sábado, 27 de septiembre de 2014

Forjados para la guerra para D&D 5ª

Siempre he pensado que Eberron es un setting genial pero que se ve encorsetado con el sistema de D&D. Con NSd20 y con Savage Worlds quedaría mucho, mucho mejor. Pero eso no quita que la raza de los 'forjados para la guerra' (o simplemente forjados) me encante. Son... Robots. Robots mágicos con consciencia y libre albedrío. Y además en Eberron tienen un pasado chungo, puesto que fueron armas vivientes en la Última Guerra y ahora tienen que adaptarse a la nueva vida de relativa paz. Épicos por cada uno de los costados. Así que adaptemoslos a D&D 5ª, ahora que estamos con el jaip por las nubes. La creación no es mía del todo, es una adaptación de este post y sólo he cambiado algunas cosas que me parecían un tanto burras o rendundantes. 


Rasgos Raciales de los Forjados para la guerra
Tu personaje forjado fue creado cómo una máquina de guerra, un soldado incansable y duro, perfecto para todo tipo de operaciones. Pero también fue dotado de consciencia, por lo que ahora es capaz de elegir su propio destino.
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Constitución aumenta en 2.
  • Edad: Los forjados son máquinas por lo que no sufren el paso del tiempo igual que los seres vivos. No tienen edad de madurez y en teoría pueden vivir indefinidamente, siempre y cuando sus mecanismos sean puestos al día y reparados.
  • Alineamiento: Los forjados suelen ser neutrales en todos sus aspectos. Fueron creados para luchar, no para pensar si aquello por lo que luchaban estaba bien o mal. Aunque pueden desarrollar sus propias ideas, muchos prefieren no pensar demasiado.
  • Tamaño: Suelen ser más grandes y musculosos que un humano, pero ahí acaba toda generalidad. Los forjados son hechos a medida y su tamaño puede variar mucho, pero siempre son de tamaño Medio.
  • Velocidad: La velocidad base por tierra de los forjados es de 30 pies. 
  • Constructo viviente: Los forjados son constructos vivientes, un hibrido a medio camino entre la máquina y el ser vivo. Por ello mismo se les considera constructos, aunque siguen pudiendo ser curados con hechizos que sólo afectan a seres vivos. Pueden anclar objetos a su cuerpo.* No beben ni comen, y tampoco duermen (aunque si quieren pueden hacer un descanso de 4 horas al día, que les proporciona los mismos beneficios que si un humano durmiera 8. Un forjado que haga estos descansos gana los beneficios de un descanso largo, pero no los necesita para vivir). 
  • Resistencia artificial: Los forjados son altamente resistentes. Eso se traduce, entre otras cosas, en que su complexión les permite encajar los golpes mucho mejor que a los seres de 'carne débil'. En cuanto lleguen a 0 PG los forjados hacen tiradas de Salvación contra Muerte de forma normal, pero ignoran los fallos y las pifias. Eso quiere decir que los forjados se auto-estabilizarán tarde o temprano, pero pueden seguir 'fallando' tiradas de Salvación contra Muerte si sufren daño estando en ese proceso.
  • Revestimiento metálico: Los forjados tienen un revestimiento metálico grande y voluminoso que les protege de los daños. Hay muchos tipos de forjados así que puedes elegir que tipo de revestimiento del mismo (funciona cómo las subrazas, luego se verán). Sea cual sea el tipo de revestimiento, cada cinco niveles aumenta en +1 la CA representando ciertos apaños y técnicas que el forjado aprende con la experiencia. El problema es que el recubrimiento impide que los forjados lleven otras armaduras encima de la suya propia. No pueden llevar armaduras ni túnicas mágicas, pero el recubrimiento del forjado puede ser encantado cómo se haría con otro objeto cualquiera. Por último, el revestimiento metálico hace que el forjado cuenta cómo si siempre llevara una armadura metálica puesta a efecto de conjuros y demás.
Volviendo al tema de los revestimientos, nos encontramos con tres tipos de revestimientos:

Revestimiento ligero
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Destreza aumenta en 2.
  • Revestimiento ligero: La CA base del Forjado es 12 y puede sumar cualquier bonificador de Destreza que tenga.
Revestimiento medio
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Fuerza aumenta en 1.
  • Revestimiento medio: La CA base del Forjado es 14 y puede sumar hasta dos puntos de su bonificador de Destreza.
Revestimiento pesado
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Fuerza aumenta en 2. 
  • Velocidad: Tu velocidad base baja a 25 pies. 
  • Revestimiento medio: La CA base del Forjado es 17 y no puede sumar nada de su bonificador de Destreza. Además, tiene desventaja en los chequeos de sigilo. 
*Anclando objetos: Un forjado puede ser modificado para anclar objetos a sus brazos. Usa estas reglas:

Anclar un arma o escudo: El forjado puede decidir anclar un arma a su mano para no perderla (además de para dar un poco más de miedo). Se puede anclar un arma de una sola mano o escudo a uno de sus brazos. Este proceso lleva unos 5 minutos y hace que el forjado pierda el uso del brazo. Por la parte buena, el forjado no puede ser desarmado de un arma anclada de ninguna manera excepto quitandosela, que es un proceso de otros 5 minutos.

Y hasta aquí los forjados. Espero que os guste.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, en tu línea, admito que no conozco mucho este tipo de personajes, cuando aparecieron ya estaba en mi etapa de abandono involuntario del rol pero desde que he empezado a saber de ellos admito que me han despertado mucho el interés, en un grupo de juego puede dar mucho juego un forjado. Prometo informarme mas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey! Pues por lo que hablamos el otro día, Eberron al igual es un entorno de campaña que te podría interesar. Es D&D Pulp en toda regla y es épico.

      Eliminar