tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post4107364490859736013..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: Actual play: Los papeles Von Kessen (Mythras)Nirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-89617544772933994572016-12-26T22:18:35.471+01:002016-12-26T22:18:35.471+01:00¡Gracias, de verdad! Mordheim tiene mucho potencia...¡Gracias, de verdad! Mordheim tiene mucho potencial, primero por la ciudad (que es cuna de aventuras de todo tipo) pero luego por los tiempos, turbulentos y violentos hasta el extremo. Vamos, perfecto para aventureros especialmente violentos. Es decir, la media de aventureros. <br /><br />Para Mordheim creo que los juegos que más pegan son Mythras y Warhammer 2ª, por evidentes razones. Quizás una campaña larga pueda cansar, pero una campaña corta puede estar bien. También se puede plantear Mordheim como una megadungeon especialmente movidita, que va cambiando a toda prisa... También puede ser genial.<br /><br />¡Gracias por comentar, Miguel!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-18881455921247356582016-12-26T20:58:36.347+01:002016-12-26T20:58:36.347+01:00Muy inspiradora esta entrada Nirkhuz, mira que dur...Muy inspiradora esta entrada Nirkhuz, mira que durante años he tenido mis etapas de jugar a Mordheim con mayor o menor frecuencia pero nunca se me habría ocurrido plantarlo como "setting" en una campaña de rol. No se si todos los reglamentos se adaptarían, ya es cosa mia buscar el mas adecuado según sus prestaciónes pero de entrada me has motivado a intenarlo al menos. La experiencia puede ser muy gratificante. Los encuentros aleatorios estupendos, me gustan las ideas y creo que vienen muy bien en partidas tipo "sandbox" donde priman este tipo de encuentros a desarrollar a durante la sesión. Muchas gracias por el esfuerzo que te ha llevado, eres de gran ayuda para la comunidad rolera. :)Miquel Venegashttps://www.blogger.com/profile/02339171731716784745noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-3845472409018792842016-12-22T20:35:51.311+01:002016-12-22T20:35:51.311+01:00Me alegra que te guste. Sobre la tabla de encuentr...Me alegra que te guste. Sobre la tabla de encuentros, más bien eran específicos para la aventura e iban desde cosas tan simples como 'una mano sale del suelo y te coge' hasta el encuentro de los no muertos o el de los mutantes, que eran los más elaborados. La idea que tuve en todo momento con estos encuentros era que fueran unas notas, sólidas pero muy abstractas. Que los jugadores pudieran interactuar de muchas maneras con ellos... Y que pudieran salir mal de muchas maneras. <br /><br />Y sí... Se me fue la mano, soy consciente, pero si lo habéis podido leer y os ha gustado, supongo que tan malo no habrá sido. ¡Mil gracias!<br /><br />¡Y gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-35293416277015723572016-12-22T19:09:15.184+01:002016-12-22T19:09:15.184+01:00Oye, pues a mí me ha gustado la aventura. Igual po...Oye, pues a mí me ha gustado la aventura. Igual podrías publicar esas tablas de encuentro en Mordheim, seguro que serán útiles para incursiones en la ciudad maldita.<br /><br />Respecto a lo del Actual Play es lo que tiene, te pones a hacerlo bonito y se te va la pinza, pero ha estado bien leerlo; estaba bastante ambientado.Sr. Rojohttps://www.blogger.com/profile/17996602230881770595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-58390078626468657052016-12-21T19:49:05.431+01:002016-12-21T19:49:05.431+01:00Pues mira, eran 5 puntos de exploración así que cr...Pues mira, eran 5 puntos de exploración así que creo que sí que podrían haber servido las reglas de Fabricación... ¡No había caído! La verdad es que me gusta más por porcentajes, queda más acorde al juego (además que es muy fácil y visual si quieres restar algunos puntos y cosas así).<br /><br />Los jugadores se lucieron, desde luego. Es muy agradable jugar con gente así, con ideas chulas e incluso raras, pero sin ser absurdamente estúpidas o imposibles de realizar. <br /><br />Lo de la armadura... Tengo que seguir probando Mythras Simplificado y ver como lo apaño. Porque tiene que haber una manera, lo se. Lo presiento.<br /><br />Y sí, un toquecillo de color siempre viene bien... Incluso en la más chunga de las historias.<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-61821565767060217022016-12-21T19:29:05.936+01:002016-12-21T19:29:05.936+01:00Me ha encantado esta entrada. :-D
Me han gustado ...Me ha encantado esta entrada. :-D<br /><br />Me han gustado mucho los encuentros que diseñaste. El minijuego de puntos de exploración lo podrías haber solucionado tal vez con las reglas de fabricación de Mythras: con cuatro éxitos (25%) de Orientación llegan a la biblioteca, un crítico vale por dos (50%) y una pifia resta uno (-25%). :) ¿Cuántos puntos de exploración necesitaban para encontrar la biblioteca?<br /><br />La actuación de los jugadores me ha parecido muy buena. Tuvieron ideas geniales que les salvaron el pellejo. También he alucinado con que la partida solo durara algo más de dos horas.<br /><br />Sobre el tema de la armadura que dices al final, creo que ahí es donde vendría bien usar las localizaciones de golpe y el efecto Escoger localización, pero claro, entonces puede que se te desmonten un poco las reglas simplificadas.<br /><br />En todo caso, muy buena narración de los hechos, ¡ojalá publiques más entradas como esta!<br /><br />Y por cierto, el "deus ex-machina" se te perdona totalmente después de haber machacado tanto a los personajes jugadores, pobrecillos. ;-PRunebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.com