manía. Yo tengo atravesados a los patos y al Imperio Lunar, así que yo tampoco me libro.

      Solo he jugado una vez a D&D, fue durante unas jornadas de rol hace como un billón de años. La verdad es que no sé que visión se da desde el juego a estos personajes, pero a mi las novelas de Salvatore sí que me gustaron bastante. En RQ3 un personaje con dos armas es muy versátil. Una vez llevé uno y lo disfruté :)

      Eliminar