sábado, 13 de marzo de 2021

Sandbox: El Ducado de Südlich Wissenland (VII) - Magos y hechiceros en el ducado

Bueno, como prometí y un poco para resarcirme de las dos anteriores (y larguísimas) entradas sobre el ducado hoy toca una cortita. De hecho esta es la última entrada que he pensado sobre el ducado, lo cual me lleva a pararme a reflexionar. Seguramente haga otra entrada para dejar detener la serie en ocho. Sin embargo esto no tiene por que significar el final: el sandbox crece de semana en semana (ya que es donde ando jugando mi partida semanal) por lo que es posible que en un futuro vuelva con más material. En fin, sea como sea, vamos allá. 

Magos y hechiceros en el Südlich Wissenald


Como es sabido en el Imperio la magia se ve con enorme suspicacia. Esto se debe a que los imperiales son famosos por ser gente cerrada de miras y poco comprensiva, pero también a que la magia es un arte peligroso que en manos inconscientes puede traer la ruina y la desesperación a regiones enteras. 

Oficialmente y desde los tiempos de Magnus sólo existe una escuela oficial de hechicería en el Imperio: los colegios de la magia de Altdorf. Sin embargo en sus casi doscientos años de historia los colegios han abierto alguna que otra sede secundaria donde algunos maestros van a enseñar (aunque otros piensan que es un castigo para magos algo rebeldes, que son exiliados a las provincias). Las más importantes sedes secundarias son las de Middenheim, donde tiene preponderancia el Colegio Dorado, y la de Talabheim, donde los magos de Jade tienen una gran influencia. Nuln sería la opción lógica para otra sede secundaria, pero al encontrarse relativamente cerca de Altdorf nunca se ha llegado a plantear algo similar. Sin embargo algunos hechiceros viajan y enseñan en la ciudad ya que por petición expresa de la condesa electora se invitó hace años a casi una docena de maestros para enseñar los fundamentos de la magia 'a aquellos ciudadanos de Nuln dotados con tan maravilloso don'. En la realidad sólo unos pocos nulnitas tienen el privilegio de estudiar con estos maestros y el resto de vecinos, o incluso el resto de wissenlandeses, deben viajar a Altdorf si quieren aprender magia... O deben encontrar un maestro por si mismos.

Los magos son muy escasos en el ducado y por eso son bastante famosos. Hasta hace unas décadas apenas si había un par de magos y generalmente tenían un trato de mutua ignorancia con las autoridades civiles locales. Sin embargo todo eso cambió cuando el padre del actual barón de Scharmbeck invitó para su floreciente ciudad a tres magos para hacer un pequeño 'círculo de hechicería'. Algunos dicen que esta idea fue posteriormente imitada por la condesa electora, aunque los más fervorosos defensores de Emmanuelle von Liebwitz rechazan esos 'rumores sin fundamento'. Sin embargo la llegada de estos tres magos removió un poco el lugar y algunos nobles intentaron algo similar, aunque la mayoría de situaciones acabaron en fracaso. Sin embargo esto puso al ducado en el mapa de los colegios de Altdorf y quizás por su situación fronteriza y tranquila, lleva un tiempo siendo visitado por hechiceros que vienen y van o que buscan un sitio tranquilo donde residir un tiempo. Esto no quiere decir que todos los usuarios de magia sean conocidos: Es bien posible que existan otros magos en el ducado, pero que no se dejen conocer siguiendo cualquiera de sus razones. También se sabe de la existencia de brujos y sectarios por el lugar, aunque por obvias razones estos nunca se hacen de notar. Pero dejando esto de lado los hechiceros más famosos del ducado son:

