tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post1812383787622509199..comments2024-03-25T17:37:54.342+01:00Comments on Con D de Dados: El concepto de 'guarida' Nirkhuzhttp://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-69065244821269797172016-02-25T13:23:08.076+01:002016-02-25T13:23:08.076+01:00Veo que todos pensamos más o menos lo mismo...
N...Veo que todos pensamos más o menos lo mismo... <br /><br />No me he hecho (¡aun!) con Red Tide y eso que me llama. Tampoco me he metido en ACKS, pero es que es un sitio al que me da miedo meterme porque me volveré loco.<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-1538684254778206412016-02-25T12:09:22.529+01:002016-02-25T12:09:22.529+01:00A mí me gusta mucho el concepto de guarida (sea o ...A mí me gusta mucho el concepto de guarida (sea o no un mini-dungeon), y no hace tanto me metí en un crowdfunding que entre otras cosas proponía un montón de guaridas temáticas, cada una centrada en una criatura del bestiario del juego en el que estaba basado (Aventurer, Conqueror, King, suplemento: Lairs and Encounters). También en algunos libros como Red Tide se plantea la generación rápida y variada de guaridas "con historia y sustancia". Que igual después prefieres hacer una mazmorra gorda, peor que sus tablas y recursos te permiten improvisar un encuentro fortuito, o llenar un mapa de posibilidades con poco esfuerzo/tiempo.Ricardo Dordahttps://www.blogger.com/profile/11759277254822192985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-80302911652455919762016-02-25T10:17:40.897+01:002016-02-25T10:17:40.897+01:00¡Gracias! La verdad es que suena muy bien y es lo ...¡Gracias! La verdad es que suena muy bien y es lo suficientemente genérica para valer para... bueno, para casi todo.<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-70708604689824157332016-02-25T10:15:59.529+01:002016-02-25T10:15:59.529+01:00Gracias por tus aportes. La verdad es que aunque D...Gracias por tus aportes. La verdad es que aunque D&D no tenga por que ser de dungeons per se en mi grupo había un master que lo veía así: todo al final acababa en un dungeon, tuviera o no sentido. Un poco raro al final... Lo bueno es que me dio por pensar para esto.<br /><br />¡Gracias por comentar!Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-27829976640189581522016-02-25T10:07:15.910+01:002016-02-25T10:07:15.910+01:00Apoyo la denominación de guarida. Acertada y caris...Apoyo la denominación de guarida. Acertada y carismática a la par.Rodrigohttps://www.blogger.com/profile/10112766912468256012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3451753943451409737.post-78279474185558974322016-02-25T09:26:55.782+01:002016-02-25T09:26:55.782+01:00Me parece bien decir guarida, o base, torre, refug...Me parece bien decir guarida, o base, torre, refugio, etc. De hecho "mazmorra" tal cual es que no va con todo lo que tenga salas y paredes . . . <br />Como máster, a la hora de poner en juego "dungeons" he sido más de guaridas con lugar dentro del entorno de campaña y la historia, que de "dungeons como letales y extensos desafíos". Me parece mejor reservar algo así para ocasiones específicas. Las guaridas (o "mini-dungeons") que planteas se integran más fácil, lógica y orgánicamente en muchos entornos de aventuras.<br />Después de todo D&D/AD&D se definía como juego de rol fantástico, no como de "mazmorreo", así que por más que pueda gustar esto último (y hay muchos a los que no), tampoco es cuestión de obligarse a enfatizar complejos subterráneos porque sí.<br />Y también de acuerdo con que lo que planteas de las guaridas se prestan bien a los "sandbox".Axel Castillahttps://www.blogger.com/profile/09603801985068174718noreply@blogger.com