martes, 3 de marzo de 2015

El desafío del mundo de fantasía aleatorio: Las Ruinas de Ak-Thakan

Hoy mismo han terminado mis prácticas en un colegio. Es un día triste, puesto que le había pillado cariño al colegio, a los niños, a todo... Pero también liberador, ya que mi tiempo libre ha aumentado exponencialmente y así vuelvo a abrir el blog. ¿Y que mejor manera que con una entrada basada en otra? A mi no se me ocurre. Concretamente voy a trabajar en esto... 

Así que primero vamos a presentar las razas que aparecen. He utilizado este compendio de razas para la 'raza común', este compendio de razas para las dos razas raras y el bestiario de Pathfinder para las dos últimas.
  • 1 raza común dominante: Elan
  • 2 razas raras semidominantes: Fetchling, Nagaji
  • 2 raza infrecuente semidominantes: Chuul, Naga
Sale un mix bastante extraño, sinceramente. Vamos a ver que puedo hacer con esto.

Las Ruinas de Ak-Thakan

Los Pináculos de Garadur
Las tierras del antiguo imperio Ah-Yatkan ocupaban todo el enorme continente del mundo conocido, un lugar cálido plagado de junglas, montañas y costas salvajes. Las ruinas del pasado remoto nos dicen que hace eones el mundo era muy diferente, pero de esos tiempos sólo quedan restos calcinados. Nadie recuerda cuando la cruel raza de los naga tomó el control del mundo y lo moldeó a su imagen, pero la herencia de esa época se mantiene viva hoy en día. Los naga esclavizaron a los humanos y crearon con sus horribles hechicerías a los nagaji, una raza fuerte, conquistadora, proclive a ser sugestionada por sus amos. Los nagaji expandieron el dominio de sus oscuros creadores por todos los lugares conocidos. Ebrios de poder los naga hicieron bastardas mezclas para crear a los chuul, una raza poderosa y brutal... Y mucho más inteligente de lo que los naga nunca hubieran creído. Durante cientos de años los chuul se mantuvieron como fieles servidores, pero llegado el momento hicieron una violenta toma del poder que destronó a los naga como señores del mundo. Pero, aunque astutos, los chuul no tenían las privilegiadas mentes de los nagas y su oscuro imperio llegó a su fin en una orgía de sangre y dolor. En nuestros días el antiguo imperio está totalmente dividido entre señores de la guerra chuul, magistrados nagaji, tiranos mentales elan y enormes cantidades de ciudadanos-esclavos que intentan vivir su vida lo mejor que pueden.

Ghulza, el Tirano Mental de la
Espira de Plata
Los humanos, la única raza superviviente del pasado, acabó por variar en tres razas diferentes. La primera son los Elan. Estos humanos son resultado de experimentos de los naga que 'salieron mal' (al menos para sus dueños). Los elan tienen enormes poderes psíquicos y con el declive del imperio de los naga muchos elan se han hecho los dueños y amos de antiguos fragmentos del imperio. Algunos son hombres justos y bondadosos que usan sus poderes para crear una sociedad justa para todos mientras que otros (tristemente, la mayoría) son tiranos igual de malos que los naga, si no peor. Por otro lado tenemos a los fetchling, también conocidos como Shadar Kai o Sombríos. Esta raza es una reliquia del pasado, humanos que con oscuras hechicerías viajaron al Páramo Sombrío, la Casa de Polvo, un plano de sombras y cenizas donde se refugiaron del auge de los naga. Durante milenios no se supo nada de ellos pero cuando el imperio de los naga cayó estos surgieron de su oscura morada. Este plano les ha cambiado y ahora no se puede decir que sean humanos, son otra cosa. Su número es pequeño y suelen vivir en asentamientos mayoritariamente humanos. Nadie confía demasiado en ellos... Pero se postulan como enormes enemigos de los naga y portan conocimientos del remoto pasado, por lo que pocos son los que reniegan de ellos a la primera. Finalmente nos encontramos con los humanos normales y corrientes, una raza que lleva milenios esclavizada y ahora han empezado a recuperar, por primera vez, su libertad. Aunque son los más expandidos en el mundo (tan solo se les acercan en número, y de lejos, los nagaji) la mayoría siguen siendo dominados por una raza o por otra y pocos son los humanos realmente libres en las ruinas del imperio naga.

