sábado, 5 de octubre de 2013

Cuatro juegos que me llaman poderosamente

A día de hoy ya he conseguido (con mucho esfuerzo, eso sí) reunir a un grupo de rol. Ahora mismo estamos dándole a Warhammer El Juego de Rol 2ª Edición, mastereando el genial William Tender de IGARol y yo, por una vez, cómo jugador junto a otro grupo de interpretadores de escoria (porque todos sabemos que los pj de Warhammer 2ª ed empiezan siendo la mejor definición de Don Nadie). Por ese lado estoy contento, pero sigo mirando mi biblioteca de juegos y hay algunos que me siguen atrayendo mucho, que me gustaría jugar (o al menos probar) pero dudo que lo haga nunca. Estos juegos son:

El Anillo Único

Este juego tiene una pintaza estupenda y por lo que he ido leyendo la buena fama es merecida. Sencillo a la par que elegante, con una de las mejores ambientaciones de fantasía (por no decir la mejor) y con mucho énfasis en el viaje y la exploración. Quiero probarlo, ¡a ver que tal funciona! Y a poder ser de jugador. 

Fate Core

El Fate me gusta mucho, es un sistema rápido y enormemente adaptable. Me encantaría tener a un pequeño grupo de gente decidida a jugarlo bien (esto es gente que no lo conozca a priori, porque si no seguramente intentará retorcer el tema de los aspectos) y probarlo alguna vez. Y de máster, ¡y todo!

Runequest 6

Desde hace unos días (seguramente desde que leí la entrada de Runefate) estoy leyendome en serio Runequest 6, y joder, es la leche. Pero crema de la buena, ¿eh? De hecho ya estoy pensando una aventura de un sólo jugador relacionada con un chamán y el Mundo de los Espíritus, todo muy rayante y mágico (irrealismo mágico, que dice Kha). Ya veremos si se llega a probar.

Mourse Guard

Ratoncitos. Un juego de ratoncitos. O más bien EL juego de ratoncitos. Soy un gran fan de los comics de Mouse Guard y realmente tengo ganas de probar este juego. Mola el concepto de hacer un grupo de ratones de la Guardia e ir por ahí desfaciento destuertos. Además en breves lo van a traducir al castellano, por lo que la cosa mejora. 

Nada, hasta aquí la entrada de hoy. Una lista de deseos difícil de cumplir (bueno, aun tengo muchos años, supongo) y, también una lista de los juegos que más me llaman en este momento. Ale, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. De los 4 he jugado a dos y de estos el Anillo Único es el más molón. Puro Tolkien con alta aventura, un rollo literario muy majo y un estupendo sistema de viaje.
    A ver si sacan algo nuevo un milenio de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la enorme pintaca que se gasta tiene que estar bien a la fuerza.

      ¿El otro al que has jugado cual es? A ver si adivino... ¿Mouse Guard?

      Eliminar
    2. Premio.
      Lo que no me gusta del Anillo Único es que las mejoras de Enanos son algo pobres comparadas con las de otras razas...y lo enormemente chetos que son los medianos.

      Eliminar
    3. De esos cuatro, yo he jugado a otros dos ^ ^. Coincido con lo que dice Crom respecto al Anillo Único. Es muy al estilo de Tolkien, aunque la forma en que el téxto está redactado me recuerda mucho más al Señor de los Anillos que al Hobbit. Quizás le falta un poco de desenfado en ese sentido.

      Contrariamente a lo que dice Crom, a mí no me gusta nada el sistema de viajes. Siempre que lo he jugado he tenido que hacer apaños en ese sentido para lograr algo con lo que me sienta cómodo dirigiendo.

      También he jugado a Runequest 6....Sobran las palabras. Desde mi punto de vista, es un juego perfecto. Estoy esperando a que salga en castellano para volverlo a recomprar.

      Eliminar
    4. ¿RuneQuest 6 saldrá en castellano?

      Eliminar
    5. Sip Makarren, de la traducción se van a encargar estos tíos:

      http://www.runadigital.es/

      La cosa es que aun se sabe bien poco. Pero saldrá. Y será la primera vez que yo tenga dos veces el mismo juego (una en ingles y otra en castellano).

      Eliminar
    6. Después de echar unas cuantas partidas al King of the Dragon Pass y haberme "estrenado" en el rol con el viejo de Joc Internacional, creo que el traducido irá a engrosar mi colección de juegos (aunque no sé si lo llegaré a utilizar).

      Eliminar