tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post6438932848475611747..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: Savage Hexcrawl - Parte 2: Observando el terrenoNirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-69901453193410979012016-02-14T12:43:53.077+01:002016-02-14T12:43:53.077+01:00¡Muchas gracias por la difusión! Siempre es un pla...¡Muchas gracias por la difusión! Siempre es un placer colaborar, aunque sea indirectamente. <br /><br />Por otro lado acabo de solucionarlo. No se por que puse la etiqueta 'Marca de la casa' en vez de 'Savage Worlds', seguramente se me iría la pelota como de costumbre. Muchas gracias por el aviso, ya está cambiado.<br /><br />¡Y gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-73283678327969849262016-02-14T07:43:26.728+01:002016-02-14T07:43:26.728+01:00Hola, estoy recopilando artículos para la sección ...Hola, estoy recopilando artículos para la sección "Sótano Exterior" de Desde el Sótano de este mes y esta serie de Hexcrawl me ha gustado mucho (y los he incluido como referencia).<br /><br />Solo te escribo para comentarte que en este artículo no sale la etiqueta "Savage World" y no aparece cuando buscas todos los artículos. Sabes que te falta uno porque del uno pasa al tres y con el menú lateral por fechas es fácil llegar, pero te lo comento por si no lo has hecho a propósito.Juan Carlos Herreroshttps://www.blogger.com/profile/05210005325102695258noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-16231157174271370412016-02-09T18:31:26.527+01:002016-02-09T18:31:26.527+01:00Yo estoy igual. Seguramente no juegue nunca un san...Yo estoy igual. Seguramente no juegue nunca un sandbox con el Savage, pero desde luego que me encantaron cuando los leí. Me alegra mucho que te gusten tanto, y muchas gracias por comentar. <br /><br />¡Nos leemos!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-22947497032480153392016-02-09T17:48:18.874+01:002016-02-09T17:48:18.874+01:00Dudo mucho que llegue a ver estas mecánicas en la ...Dudo mucho que llegue a ver estas mecánicas en la mesa de juego de mi grupo habitual, pero lo que estoy disfrutando con estos artículos ya no me lo quita nadie. Felicidades Nirkhuz, sigue así o/Eriolhttps://www.blogger.com/profile/14152868662244514164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-6290335734872671602016-02-07T13:32:52.994+01:002016-02-07T13:32:52.994+01:00Si, yo seguramente también lo modificaría a 10Km p...Si, yo seguramente también lo modificaría a 10Km por aquello de usar nuestro sistema métrico, pero como estoy haciendo una traducción tal cual (sin añadir comentarios) prefiero no tocar nada.<br /><br />Ese artículo de la distancia me mola mucho, aunque Jordi (en Tras la Última Frontera) trabajó sobre lo mismo de forma genial. De hecho creo que también citaba ese artículo, ahora que pienso.<br /><br />Sea como sea muchas gracias por comentar... ¡Y gracias por los aportes!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-86399920754034733912016-02-06T20:46:15.852+01:002016-02-06T20:46:15.852+01:00Me gusta redondear a 10Km, es casi lo mismo y en c...Me gusta redondear a 10Km, es casi lo mismo y en cualquier mesa se entiende mejor la distancia que si dices 6 millas.<br /><br />Sobre la distancia visible en el horizonte, en el blog de I´ll See it When I Believe It, trataban el tema con una aproximación matemática un poco más interesante que en ese artículo que mencionas.<br /><br />http://blog.trilemma.com/2014/07/how-far-can-you-see-on-hex-map.html<br /><br /> En cualquier caso, el resultado se puede extrapolar a lo siguiente:<br /><br />Para un mapa de hexágonos de 6 millas, la visibilidad es:<br /><br />- Montañas (5000-6000´ de altitud): 4 hexágonos de visibilidad.<br />- Falda de una montaña / terreno en pendiente (2500´): 2 hexágonos.<br />- Laderas/ estribaciones (1000´): 1 hexágono.<br />- Copa de árbol (100´): o hexágonos.<br />- Planicies/ tierras bajas (15´): 0 hexágonos. Yophttps://www.blogger.com/profile/18108264107149943865noreply@blogger.com