Los nagaji de hoy en día son la raza con mayor cantidad de poder y libertad. Aunque son menos numerosos que los humanos, su número abruma tanto a chuul como a elan como a naga y con la caída de sus creadores han empezado a funcionar por libre. Muchos han hecho sociedades esclavistas para con los humanos, pero otros están intentando crear una nueva sociedad que permita a ambas razas vivir en cierta paz para combatir contra sus muchos enemigos. Los chuul, por su lado, siguen siendo una raza de señores de la guerra brutales que se dedican a usar la tecnología de los naga para crear legiones de esclavos leales para sustentar sus muchas guerras. Lo único que salva al mundo de su dominación es su brutalidad y su odio mutuo. Sin el dominio de sus amos los chuul han empezado una brutal guerra por la supremacía que no tiene un final claro. Cada vez que un chuul devora a uno de sus hermanos de raza, el chuul devorador roba algo de su fuerza e intelecto. Cuando sólo quede un chuul algunos dicen que este alcanzará unos poderes cuasi divinos. De ser verdad esto llevaría al mundo a una época de derramamiento de sangre sin parangón... Y la guerra por la supremacía chuul no parece tan lejos de acabar Finalmente, en las sombras, aun siguen existiendo nagas del pasado. Aunque saben que ahora están en decadencia buscan reforzar su poder con sutileza, magia, conspiraciones y control. Pocos son los nagas lo suficientemente estúpidos como para demostrar abiertamente su poder. Muchos son el poder en la sombra detrás de reyes nagajii, ya que el resto de razas se han demostrado demasiado peligrosas para ser controladas sin correr riesgos.

En esta ambientación la magia y la tecnología llevan milenios mimetizadas. Los magos no son más que los eruditos de las teorías arcano-tecnológicas que conocen las complejas técnicas que desatan los poderes ocultos del mundo. Pero esto no es algo muy extendido: la arcano-tecnología es terriblemente difícil de entender salvo para las mentes más preclaras por lo que la enorme mayoría de la población (incluso entre los eruditos) ven todo esto como artes oscuras y ocultas. El hecho de que la civilización esté en decadencia no ayuda a la propagación de estos conocimientos... Aun así buena parte de los habitantes del antiguo imperio de Ak-Thakan se benefician de los avances de la arcano-tecnología que se les ha permitido obtener. Tristemente el ejemplo más claro que ven los ciudadanos-esclavo son las armas de rayos que llevan los esclavistas y que permiten dominar a mucha gente con poca gente.

Los dioses en Ak-Thakan llevan muchos desterrados. Los naga, trabajando en conjunto con sus oscuras deidades ofidias, hicieron un ritual que desterró al resto de los dioses a las zonas más oscuras del multiverso. Pero con la caía del imperio de los naga parece que este ritual está perdiendo fuerza y los dioses pueden volver al mundo. Entre los humanos (y casi solo entre ellos) están empezando a tener contacto con las deidades, aunque la mayoría de las veces no entienden que está pasando ya que llevan milenios sin tener contacto con sus divinidades (a las que solían asimilar con los naga).

El mundo está cambiando. La caída de los naga es el principio de algo, de algo grande que va a revolver los cimientos de todo lo que se ha conocido. Y aquí es donde se meten los PJ a liarla.

Con esto acabo ya la entrada. Quizás hice algo de trampas, metiendo tantos humanos, pero es que me ha salido algo tan sci-fantasy pulp que TENÍAN que haber humanos. Bueno, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Me parece muy mal , tendrías que haber preparado una aventura de warhammer, con un sumergible enano siendo atacado por skavens que van a una ciudad sumergida en lustria y fueran atacados por un vampiro.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el setting, consigues mezclar lo exótico con la fantasía, para ser una iniciativa totalmente random de propuesta de entorno creo que lo has clavado, muchas veces las ideas mas pensadas no salen tan bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. La verdad es que me gustó bastante la idea y creo que quedó bastante 'fantasía rara de los años 30', con espadas y pistolas láser, algo que me alegra.

      Me imagino a un bárbaro humano repartiendo estopa entre un montón de guardias nagaji intentando entrar en el templo oscuro de un naga para matarlo espada en mano... Y me gusta mucho la idea.

      Pero bueno, en definitiva, que me alegra mucho que te guste.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar