tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post5458417951237777231..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: Mythras en la Tierra Media (II) - Hombres (y hobbits)Nirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-86792908694270165252021-07-06T18:39:16.030+02:002021-07-06T18:39:16.030+02:00No se si me gusta eso, porque no se hasta que punt...No se si me gusta eso, porque no se hasta que punto todos los dúnedain deberían tener una herencia. No me gusta ligar ese tipo de cosas a las especies de los personajes, se me hace un poco raro. Pero eso ya es cosa mía.<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-37610351292750666352021-07-06T18:36:49.532+02:002021-07-06T18:36:49.532+02:00¡Buenas!
Por un lado me alegra que te guste lo de...¡Buenas!<br /><br />Por un lado me alegra que te guste lo del hobbit, creo que ha quedado bien, sí. Por otro lado no se si me gusta esa forma de hacer a los dúnedain, pero por otro lado sí que me gusta que parte de la elección sea pura suerte. Creo que hace que la presencia de los dúnedain sea más complicada, algo que me gusta. Pensaré en ello.<br /><br />¡Gracias por las ideas y por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-77304355709341071552021-07-01T21:23:31.723+02:002021-07-01T21:23:31.723+02:00Saludos de nuevo,
Me gusta la idea de utilizar la...Saludos de nuevo,<br /><br />Me gusta la idea de utilizar la penalización a la iniciativa como límite para usar el rasgo "Sigiloso".<br />Una buena manera de aprovechar los recursos del propio juego sin inventar cosas nuevas.Rolherohttps://www.blogger.com/profile/01590157150118869367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-64680838063471183722021-06-30T08:34:45.943+02:002021-06-30T08:34:45.943+02:00Hola.
Estupendo artículo. Para los dunedain no te ...Hola.<br />Estupendo artículo. Para los dunedain no te has planteado añadirle una reliquia familiar, puede ser desde un arma numenoreana o algún objeto menor mágico, que le de ese puntito superior.David Lópezhttps://www.blogger.com/profile/04540825530714402096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-80930454854581644062021-06-28T19:18:21.849+02:002021-06-28T19:18:21.849+02:00Saludos de nuevo,
Sobre los dúnedain yo había pen...Saludos de nuevo,<br /><br />Sobre los dúnedain yo había pensado hacer lo siguiente:<br />A la hora de crear un pj humano se tiran para todas las características 2d6+6 (así evitamos tiradas exesivamente bajas de 7 o menos, que no queda épico y ese es el tono que creo de debe tener jugar en la Tierra Media). Si el jugador tiene suerte y en todas las características saca como mínimo un 13, entonces es un humano por encima de la media y con todos los bonos posibles (daño, Acciones de combate, curación, suerte, experiencia) Se puede decir que es un súper-hombre o un humano cuasi perfecto, es decir un dúnedain de pura sangre.<br />Si el jugador no quiere llevar un dúnedain, porque prefiere otra cultura humana no está obligado a hacerlo. <br />Esta idea la he sacado del suplemento Mediterraneo Mítico, de los requisitos para ser soldados de élite espartanos o celtas.<br /><br />Sobre de del rasgo "Sigiloso" para hobbits, o elfos, o ladrones etc... se me había ocurrido aplicar lo siguiente: el límite antes de estar "sobrecargado" lo marca la FUEx2 del pj, ¿no?. Eso implica que un hobbit medio de tus normas (FUE 8) puede llevar armas, armadura y equipo hasta 15 CAR sin problema.<br />Yo lo veo un poco excesivo, la verdad.<br />Entonces yo he pensado lo siguiente: si la CAR no llega al valor de FUEx1 entonces sí que puede hacer las tiradas de sigilo un grado más fácil (ej.: los 4 hobbits escondiéndose del Nazgul antes de salir de la Comarca) <br />Si la CAR está entre FUEx1 y FUEx2 las haría a dificultad normal (ej.: Merry con la armadura de rohirrim acercándose al Rey Brujo). <br />Y si está sobrecargado, entonces un grado más difícil, como indican las normas (Sam y Frodo en Mordor disfrazados con armaduras orcas).<br /><br />¿Qué te parece?<br /><br />Un saludo<br /><br />PD.: ¡Pues sí que ha sido casualidad los de las pedradas! :D<br />Supongo que para usarlo deberían ser una de las armas del estilo de combate cultural, y no usar Atletismo como dicen las normas. Para un hobbit una piedra no es un "arma improvisada"Rolherohttps://www.blogger.com/profile/01590157150118869367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-66117640422720488812021-06-28T17:45:36.385+02:002021-06-28T17:45:36.385+02:00Gracias por comentar. Por partes:
- Muchas de las ...Gracias por comentar. Por partes:<br />- Muchas de las cosas son sacadas de Classic Fantasy, solo les he cambiado un poco el nombre, como bien sabrás. Sin embargo creo que queda bastante bien y apropiado. Ahora bien, a los puntos de Fortuna también les he cambiado el nombre no por nada, ¡si no porque se me ha pasado! Al final entre que llevo las cosas siempre medio en inglés medio en castellano a veces me equivoco de término sin darme cuenta. Se me va la cabeza... Ahora lo corrijo. Tampoco soy muy fan de cambiar los nombres, ya que prefiero mantener las cosas lo más cercanas a la traducción oficial posibles (ya luego que cada cual los llame como le parezca apropiado en sus campañas).<br />- Me alegro que te guste lo de sangre de Númenor, la verdad es que estoy bastante contento. Ahora bien, estuve mucho rato dándole vueltas y al final decidí hacer esto con los dúnedain. ¿Tú que habrías hecho? Porque debo admitir que estoy muy contento con los hombres y hobbits, pero los dúnedain me dejan un poco frío. ¡Admito ideas!<br />- Lo de las piedras ha sido un homenaje inconsciente, ¡que yo nunca he jugado a RQ 3! A veces lo de llegar al mismo sitio por distintos caminos es verdad, ¿eh?<br /><br />Lo de sigilosos la verdad es que también es un fallo. Creo que pondré un límite de penalizador por armadura y/o carga. Tengo que echar cuentas a ver como lo hago, ahora que corrija lo de los puntos de Suerte me pongo a pensarlo. <br /><br />¡Gracias por comentar y me alegra que te guste!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-55590048068323564752021-06-28T17:27:00.477+02:002021-06-28T17:27:00.477+02:00¡Saludos, maese Nirkhuz!
Esperaba con ansia esta ...¡Saludos, maese Nirkhuz!<br /><br />Esperaba con ansia esta segunda entrada sobre Mythras en la Tierra Media y debo deciros que me ha gustado mucho.<br /><br />Me han gustado especialmente algunos de los rasgos raciales que has indicado:<br /><br />-Sangre de Númenor está muy bien, y aunque yo tengo pensado usar otras normas caseras para la creación de Dúnedains, me lo apunto y pienso aplicarlo.<br /><br />-Los 2 rasgos para los hombres comunes también me gustan (¿Puntos de Fortuna? ¿Así vas a llamar a los puntos de suerte? Yo estoy dudando si copiar a EAU (Esperanza) o a CODA (Coraje) o si llamarlos Puntos de Héroe. Puntos de Suerte queda poco épico)<br /><br />- Y los rasgos hobbits son muy... hobbits ;P<br />Ese de pegar pedradas es un homenaje al viejo RQ3 y me encanta.<br /><br />Pero tengo una duda con el de "Sigilosos como ratones". Veo que se basa en el concepto de Fantasía Clásica de "no llevar armadura pesada", pero en Mythras, al ser las armaduras por localizaciones, no tengo claro como aplicarlo. Es decir, un hobbit que no lleva armadura o solo lleva una ligera en el cuerpo pero se pone una cofia de cota de malla, ¿como ha de contabilizarse? (No sé si el FC especifica esto).<br /><br />Lo dicho, un placer leer estas entradas.<br /><br />Espero con ansia la de los elfos y los enanos, para comparar con tus ideas con las mías.Rolherohttps://www.blogger.com/profile/01590157150118869367noreply@blogger.com