miércoles, 15 de noviembre de 2017

Savage World of Warcraft II - Draenei

Una entrada que lleva más de un año en borrador. Ahí es nada... Pero bueno, sigamos con mi adaptación Salvaje de Warcraft. Hoy vamos a ir con otra raza que me gusta bastante, los draenei (de las que ya hablé aquí). La siguiente no será de la Alianza, palabra. 

Draenei (Puros)

Los draenei son una facción de los Eredar, una antigua y poderosa raza de hechiceros nativos de otro mundo. Huyendo de la corrupción de su raza por parte de la demoníaca Legión Ardiente y ayudados por los seres de pura Luz conocidos como los Naaru los draenei han viajado incontables años por las estrellas. Hace un tiempo una terrible explosión resquebrajó el cielo del norte de Kalimdor. En ese instante la gran nave Exodar cayó y se estrelló en el mundo de Azeroth. Tras escapar de las devastadas tierras de Terrallende los nobles draenei usaban el Exodar para viajar entre las dimensiones hasta llegar a puerto seguro. Bajo la inspiración de los relatos de la heroica Alianza, que se mantuvo firme frente al poder de la Legión Ardiente, los draenei han venido a reclutar ayuda para reconquistar su destruida tierra. Dedicados a conservar la vida y a mantener los principios de la Luz Sagrada los draenei esperan agrupar una nueva coalición de guerreros dispuestos a luchar contra la Legión Ardiente y poner fin a su horrenda cruzada. Armados sólo con su coraje y su firme fe en la Luz los draenei esperan a encontrar a la Alianza y conducirla al sino que hay más allá de los cielos de Azeroth. 
(Sacado y adaptado del video introductorio de los Draenei)

Rasgos raciales
  • Grande: Los draenei son una raza bastante grande, midiendo de media más de dos metros. Las hembras son altas y estilizadas y los machos, en cambio, son bastante anchos. Sea como sea tienen Tamaño +1.
  • Civilización antigua: Herederos de una antiquísima civilización los draenei son un pueblo con una enorme cultura y espiritualidad que se va pasando de padres a hijos. Si el draenei tiene algún trasfondo arcano puede comenzar con d6 en la habilidad del mismo. Si no puede comenzar con d6 en cualquier habilidad relacionada con la Inteligencia. Puedes ignorar todo esto y ganar 3 Puntos de Poder adicionales para la ventaja 'Ofrenda de los Naaru', pero sólo si la compras durante la creación del personaje. 
  • ForasteroLos draenei son extranjeros no sólo en la Alianza, si no que también en Azeroth. Aunque se están ganando una muy buena reputación, sobre todo en el ámbito de la lucha contra la Legión Ardiente y sus esbirros, para la gran mayoría siguen siendo tipos muy extraños en los que es difícil confiar. Funciona igual que la desventaja.
Desventajas raciales
  • Corrupto (Mayor): Algunos draenei quedaron corruptos por la energía vil que los orcos usaron en sus guerras contra ellos. Estos draenei mutaron en cuerpo y en mente y, lo que es más duro para una raza tan profundamente religiosa, perdieron todo contacto con la Luz Sagrada. Esto último resulta terrible para sus hermanos puros, que tienen diferentes visiones de los rotos (desde una oferta de compasiva ayuda hasta el desprecio más absoluto). Los draenei que han sufrido este proceso se conocen como draenei corruptos o tábidos. Si eliges esta desventaja tu draenei perderá el rasgo racial 'Grande'. Además será incapaz de utilizar el Trasfondo Arcano (Luz Sagrada) y la desventaja Forastero se ampliará también a los draenei puros. Para compensar el draenei roto empieza con una habilidad cualquiera (generalmente Sigilo) a d6 y tienen acceso a una ventaja propia como veremos más adelante. 
Ventajas raciales
  • Ofrenda de los Naaru
    Requisitos: Novato, Draenei Puro, Espíritu d6+
    Los draenei tienen una estrecha relación con los Naaru, seres de pura luz que son, parece, la personificación de la Luz Sagrada. Muchos draenei tienen la capacidad de usar el poder más básico de la Luz, la curación, de forma natural. Un draenei que compre esta ventaja ganará el poder Curación. La habilidad arcana usada para lanzarlo será Espíritu y el draenei tendrá 5 PP para usarlo. Estos PP son exclusivos para usar este poder, se recargan a su propio ritmo y no se pueden aumentar con ninguna ventaja salvo con el rasgo racial 'Civilización antigua'.
  • Uno con las sombras
    Requisitos: Novato, Draenei Corrupto
    Por alguna razón poco clara los draenei rotos tienen la capacidad de, por unos instantes, volverse invisibles. Algunos creen que es una respuesta metafísica de una raza tan religiosa a su 'alejamiento de la Luz'. Otros, en cambio, creen que tiene que ver con las corruptas energías que les transformaron. Sea como sea un draenei roto que compre esta ventaja ganará el poder Invisibilidad. La habilidad arcana usada para lanzarlo será Sigilo y el draenei roto tendrá 5 PP para usarlo. Estos PP son exclusivos para usar este poder y no se pueden aumentar de ninguna forma.
Y con esto creo que ya estarían acabados los Draenei. Una raza que puede dar mucho juego por si sola, pero que también tiene un papel muy importante que jugar en la historia de Azeroth. Sea como sea, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario