sábado, 11 de enero de 2014

PJ Aleatorios - Los Tres Caballeros

Hay veces en que encuentras una foto, un dibujo y te viene la inspiración. Quizás no sea demasiado buena pero tiene algo, algo que te mueve por dentro y te dice 'escribe algo'. Esta es, sin duda, una de ellas. Son caballeros de Solmania, creo que del manual de Dragonlance de la 3.x, pero no estoy seguro. Aún así, nada tiene que ver con Krynn. Estos PJ se pueden encontrar en prácticamente cualquier mundo de fantasía que contenga ordenes de caballería. La historia de la orden se ha dejado bastante vaga para que te sea más fácil adaptarla para tu propia ambientación. Vamos allá.

Los Tres Caballeros
Herederos de la Orden de los Hermanos de la Espada

Hace siglos nació la Orden de los Hermanos de la Espada, también conocidos como los Hermanos de la Espada, la Hermandad de la Espada o la Orden de la Espada. La hermandad fue fundada hace siglos por un grupo de guerreros, aventureros y antiguos mercenarios dedicados a proteger la frontera de un pequeño pero floreciente asentamiento cuyo nombre original se perdió. Poco a poco la hermandad se fue haciendo más importante y finalmente el propio asentamiento se hizo la base de la ahora consolidada Orden de los Hermanos de la Espada. Los caballeros se dedicaron a proteger el conocido cómo Baluarte de la Espada con tanto éxito que pronto los reinos cercanos intentaron aliarse con esta floreciente orden para recibir su ayuda militar. La orden siempre estuvo dispuesto a ayudar, pero durante siglos el Gran Maestre de la Orden no aceptó en ningún momento el vasallaje de todos los reyes que se lo ofrecieron y con el paso del tiempo extendió su dominio de Baluarte de la Espada a las tierras de alrededor. Por esa misma razón los Hermanos de la Espada no eran bien vistos por los reinos de alrededor, aunque para la gente común representaran el epítome de la caballería, el honor y el deber. La Orden se hizo cada vez más poderosa, pero tan dorado estado no estaba destinado a durar. Hace unos pocos años, en una invasión sin precedentes, Baluarte de la Espada acabó siendo asediado y el resto de reinos no ayudó en ningún momento a la Orden. Finalmente la ciudad-fortaleza acabó cayendo y todos los líderes de la Orden de los Hermanos de la Espada murieron en su defensa. De un día para otro la Hermandad había desaparecido y sus miembros habían sido expulsados de los territorios, unas tierras donde la mayoría habían nacido y crecido. Muchos caballeros murieron en la invasión y sólo unos pocos pudieron sobrevivir. Estos eran ahora proscritos en unos reinos que no les veían con muy buenos ojos y no tenían un hogar al que volver. Algunos renegaron de su origen y se unieron a los detractores de la misma. Otros simplemente rehicieron su vida. Unos pocos continuaron con su deber.

Los Tres Caballeros son un ejemplo de esto último. Nicolai, Esber y Allena son sus nombres y los sitios por los que han pasado, incontables. Los tres caballeros no se conocían (al menos no demasiado) antes de la caída de la Orden, pero tras verse obligados a huir acabaron por encontrarse en los caminos, donde los tres decidieron seguir adelante con la Orden. Cada uno de ellos luchó duramente en la defensa de los territorios de la Orden, aunque sólo uno, Esber, asistió a la caída de Baluarte de la Espada. Nicolai se encontraba pidiendo ayuda a los reinos de alrededor y Allena dirigía la defensa de los refugiados de las tierras de la Orden. Los tres caballeros son muy diferentes entre sí, pero sus ideales y su pasado les unen en una cadena muy difícil de romper. Llevan años vagando por el mundo. Su principal ilusión es poder retomar Baluarte de la Espada, razón por la cual se dedican a buscar a otros antiguos caballeros o a aristócratas que en el pasado fueron afines a la Orden y les interesa el proyecto. Durante sus viajes han vivido muchas aventuras y en algunos sitios su fama se mezcla con la leyenda, aunque no deja de ser una leyenda poco conocida.