  • Luitwin Niephaus: Hechicero de batalla del Colegio Brillante. Natural de Talabecland. Tiene entre treinta y cuarenta años, si bien es complicado de discernir su edad exacta debido a su buen estado físico. Este fornido y enorme hombre (de casi dos metros de alto y muy ancho de espaldas) parece más un forzudo que un mago. Sin embargo es un poderoso piromante que reside en Westlichwald como parte del ejército estatal. Se dice que Niephaus es tan pasional como el fuego y tan furioso como un incendio. Pese a su peligroso oficio es bastante querido en la marca, seguramente debido a su jovial carácter y a que muchos soldados han visto arder a decenas de pielesverdes bajo los conjuros de este poderoso hechicero. No acepta aprendices ('¡Soy un hechicero de batalla, no un maestrillo!') y tampoco parece llevarse muy bien con los magos más académicos, a los que considera pusilánimes. Según él todo mago debería utilizar su don para proteger al Imperio, 'tal como Magnus quería'. 
  • Volkhard Schröpfer: Hechicero del Colegio Amatista de rango desconocido. Natural de Stirland. Su edad es un misterio, aunque parece que ha superado los cincuenta. Este silencioso y siniestro caballero reside en Eigenhof, dentro del propio templo de Morr, que le ha cedido una habitación para su uso. Muy poco se sabe de él y de no ser por sus túnicas moradas muchos lo tomarían por otro sacerdote del templo. Los vecinos del pueblo dicen que a veces se le puede ver hablando con otros hombres con túnicas del mismo color, quizás sus aprendices o compañeros del colegio. Herr Schröpfer es un misterio y por qué tiene unos lazos tan fuertes con el culto de Morr también levanta habladurías, pero a la hora de la verdad nadie parece saber nada en claro sobre este hombre. 
  • Bertrad Deichgräber: Hechicero maestro del Colegio Luminoso. Natural de Altdorf. Alrededor de sesenta años. Bajo las barbas blancas y las ropas humildes de este hombre se encuentra un poderoso hechicero de magia de luz. Este hombre llegó a Schamberk invitado por el padre del actual barón y es el único de los hechiceros del 'círculo de hechicería' original que aún mantiene su puesto. Deichgräber es un hombre afable y tranquilo que se contenta con los pequeños placeres de la vida. Muchos creen que este carácter prosaico lo han vuelto un hechicero perezoso e incompetente, pero sin embargo el barón y el resto de hechiceros de la ciudad, e incluso de la región, lo tienen en alta estima. Muchos lo consideran una figura de autoridad y se sabe que algunos estudiantes de todo el Imperio han llegado hasta aquí para intentar aprender con él. 
  • Thusnelda von Glas: Hechicera adepta del Colegio Celestial. Natural de Averland. Tiene veinticuatro años. Esta joven es un prodigio de la hechicería. Con su edad ya ha dominado las enseñanzas básicas de la magia del metal y se dice que no le costará mucho alcanzar el rango de maestra. Sin embargo muchos se preguntan que hace tan lejos de Altdorf, si bien ella nunca ha dado razones. Thusnelda, de origen noble, fue invitada a Schamberk por el barón para su pequeño círculo de hechicería. Es una mujer reservada pero cordial, aunque a veces parece que sólo sale de su observatorio para ir a alguno de los eventos sociales montados por el barón. Todos los que la conocen coinciden en que es una mujer de una inteligencia brillante, pero de cierto aire triste. 
  • Wubinal Blobel: Hechicero adepto del Colegio Ambar. Se desconoce su origen. Tiene unos treinta años. Muy pocos saben de la existencia de este hombre, pese a que no es ningún secreto. Herr Blobel es un hechicero del colegio ambar, un amigo de las bestias y los animales. Aunque oficialmente es el tercero del círculo de la hechicería de Scharmbeck rara vez se le ve por la ciudad. Este hechicero viaja por todo el ducado siguiendo alguna extraña búsqueda de la que no ha hecho partícipe a nadie, aunque de vez en cuando vuelve a Scharmbeck siguiendo sus motivos. Sin embargo aunque mucha gente se lo haya cruzado pocos lo reconocerían como hechicero: vestido de pieles, con largos cabellos y barba desaliñada este hombre parece más un trampero que un maestro de la magia. 
  • Riccarda Oberhauser: Hechicera adepta del Colegio Gris. Natural de Wissenland. Tiene unos cuarenta años. Aunque no es propio de los hechiceros grises el darse a conocer, frau Oberhauser es una figura pública de cierta importancia en el ducado. Oficialmente sirve de consejera sobre asuntos mágicos al duque y reside en la ciudad de Wusterburg. Esta mujer suele vestir extravagantes ropas de colores cuando está en público, lo cual llama mucho la atención del resto de hechiceros. Es famosa por asistir a todas las fiestas y convites de la ciudad e incluso organiza algunas (de bastante buena fama) de vez en cuando. Este carácter extrovertido y festivo hace que realmente nadie sepa casi nada sobre cuales son sus poderes mágicos o cual es su dominio sobre ellos. 

Cazadores de brujas en el ducado

Aunque en el ducado no hay un acusado problema de brujería, los cazadores de brujas están presentes en dos formas distintas, pero muy interconectadas, en el ducado:

  • La Orden de la Llama Purificadora está presente en el ducado en la figura del padre Adelbrand Snitchzer. Esta pequeña orden sigmarita ostenta un gran poder ya que está dedicada a extirpar la corrupción allá donde se encuentre, incluso en la propia iglesia sigmarita. Los miembros de esta orden son gente bastante reservada y temida y el padre Snitchzer no es distinto. Reside en Wusterburg, en una modesta celda dentro del Gran Templo de Sigmar, donde siempre anda entre papeles. Se sabe que tiene un par de agentes en la región y que suele contar con la ayuda de los cazadores de brujas seglares. Aunque tradicionalmente los sacerdotes de la Llama Purificadora suelen llevarse mal con la Orden de los Templarios de Sigmar (los archiconocidos cazadores de brujas que viajan de negro) el padre Snitchzer tiene buena relación con ellos, algunos dicen que porque antaño formó parte de dicha orden. Los pocos templarios de Sigmar que se ven por la región parecen estar relacionados de alguna manera con este misterioso sacerdote.
  • El propio duque tiene un pequeño cuerpo seglar de cazadores de brujas. Aunque tienen una gran autonomía en la región, su poder palidece con el de los templarios de Sigmar. A la hora de la verdad parecen más un grupo de cazadores de recompensas especializados en asuntos de brujería, pero fuera de eso son los encargados de atender a la mayoría de acusaciones de brujería en el lugar. La capitana de este pequeño cuerpo es una recia mujer llamada Ebba Blumenfeld. Esta mujer, fervorosa sigmarita, siente un pasional odio hacia la brujería desde que un brujo sacrificara a su hermano en un oscuro ritual. Es bien conocida la amistad entre frau Blumenfeld y el padre Snitchzer y sus colaboraciones son comunes. 
Y con esto acabaríamos la parte 'pública' de la magia en el ducado. Es obvio que, siendo Warhammer, haya más magia por la región pero es tarea de los PJ encontrarla, o huir de ella. En fin, sea como sea espero que esta corta entrada os haya gustado. 

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario