tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post8672454054945933499..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: Lealtad y Moral para D&D 5eNirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-5212654255101418582016-03-15T21:25:21.923+01:002016-03-15T21:25:21.923+01:00Lo que planteas, Juan José, me recuerda fuertement...Lo que planteas, Juan José, me recuerda fuertemente unos patrones de interacción (odio/miedo/respeto/etc.) entre esas criaturas en la guía del máster de Advanced Dungeons & Dragons 1e (páginas 105-106: Use of non-human troops, Compatibility of Non-human troops). Pienso que puede estar bien consultarlo y es fácilmente traducible a modificadores, o al menos puede ser una base.Axel Castillahttps://www.blogger.com/profile/09603801985068174718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-8899771851782853022016-03-08T16:11:41.010+01:002016-03-08T16:11:41.010+01:00Um, ciertamente el miedo a los líderes podría modi...Um, ciertamente el miedo a los líderes podría modificar la Moral, pero creo que en ningún caso podría modificar la Lealtad: si les tienes miedo no les eres leales, solo que estás todo el rato temblando para que no te castiguen (podría ser el efecto de fallar las tiradas de Lealtad, estar todo el rato asustado). <br /><br />Ahora lo añadiré, pero en todo caso las reglas están más pensadas para que los PJ lleven esbirros y generalmente se suele jugar con PJ's algo grises, pero nunca del todo malos y despreciables, por eso no se me había pasado por la cabeza. Voy a cambiarlo ahora mismo, ya te digo. <br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-24557323688918891512016-03-08T16:05:22.557+01:002016-03-08T16:05:22.557+01:00No soy de D&D5ª, pero para las anteriores o al...No soy de D&D5ª, pero para las anteriores o alternativas me gusta. Solo añadiria algun tipo de modificador a la moral por miedo o intimidacion o algo asi que justificara la moral de trasgos y orcos por miedo a sus porpios lideres o que justificara la lealtad hacia seres tan despreciables.<br />O la de esclavos a sus amos. No los sirven por estar de acuerdo con ellos, por que sean carismaticos, ni por que compartan idelaes, religion o alineamiento, efectivamente si tubieran oportunidad se alzarian contra ellos, pero antes esta imposibilidad y temor no solo no se alzan y no se marchan sino que les sirver fielmente haciendo lo que no querrian por que sus amos-lideres les dan mas temor todabia que aquello que estan enfrentando.Majerehttps://www.blogger.com/profile/03057657649468090854noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-27909245749662038142016-03-08T15:36:35.645+01:002016-03-08T15:36:35.645+01:00Pienso lo mismo. Los juegos de mazmorreo pueden se...Pienso lo mismo. Los juegos de mazmorreo pueden ser 'patadaenlapuertaypunto' o pueden hacerse con más cabeza... Sin cambiar el juego. Todo depende del grupo. Por otro lado, cuando las enlazaste flipé, me parecieron geniales. Y como ves adaptar cosas de OSR a 5e es realmente sencillo, solo cambias dos cosillas. <br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-18875337254868542152016-03-08T15:10:47.779+01:002016-03-08T15:10:47.779+01:00¡Muy buena la adaptación! Este tipo de reglas en m...¡Muy buena la adaptación! Este tipo de reglas en mi opinión dan mucha más profundidad a los juegos "mazmorreros" de la que habitualmente se les reconoce... Jordi Morerahttps://www.blogger.com/profile/01431273003956302171noreply@blogger.com