Nicolai es el más joven de los caballeros. Hoy por hoy es un hombre con treinta y pocos inviernos a sus espalda. Pese a que apenas llevara unos meses de caballero ordenado cuando Baluarte de la Espada se perdió, este joven representa fielmente los ideales de la caballería de una manera casi de libro, aunque tan perfecto comportamiento se ve empañado con una gran amargura y rencor dirigidos a aquellos que abandonaron a la Orden en su momento más difícil. Además Nicolai es bastante temperamental (a su pesar) y no tiene reparos en usar la violencia en el momento que es atacado, ya que según él 'Una lucha debe acabar lo más rápidamente posible para evitar los heridos'. En el fondo intenta vivir acorde a sus ideales, por difícil que sea.

Esber es, por otro lado, el mayor de los tres. Supera los cuarenta años pero aún se mantiene atlético, o al menos lo intenta. Era uno de los muchos capellanes de la Orden y vivió en primer plano la destrucción de su hogar. Sobrevivió de manera milagrosa (o al menos así lo ve él) y tras verse sólo y sin un lugar en el que reposar vagó durante unos meses hasta acabar en un monasterio de su fe, donde lo acogieron. Vivió como un hombre de fe hasta la fortuita llegada de Nicolai y Allena al monasterio. Allí le contaron su plan y Esber se decidió a seguirlos. Es un buen hombre, culto y bastante académico. Desde la caída de la Orden la violencia le desagrada cada vez más, por lo que a veces tiene encontronazos con Nicolai. Aún así es un verdadero caballero que cree en los ideales de su Orden e intenta mantener la coherencia en su dispar hermandad.

Allena es la mediana del grupo, aunque muchas veces se tiene que comportar como la líder debido a las comunes disputas entre Esber y Nicolai. De origen humilde, de los Tres Caballeros es la única que tuvo que esforzarse realmente por llegar a formar parte de la Orden. Pero gracias a su avispada inteligencia y a un don natural para el liderazgo pudo progresar rápidamente en los escalafones de la misma. La caída de la Orden supuso para ella la caída de algo por lo que llevaba toda su vida luchando, por lo cual no se resigno a ello. Conoció a Nicolai unas semanas después de la desaparición de Baluarte de la Espada y pronto se hicieron grandes amigos. Vagaron juntos durante bastante tiempo mientras la idea de retomar la ciudad perdida se iba forjando en su mente, hasta que finalmente se encontraron con Esber, razón que vieron casi como una señal para comenzar tan dura búsqueda.

Los Tres Caballeros pueden encontrarse en casi cualquier sitio. Puede que se encuentren en la corte de un príncipe o en una mala taberna de barrio. ¿Quien sabe que les habrá traído allí? Si ven potencial en un grupo de aventureros les hablaran de su búsqueda y les ofrecerán participar en ella. Muchas son las formas para participar, quizás haciendo un encargo para congraciarse con tal señor, eliminar a tal caudillo del mal que puede ser una amenaza para el plan, entregar un mensaje a algún otro caballero leal que esté lejos... Pero los Tres Caballeros son gente honorable y sabrán recordar bien a aquellos que les ayudaron a recuperar sus tierras, su orden y su vida... Si acaso lo consiguen.

Hasta aquí la historia. La introducción de los Tres Caballeros requiere un poco de trabajo (situar donde estaba la orden y Baluarte de la Espada, dar detalles a la invasión y ese tipo de cosas) pero puede ser muy útil para una aventura suelta, además que puede dar el trasfondo de una campaña interesante para reorganizar la Orden y sus tierras o para PJ que sean antiguos miembros de la orden. Cómo siempre, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Buena historia, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ver un comentario en la época de los +'s si que anima.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Esber. Sería mi personaje si llegase a usarlo en alguna partida.

    ResponderEliminar