tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post3753640683938129558..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: Aprendiendo a usar armas nuevas en MythrasNirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-21803377982261413322020-02-19T00:04:43.595+01:002020-02-19T00:04:43.595+01:00Ya los he encontrado (y suscrito a los hilos).
So...Ya los he encontrado (y suscrito a los hilos).<br /><br />Son dos documentos creados por un usuario llamado RangerDan.<br /><br />- <a href="https://www.tapatalk.com/groups/designmechanism/combat-style-creator-t1016.html#p10394" rel="nofollow">Combat Style Creator</a>: En este hilo presenta unas reglas para crear estilos de combate (con un buen puñado de ejemplos, clasificados por origen social y/o cultural) y con diferentes formas de progresión.<br /><br /><a href="https://www.tapatalk.com/groups/designmechanism/need-help-picking-a-system-for-scifi-campaign-myth-t2775-s10.html#p30033" rel="nofollow">Mythras - Ranger Dan - hyborian age combat styles.pdf</a>: Este enlace os llevará al mensaje 18 de un hilo sobre elegir un sistema para jugar una campaña de cifi. En este mensaje otro usuario pone un enlace para descargar otro pdf de RangerDan con estilos para la Era Hyboria. La segunda página tiene varias reglas caseras para ampliar estilos de combate (tiene unas reglas similares a las de Nirkhuz aunque más sencillas a la hora de añadir nuevas armas).<br /><br /><b>CUIDADO AL DESCARGAR</b>: Por algún motivo que desconozco, cuando pincho en el enlace de los estilos hyborios me sale el diálogo para imprimir, hay que dar a cancelar y se puede ver (y descargar normalmente) el pdf.johansolohttps://www.blogger.com/profile/13557517002714442802noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-35630066877157683512020-02-18T22:27:03.500+01:002020-02-18T22:27:03.500+01:00Nirkhuz
En el foro de TDM (creo) he visto algunas ...<b>Nirkhuz</b><br />En el foro de TDM (creo) he visto algunas reglas para poder incorporar nuevos rasgos de combate a un Estilo que creo que vendrían muy bien en una campaña de artes marciales, a ver si luego las busco.johansolohttps://www.blogger.com/profile/13557517002714442802noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-32898346320100065302020-02-18T22:17:21.811+01:002020-02-18T22:17:21.811+01:00¡Me alegro Master! El tema me surgió hace tiempo, ...¡Me alegro Master! El tema me surgió hace tiempo, pensando principalmente en tipos como bandidos o piratas. Reducir su estilo a un par de armas se me hacía raro, cuando generalmente he de suponer que luchan un poco con lo que tienen... Así que tienen que tener la capacidad de aprender algo más. Me gustaría llevarlas a mesa a ver como se portan pero, ah, me gustarían tantas cosas...<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-73477504661943150472020-02-18T22:16:26.630+01:002020-02-18T22:16:26.630+01:00xalabin
Yo lo había separado porque así lo he vist...<b>xalabin</b><br />Yo lo había separado porque así lo he visto en algunos ejemplos, pero dependiendo del énfasis que se le quiera dar a las artes marciales en la campaña se podría dejar en <i>Pelea</i>. De hecho una de las ideas que barajaba antes de ver esos ejemplos, era dejar usar cualquier estilo de combate que tuviera armas de cuerpo a cuerpo para el combate desarmado.<br /><br /><b>Master Gollum</b><br />De hacer algo de ese estilo yo lo enfocaría de dos formas.<br /><br />- Ocasional: Se puede usar como un arma equivalente de más o menos su tamaño (botella rota --> cuchillo, taburete --> martillo ligero (1d4), pata--> porra/espada corta/similar (1d4), etc.) con menos PA/PG, tal vez sin alguno de los efectos de combate o los Rasgos y con la penalización de no familiaridad habitual.<br /><br />Aprendida: En vez de añadir el arma improvisada como "arma" se puede usar un <i>Rasgo de estilo de combate</i> similar a <i>Armas ocultas</i> y podrás usar el arma improvisada como un arma normal siempre que tengas un arma equivalente (cuchillo para botellas, espada corta para pata de mesa, etc.)johansolohttps://www.blogger.com/profile/13557517002714442802noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-24840004446529234172020-02-18T22:16:02.509+01:002020-02-18T22:16:02.509+01:00Me gusta mucho la idea para una ambientación más c...Me gusta mucho la idea para una ambientación más centrada en Artes Marciales (algo que, por cierto, le pega muchísimo a Mythras). Creo que trabajaré sobre ello más adelante...