lunes, 2 de diciembre de 2013

Bonus Crack II - El libro rolero más raro que tienes

Seguimos con las entradas adicionales (aunque ya estoy preparando más  cosicas para el blog). Hoy tengo que hablar de el libro rolero más raro que tienes. Y la elección no ha sido fácil.

Tenía tres posibilidades: El primero, el infame/glorioso Deadhunters, un minijuego de rol español sobre zombies y tal. Era muy barato y lo conseguí casi de suerte, porque luego descubrí que por un rollo de derechos todo se fue a la porra. Aún así creo que no es lo más raro que tengo. La segunda opción era Rune, el juego de rol basado en el videojuego. Este juego es raro raro (el sistema es algo extraño de entender) y además los jugadores se van rulando ser el GM. Como colofón está hecho por Robin D. Laws y además al final de una partida hay un ganador (que tiene derecho a reírse sobre los demás). Pero no creo que esto sea lo más raro que tengo. 

Porque tengo el Gemini. Este, junto al Rune, me lo encontré hace más de un año (toma, casi año y medio...) en la ya difunta Camelot. Estaban tirados de precio y cayeron ambos, pero creo que con unas semanas de diferencia. Pero bueno, ¿que es Gemini? Gemini es un juego de fantasía oscura sueco (lo tengo en inglés, ojo. Sueco no se... Aun) que es un puto locurón. El mundo es realmente oscuro, no cómo otros. La desesperación, el dolor, el sufrimiento y la muerte se pueden ver en muchos sitios. Los demonios y otros seres oscuros acechan en las sombras a aquellos lo suficientemente estúpidos como para ser tentados y los únicos que más o menos son decentes las pasan putísimas. Las razas de fantasía son raras (los enanos huyeron de sus tierras ancestrales tras una especie de dictadura militar y los elfos... Con decir que sólo hay una mujer elfa, la Reina, y se crian en crisalidas...) y no hay nada bonito. La magia arcana se suele traducir en corrupción y muerte (incluso más rápido que en Warhammer, imaginad) y no hay magia divina salvo unos curanderos milagrosos que tienen la capacidad de transferirse las heridas y enfermedades de los demás a sí mismos, por lo que siempre van hechos unos zorros. El juego además cuenta con una intensa metatrama que se puede obviar pero está tan bien hecha que dan ganas de jugar con ella. En general lo veo como un buen juego, pero muy oscuro, con una ambientación compleja y raro de la leche. Creo que es lo más raro que tengo, sin duda.

Por cierto, me acabo de enterar de que esta es la entrada 250. ¡Cuantas ya!

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, a su lado el Viejo Mundo parece Nuncajamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MUY raro y la religión es terriblemente importante (cosa que por otro lado me parece lógico al ser un mundo de fantasía medieval...). De hecho todo juega un poco alrededor del tema y por eso digo que no es para todo el mundo... Pero a mi me parece que está muy bien hecho.

      Eliminar