martes, 6 de agosto de 2024

No hace falta jugar a lo último.

Recordad que los juegos no caducan.

Si os gusta más lo moderno, genial. Pero de base no es mejor que lo antiguo, y si ya te gustaba lo antiguo, no tienes por que sentirte forzado a ir sí o sí a cambiar. 

Los juegos de rol no prescriben. Por jugar a un juego que tenga 50, 40, 30, 20, 10, 5 o 2 años no te vas a quedar sin jugadores, ni vas a jugar mal. 

Es una tontería de mensaje, lo se, pero a veces me da la sensación de que nos olvidamos de esto.

Todo sea dicho, a ver si me pongo y escribo alguna entrada de las de antes.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Es un mensaje necesario. Cada juego aporta matices diferentes a nuestra experiencia. Los juegos de rol requieren su tiempo y el ritmo vertiginoso detrás de la novedad no ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se nos va la cabeza, y suena raro que lo diga yo, que tengo una editorial...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Un juego de rol es un software que sigue funcionando perfectamente en el hardware para el que fue pensado: un cerebro humano ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo decir que los juegos de rol son arte, no tecnología. Por hacerlo más tarde no tienes por que hacerlo mejor. Simplemente es distinto.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Comentario muy oportuno ante el continuo bombardeo de novedades y nuevas ediciones

    ResponderEliminar