jueves, 5 de septiembre de 2013

Encuentros en un bosque oscuro para El Reino de la Sombra

Situación: Los PJ acaban de saltarse la trama que te habías preparado y se han tirado al bosque en persecución de unos enemigos de una trama tan secundaria que la pusiste ahí sólo para rellenar. Llevan ya un rato en el bosque con ansias de sangre pero no tienes enemigos que ponerles para tenerlos entretenidos y pensar una forma de continuar con la aventura... ¡No te esperabas que fueran por ahí!

Solución: Usa uno de estos encuentros para darte algo de tiempo, ¡solo tienes que tirar 1d6 y usar un poco la imaginación!

Encuentros en un bosque oscuro es un nombre muy rimbombante para una simple colección de pequeños encuentros para un bosque de una región típica de fantasía. Estos mini-encuentros vienen acompañados con PNJ que están pensados para ser usados tal cual vienen o con los encuentros diseñados para ellos. Siempre pueden sacarnos de un apuro cuando no sepamos que enemigos meter a los PJ cuando están de paseo por la foresta, aunque también puedes usarlos para cualquier otra cosa. Si hago más series de estas (como en montañas, en colinas o algo así) siempre seguirán el mismo patrón: 9 monstruos y 5 'ideas para encuentros'. La mayoría de los PNJ son sacados del manual del Reino de la Sombra, otros están modificados del mismo y otros son, al menos a nivel de atributos, de cosecha propia. Lo encontrareis en la sección de descargas, pero como sé que sois unos vagos aquí tenéis el enlace. 

Por cierto, también he colgado en la sección de miscelaneos una plantilla hexagonal en blanco para aquellos que querais dibujar vuestro hexcrawler a mano. Está pensada para imprimir y directamente dibujar encima. como un servidor está haciendo ahora para temas que no vienen al caso, por ahora. Como siempre, aquí el enlace. Espero que todo os sea útil y os guste, ¡y si podéis sacarle un provecho, mejor!

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!!.Desde luego, eres todo un aporte.Muchas gracias por publicar entrasdas y material como esta.Gente como tu merece la pena ser leida.Pensaba que habias dejado el Reino, perop veo que ha sido una falsa alarma.Ahora me voy a iniciar en el Fugde/Fate.Realmente va a ser algo hibrido...xD.Por cierto, que tal mitos?.

    ResponderEliminar
  2. Caray ciertamente un aporte interesante, muchas gracias por hacerlo y colgarlo para que podamos usarlo.

    Gracias :D

    ResponderEliminar