sábado, 20 de junio de 2015

Monturas exóticas para NSd20 (1): El jabalí U'ukar

¡Hay que reflotar el blog! Así que vamos con algo que todos, salvo los más depravados, amáis: Puercos. 

Algo bueno tenía que salir de las pelis del Hobbit
Los jabalíes u'ukar (también llamados marranos de guerra, cerdos salvajes o simplemente gochos de batalla) son una variante del jabalí extraña encontrada en los valles montañosos más profundos. Son un animal muy peligroso, más grande que el jabalí medio pero a su vez menos jorobado. Son violentos y solitarios, pero luchan hasta la muerte cuando son acorralados. Pese a esto apenas tienen un sentido de conservación desarrollado y protegen muy poco a sus crías (aunque, a decir verdad, al poco tiempo de nacer las crías son lo suficientemente peligrosas como para no necesitar demasiada protección). Clanes de enanos especialmente duros u orcos de lo más salvaje han conseguido domesticar a algunos especímenes de esta especie. Independientemente de la raza, sólo los más valientes se atreven a intentar domarlos, y pocos lo consiguen. Pero, de hacerlo, estos saben que han conseguido una montura de combate eficaz como ninguna otra, capaz de destrozar el muro de escudos más duro y de resistir lanzazos que matarían a un caballo con facilidad. 

Los gochous de batalla son, como su pinta deja entrever, un enemigo terrible. Pero muchos ejércitos civilizados desdeñan su uso, aludiendo que fuera de la batalla causan más problemas de los que solucionan: No pueden portar carga ni tirar de carros, son difíciles de controlar y comen una barbaridad. Son difíciles de domesticar y apenas se les puede amaestrar para aceptar un jinete, mucho menos para luchar en formación. Pese a esto, siguen siendo monturas bastante populares entre personajes destacados o incluso entre aventureros, ya que su ferocidad suele compensar, con creces, todo lo demás.

Jabalí U'ukar (25 puntos)

Tamaño (0): Mediano 
Características (8): Fuerza 18 (+4), Destreza 12 (+1), Constitución 18 (+4), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 6 (-2)
Rasgos raciales (6):  Abalanzarse, Arma natural 3 (Colmillos), Armadura natural 3, Comilón*, Competencias limitadas, Duro de pelar, Velocidad incrementada 1,
Habilidades (3): Atención +4, Atletismo +9, Supervivencia +4
Bonificaciones (8): Ataque +3, Fortaleza +8, Reflejos +2, Voluntad +2
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 12 m, Defensa 12 (Desprevenido 11), Derribar/Presa +6, Colmillo +6 (daño 1d8+4), RD 3
Salud: Puntos de Resistencia 44, Umbral de herida grave 12

Comilón (-1 punto): A la hora de la manutención, una criatura con este rasgo necesita los alimentos de una criatura de un tamaño mayor. Así una criatura de tamaño Mediano necesita comer como una de tamaño Grande, por ejemplo.

Aunque técnicamente podría comprarse un gochu de batalla y montarlo, se necesita domarlo desde tan temprana edad que lo más normal es que se adquiera mediante la dote Compañero. Cuesta 4 puntos, o 2 si utilizas la regla opcional de 'compañeros más poderosos'. Ala, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. pon ataque ponzoñoso con el colmillo algo de tirada de fortaleca cd 12 ó 14, que dejan las heridas infectadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo los más salvajes, los enanos son gente limpia y los mantiene cuidaos.

      Pero no es mala idea para uno salvaje, vaya que no.

      Eliminar
    2. no creo que los enanos les limpien los dientes, te lo digo porque un compañero se pegó un arañazo con un diente de un cerdo (que ya había sido escaldado previamente) y se le infectó el brazo de mala manera, dos días de baja. y si un cerdo doméstico lo hace, un jabalí, por muy "domesticado" que sea.....

      Eliminar
    3. Coñe, que putada.

      La verdad es que no lo había pensado, y si se lo añado se me sale de puntos (por aquello de mantener siempre números redondos) pero lo tendré en cuenta, al igual lo modifico. Pero me parece que este bicho, tal y como está, ya es peligroso (Imaginatelo con un enano montado arriba... Hacen un duo mortal).

      Eliminar
  2. Muy fan de las monturas exóticas. ¿Los próximos son los renos de los elfos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay otras en camino, pero justo en el reno no lo había pensado. ¡Veremos!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Creo que debería ser tamaño Grande.

    ¡Y a Nosolodados ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, tampoco es tan grande, de tamaño es más bien como un pony chiquitín. Pero claro, tiene una masa brutal (lo cual creo que queda bien representado con las pedazo estadísticas que tiene).

      Y en Nosolodados saldrá, pero a su propia manera.

      Eliminar