<br /><br />¡Y gracias por comentar a todos!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-64359148955007992672020-02-18T22:15:00.047+01:002020-02-18T22:15:00.047+01:00Tendría que probarlo en mesa, la verdad, ya que es...Tendría que probarlo en mesa, la verdad, ya que esa era una de las ideas originales pero al final lo descarté. <br /><br />Si alguien lo prueba, ¡que me diga!<br /><br />¡Y gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-49525953268760932792020-02-18T16:37:25.571+01:002020-02-18T16:37:25.571+01:00Dentro de este estilo se podrían incluir armas imp...Dentro de este estilo se podrían incluir armas improvisadas como un taburete, una botella rota, la pata de una silla, etc. Master Gollumhttps://www.blogger.com/profile/08757490700812476505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-89460636849044400652020-02-18T16:18:42.137+01:002020-02-18T16:18:42.137+01:00Diría que puestos a añadir un arma, añadiría pelea...Diría que puestos a añadir un arma, añadiría pelea directamente en lugar de puñetazo, patada y forcejeo.<br /><br />Englobarlo todo en pelea es más que suficiente para cualquier ambientación que no incida en las artes marciales a mano vacía.xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-1113800466655363922020-02-18T10:34:51.729+01:002020-02-18T10:34:51.729+01:00Muy interesantes estas reglas.
Si las usase yo de...Muy interesantes estas reglas.<br /><br />Si las usase yo dejaría la posibilidad de introducir como armas nuevas en un estilo el combate desarmado.<br /><br />He visto en alguna aventura estilos de combate para imitar un arte marcial que consistían en Puñetazo, Patada y Forcejeo, más un rasgo de combate. Así que las <i>armas</i> las tengo bastante claras. <br /><br />Para humanoides puñetazo sería como un arma de las más sencillas (2 grados más fáciles de aprender).<br /><br />En Patada y Forcejeo no estoy muy seguro de que dificultad de aprendizaje tendrían para integrarlos en un estilo de combate (entre 1 grado más fácil y 0 grados imagino que dependería también del estilo base).<br /><br />Y sí, ya sé que existe la habilidad Pelea pero de todo lo que he leído de artes marciales me ha quedado bastante claro que muchas técnicas de <i>mano vacía</i> evolucionaron de técnicas con armas para utilizarse en situaciones de emergencia (usando el conocimiento central que daba el <i>estilo de combate</i> (uso del movimiento corporal, control de la posición, timing, etc.) y que podrían aprovecharse de algunos de los rasgos (no todos, claro). johansolohttps://www.blogger.com/profile/13557517002714442802noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-38746479151460897002020-02-17T21:28:47.853+01:002020-02-17T21:28:47.853+01:00Molan bastante.
Aunque yo habría incrementado el c...Molan bastante.<br />Aunque yo habría incrementado el costo en tiradas de experiencia y tal vez tiempo antes que subir la dificultad de las tiradas.xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-87406828324117560742020-02-17T20:40:12.156+01:002020-02-17T20:40:12.156+01:00Son unas reglas muy coherentes, ayudan a crear per...Son unas reglas muy coherentes, ayudan a crear personajes diferenciados y que no todos los que manejan un mismo estilo sean fotocopias. Me han gustado mucho.Master Gollumhttps://www.blogger.com/profile/08757490700812476505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-90350930840744292662020-02-16T17:58:11.643+01:002020-02-16T17:58:11.643+01:00Jaja, bueno, es temporal. Savage es lo que me llev...Jaja, bueno, es temporal. Savage es lo que me llevo ahora entre manos, pero revisando tengo que sacar alguna cosilla para Beyond the Wall también.<br /><br />Si es que al final sacas para lo que estás inspirado. Nada me gustaría más que estar jugando a Warhammer y sacar cosas para el mismo pero no parece posible... <br /><br />En fin, que le vamos a hacer. ¡Gracias por pasarte y comentar, YOP!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-78463637007187076412020-02-16T16:56:06.772+01:002020-02-16T16:56:06.772+01:00Pues si, me ha gustado. Y además has dejado de hab...Pues si, me ha gustado. Y además has dejado de hablar de Savage, lo cual me gusta doblemente XD. Yophttps://www.blogger.com/profile/18108264107149943865noreply@blogger.com