Siguiendo mi rachita de seguir sacando cosas para el juego en el que ando jugando ahora voy a sacar un oficio nuevo, traído de nuevo de 2ª edición. En este caso es el cazador de vampiros, una carrera bastante curiosa que sacaron en 2ª y a la que le dieron mucha caña en el suplemento de 'Los Amos de la Noche'. Creo que es una carrera que puede ser muy bien adaptada a 4ª, ¡así que vamos para allá!
Cazador de vampiros (Rural)
La amenaza de los muertos vivientes es más que conocida en el Imperio, si bien solo han bastado unos siglos de relativa paz para que la gente común e incluso muchas de las autoridades la releguen a un segundo plano, mezclándola con supersticiones y habladurías y, en general, haciéndola ver como algo menor. Los peligros de la nigromancia son bien conocidos y sus practicantes son perseguidos con ahínco por autoridades, tanto civiles como religiosas, por todo el Imperio. Pero el vampirismo se ve, en buena medida, como un problema del pasado. Sí, es innegable que los Von Carstein pusieron en jaque al Imperio en hace siglos, pero desde su brutal derrota apenas se han dejado ver en el Imperio. Sí, puede que Sylvania siga siendo un sitio extraño, pero no da problemas al resto del Imperio y ya nadie teme que los amos de la noche se aparezcan para reclamar sus deudas de sangre. Pero esta mentalidad no podría estar más equivocada. O al menos eso piensan los cazadores de vampiros.
Un cazador de vampiros es una persona que, como su nombre indica, dedica su vida al exterminio de esta infecta raza de muertos vivientes. Se dedican a aprender todo lo que pueden sobre esta amenaza nocturna: sus hábitos, sus linajes, sus armas y sus debilidades. Esto obliga a los cazadores de vampiro a estudiar sobre el prohibido arte de la nigromancia, lo cual ya los suele convertir en proscritos de una u otra forma. Por eso los cazadores de vampiros operan en secreto, siempre bajo la fachada de otro oficio y llevando una segunda vida. Y todos los esfuerzos suelen ser recompensados con una muerte sucia y oscura y que no será recordada por nadie.
Se necesita una gran motivación para dedicarse a este oficio envuelto en secretismo y peligro. Algunos se dedican a ello tras haber sufrido alguna experiencia traumática que les ha puesto en el camino de los amos de la noche. Otros forman parte de un pequeño grupo o cofradía dedicada a este fin. generalmente aprendices de un antiguo cazador de vampiros. Y, finalmente, los menos forman parte de alguna organización reglada, como la Compañía del Sudario del culto de Morr o la Hermandad de la Estaca del culto de Sigmar, consideradas ambas reliquias desfasadas de una era más oscura. Muchos cazadores de vampiros son figuras errantes envueltas en misterios y mentiras, por lo que muchos son aventureros ideales.
Seguidor fúnebre - Bronce 3
Habilidades: Cuerpo a cuerpo (Básico), Esquivar, Frialdad, Intimidar, Intuición, Investigar, Movimiento silencioso, Percepción.
Talentos: ¡A correr!, Esquivador, Leer y escribir, Sangre fría.
Accesorios: Jubón de cuero, arma de mano,
Cazador de vampiros - Bronce 4
Habilidades: Animar (Actuar), A distancia (Ballestas), Lengua secreta (Cazavampiros), Sabiduría académica (Nigromancia), Sanar, Supervivencia.
Talentos: Combate cercano, Identidad secreta, Intrépido (Muertos vivientes), Odio visceral (Muertos vivientes)
Accesorios: Ballesta y munición, armadura de cuero completa, ajos, un espejo, cuatro estacas, una redoma de agua bendita.
Cazador de vampiros veterano - Bronce 5
Habilidades: Aguante, Poner trampas, Sabiduría académica (Religión), Seguir rastros.
Talentos: Bien equipado, Decidido, Denodado, Voluntad de hierro
Accesorios: Armadura de malla completa, un libro de nigromancia, 3 seguidores fúnebres a los que entrenar.
Exterminador de muertos - Plata 2
Habilidades: Consumir alcohol, Mando.
Talentos: Asalto furioso, Golpe de reacción, Reflejos de combate, Sombra
Accesorios: Arma de plata, voluntad para llevar este oficio hasta sus últimas consecuencias.
Y con esto estaría todo. Un oficio muy centrado en una cosa muy concreta, pero puede ser muy interesante para según que tipo de campañas.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario